Dr. Saint – Preguntas y respuestas – Pag 4

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    Mi consulta es la siguiente: Para la conexión de una estación al motor sql del servidor, solo es necesario liberar el puerto 10000? Ya lo hice y me sigue dando error de conexión, la única manera de conectarme es desactivando por completa el firewall de Windows pero no es la idea, estoy usando Windows 8 y Saint 8.8.3.4 en ambos equipos, gracias de antemano.

    R.- Debes liberar también el puerto de SQL Server, el 1433. Saludos, Dr. saint.

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    Es posible migrar de saint contabilidad 4.6 a la ultima versión de saint?

    R.- Si, es posible. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes Dr. Saint, he actualizado a Annual Enterprise administrativo 9.0.0 y a Annual Enterprise Contabilidad 6.4.2, y tengo el Contabilizador 1.9.3. Cuando intento contabilizar las ventas atraves del contabilizador el sistema me indica el siguiente error: "Could not convert variant of Type (Null) into tipe (String)". A que se deberá este error, como podre solucionarlo? solo sucede con las ventas, lo demas se contabiliza bien. Gracias de antemano.

    R.- Revisa el contabilizador en el menú "Archivos -> Parámetros Generales" que la casilla "contabilizar numero de documento fiscal en ventas" NO esté marcada si NO usas impresora fiscal. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos Dr. Saint Tngo Instalada la Contabilidad 6.4.0. y al momento de iniciar el programa o activar la nueva licencia me dice " ERROR INTERNO -200!" y al momento de hacer la conexion el el gestion de pagos para verificar la licencia me dice "failed to set data for buffers" De antemano muchas gracias

    R.- Elimina el archivo SaintCommClient.dll de la instalación actual e instala de nuevo la contabilidad. Saludos, Dr. Saint.

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    Buenas tardes. Tengo SAINT Profesional mas y al abrir la opción administrativa para facturar me dice error FM3: Unable to open file. Errorcode 90 received Name : C: saintpmaspadmdadmdcheader.tpc Según estuve leyendo y me dice q es la base de datos dañada por una apagón o virus Corrí un respaldo viejo y el sistema abre bien pero es del año pasado y me descuadra el inventario y los precios de los productos

    R.- Tal como lo indicas, es un archivo dañado, debes tener un respaldo reciente para poder resolver. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes. Tengo SAINT Profesional mas y al abrir la opción administrativa para facturar me dice error FM3: Unable to open file. Errorcode 90 received Name : C: saintpmaspadmdadmdcheader.tpc Según estuve leyendo y me dice q es la base de datos dañada por una apagón o virus Corrí un respaldo viejo y el sistema abre bien pero es del año pasado y me descuadra el inventario y los precios de los productos

    R.- Tal como lo indicas, el error es por un archivo dañado, si no tienes un respaldo más reciente no podrás resolverlo satisfactoriamente. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes Dr saint, tengo una bematech 4000 con numero de registro 1fc2309403 mi problema es que necesito imprimir nuevamente el reporte z de el mes de mayo, esperando su pronta respuesta Gracias!

    R.- El reporte Z sólo se puede emitir una vez. Si se te extravió o por alguna otra razón debes imprimirlo de nuevo, entonces debes imprimir una copia con un "utilitario de usuario final" con el cual se pueden imprimir copias de los reportes de cualquier fecha. Cada fabricante tiene su propia utilidad, por lo que debes buscar la de bematech en su página web o contactar a quien te vendió la impresora. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes, en la versión 8834, al ejecutar el modulo de bancos me sale el error "Datos binarios se truncaran" luego de allí se le da Aceptar y luego se queda colgado en la ventana Actualizando Beneficiarios. De allí no deja hacer mas nada. Cabe destacar que el módulo ha estado funcionando sin problemas hasta hace 2 días que sale ese error. Que se puede hacer en ese caso. Saludos y gracias de antemano.

    R.- Revisa si agregaron recientemente algún beneficiario con el nombre muy largo y acórtalo. Saludos, Dr. saint.

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    Hola, recientemente se realizo una migracion de las bases de datos de Saint Enterprise Plus, de un servidor a otro. Se realizo de la siguiente forma: 1.-Se desactivo del servidor original la licencia de Administrativo. 2.-Se hizo un respaldo de todas las bases de datos (contabilidad, administrativo y nomina). 3.-Se instalaron dichas bases de datos en el nuevo servidor y adicionalmente se instalaron los modulos junto al SLM. 4.-Se activo desde el modulo administrativo la licencia plus (todo correcto). Se puede acceder a saint Nomina y Administrativo pero al modulo contable no, al cargar coloca "actualizando bases de datos, por favor espere" y se queda ahí, finalmente carga pero no se puede acceder a ninguna empresa. No se ha hecho cambio de versión de ningún tipo, de hecho se utilizaron los instaladores que hemos venido utilizando desde los últimos 2 meses. Cuando ingresa se tilda la opcion de validar licencia y se observa que la valida correctamente, luego de esto si se selecciona la conexión al servidor manualmente, el sistema funciona, pero esto hay que hacerlo cada vez que se cierra el modulo y sucede en todas las estaciones. Alguna idea de que se puede hacer para solucionar esto? Gracias de antemano. Saludos.

    R.- Inicia la contabilidad y ejecuta la opción del menú: "archivos -> conexiones -> bases de datos contables" y modifica allí los datos de conexión al servidor, ya que seguramente dejaste los datos de conexión al servidor anterior. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas noches! Me robaron el servidor donde estaba la base de datos, como puedo configurar de nuevo desde el respaldo?

    R.- Si es saint enterprise, todas las configuraciones están en la base de datos. Solo debes instalar SQL Server de nuevo, recuperar la base de datos e instalar el sistema en las estaciones. Saludos, Dr. saint.

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    Hola. Hay manera de saber si a nivel de base de datos se graba qué usuario hace cambios en Saint? Gracias

    R.- A nivel de la base de datos se graba el usuario y la estación que realiza cada operación tanto de compras (compras, cotizaciones, orden de compra, nota de entrega) como de ventas (factura, devolución, presupuesto, nota de entrega, pedidos). Tambien se graba el usuario y la estación que realiza operaciones en los módulos de CxC y CxP (anticipos, pagos, etc.) Saludos, Dr. saint.

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    Coloque una clave en el saint contable 4.5 y la olvide como puedo entrar al sistema y recuperar la clave

    R.- Saint contabilidad 4.5 está obsoleto y no tiene soporte. Deberías pensar en actualizar a saint contabilidad Enterprise. La anualidad es de 5000 Bs + IVA. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos Dr. Saint; en días pasado empezó a aparece un mensaje que advertía que la licencia del programa había expirado y que debía ser actualizado; baje de la página web la actualización 8.8.3.4, la ejecute y en el proceso de instalación seleccione que era una Actualización; todo se instalo sin problemas, pero, luego de realizar dicho proceso solo puedo ejecutar el modulo de Bancos ya que los otros (Admvo, Comspras y Ventas) seguían con el mensaje de que el programa había expirado y que debía actualizarlo. Suponiendo que la versión que tenía instala anterior a la actualización era la misma que había bajado procedí a bajar la versión Annual 9.0.0.0 y la instale y seleccione durante el proceso de instalación la opción Actualización y todo se instalo correctamente; pero, ahora cuando trato de ejecutar los módulos Admvo, Compras o Ventas me aparece una mensaje que advierte que se ha detectado una versión anterior 8.8.3.4, actualícela a esta versión para continuar con la ejecución, realemente no he se que hacer de ahí en adelante; incluso respalde la BD desde SQL Management Studio para SQL Server 2005 e intente solucionar con una instalación desde cero, pero, a pesar de haber instalado todo sin problemas y haber realizado una exitosa conexión a la BD sigue con el mismo de que se ha detectado una versión anterior 8.8.3.4 y que debo actualizarla a esta versión para poder continuar; sin embargo, el modulo de Bancos si funciona correctamente. Gracias, José Luis Prado, Mérida.

    R.- El proceso de actualización de versiones requiere muchas consideraciones previas. En lineas generales el proceso es como lo describes, instalar la nueva versión y hacer la actualización ejecutando primero el módulo administrativo (no los otros). Si no te funcionó ya se requiere una revisión mas detallada, quizás por un canal autorizado. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días. Tengo Saint Profesional Mas con Windows 8.1 Pro y me ha dado problemas cuando emito facturas con la impresora fiscal. En ocaciones no emite el recibo pero si lo registra el sistema. Existe la manera de solucionar el problema? Como podría eliminar la factura del sistema para poder generarla de nuevo e imprimir la factura nuevamente. Tengo conocimientos en base da datos y puedo editar las tablas. Saludos

    R.- Saint professional mas graba los datos en archivos tipo TPS (Top Speed). Necesitarías herramientas de edición de ese tipo de archivo, lo cual sería un poco difícil. Para mejor control del sistema y si deseas editar en la base de datos deberías pensar en migrar al Enterprise Administrativo; que trabaja en SQL Server. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas, cuando uso el saint entreprise del modulo banco y decido bajar una cobranza (ctas. Cobrar) hago todo el procedimiento al finalizar me emite el siguiente mesaje "error transacción operación no ejecutada". esto se deberá a que? igual me pasa a la hora de pagos a proveedores (ctas.pagar) estas operaciones solo puedo hacerlo por el modulo administrativo. saludos!!!!!

    R.- Probablemente en la actualización y/o instalación no se generaron algunas configuraciones requeridas en las tablas de CxC y CxP. Específicamente en el campo del código de sucursal "CodSucu". Un canal autorizado de Saint está en capacidad de solventar ese detalle. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias, no puedo hacer devoluciones me aparace el siguiente error: " la operacion no puede ser procesada codigo del suceso 1004, numero del documento de venta ya se encuentra registrado" la version de mi saint es 8.8.3.3, y mi licencia expira el 11/2016, gracias

    R.- El número de la devolución que intentas generar ya está registrada en el sistema y la estarías duplicando. Debes tener algún error con los correlativos. Saludos, Dr. saint.

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    Que software recomienda para llevar la administración de una tienda pequeña dirigida por su dueño, no tengo contratado personal administrativo ni contable y tengo pocos conocimientos de la materia. También deseo saber cuales son los requerimientos de pc para que funcione el software que me recomendará.

    R.- Annual Professional le serviría. Saludos, Dr. saint.

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    Estimado Dr Saint, soy usuario de Saint version 8.2.0 que debo hacer para depurar la lista de servicios? El tecnico me dijo que no es posible pero se me esta haciendo inmanejable el programa por la cantidad de items "basura" que tengo generados. Mil gracias!

    R.- Puedes hacerlo sólo a través de las herramientas de edición que te ofrece el programa; borrando y/o editando. Si deseas una forma más automática o masiva tendrías que migrar a saint Enterprise Administrativo. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas noches, Como haría para cargar una lista de clientes (3000 aproximadamente) de manera automática en Saint professional 5? Dicha lista puede estar en archivo plano o en Microsoft Excel. Gracias!

    R.- Con saint professional es difícil ya que la base de datos es con archivos TPS y necesitarías herramientas de edición de ese tipo de archivo. Te podrías pasar a Saint Enterprise donde si se puede hacer eso ya que la base de datos es SQL Server, tomando en cuenta además que el saint professional 5 está obsoleto y no tiene soporte. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias amigo, me pasa que ayer realice el cierre Z de la maquina, y despues me llego un cliente y facture, y ahora, el dia de hoy la maquina no imprime facturas y me sale "Error 128", como puedo arreglarlo URGENTE POR FAVOR

    R.- Una cosa no tiene que ver con la otra. El error 128 es por falla de comunicación con la impresora. Saludos, Dr. saint.

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    buenas noches amigos, quisiera saber cual es el hardware recomendado para nuestro servidor en el cual se instalara saint nomina última verión, nómina pequeña no más de 15 empleados, gracias espero su información

    R.- Cualquier CPU Dual Core o superior a partir de 2 Ghz estaría bien. 2 Gb. de memoria RAM es lo mínimo, pero se recomendaría 4 Gb. Saludos, Dr. saint.

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    Buen Dia, Saludos desde VALENCIA, Hace unos días, le INSTALE la versión de SQL 2008 R2, a un Cliente de hecho, ellos tenían 2008 (SQL), y se emigro la Tabla a 2008 R2, ahora tengo un problema, NO SE ME CONECTAR LAS ESTACIONES de TRABAJO?. Desactive los ANTIVIRUS, FIREWAL, Revise los Puertos 1433 (SQL). Que mas Puedo Hacer ? se Instalo Full el SQL, para los Planes de Mantenimiento, Gracias y espero su Pronta REPUESTA, Luis Muriat

    R.- Debes activar el protocolo "TCP/IP" del SQL Server, que por defecto está deshabilitado. Vete a Inicio -> Todos los programas -> Microsoft SQL Server 2008 R2 -> Herramientas de configuración -> Administrador de configuración de SQL Server. Una vez allí, busca Configuración de red de SQL Server -> Protocolos de MSSQLSERVER -> TCP/IP y cambia su estado a "Activado". Saludos, Dr. saint.

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    buen DIA, hemos actualizado la versión del saint a la annual soft 9.0.1 notamos que es prácticamente lo mismo de la versión que manejábamos anterior solo que ahora son cuadros con colores pero hay ciertos errores que nos están afectando por ejemplo : empresas que tenemos grabadas en el sistema como contribuyentes especiales por que son agentes de mención ahora cada vez que se imprime una factura de ellos salen todos con los productos exentos de IVA y somos ferretería no tenemos nada excento acá . y entonces para que salgan bien la factura hay que colocarlos como contribuyentes solos y eso a la hora de la cobranza genera problemas porque tengo que explicar porque el pago es menor al que arroja el sistema .

    R.- Antes de tomar la decisión de realizar una actualización, hay una serie de consideraciones que deben hacerse. Los canales autorizados estamos en la capacidad de decidir cuando y a que versión es conveniente actualizar y tomar las previsiones del caso. Para un usuario quizá la diferencia son solo "cuadros con colores", pero te aseguro que hay muchísimo más que eso por detrás. Es muy posible que la actualización no se haya aplicado correctamente y por eso esté presentando ahora algún mal funcionamiento. Todas las actualizaciones que nosotros hemos aplicado están funcionando perfectamente con contribuyentes especiales, registrando el IVA de la forma correcta. Saludos, Dr. saint.

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    Pase de un Administrativo 8.8.3.4 a un 9.0.1. Al abrir el configurador e ir a Formatos y seleccionar un reporte me indica el siguiente error: invalid column name 'FechaSRI'. se que tengo que actualizar los campos, pero no recuerdo como hacerlo. Me puedes orientar?

    R.- Retrocede la versión de saint en la tabla SACONF en el campo IdVersion. Actualiza a 9.0.0 primero y luego a 9.0.1. Saludos, Dr. Saint.

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    Pasos para reducir el tamaño de los archivos log y mdf? y al reducirlos no se corre el riesgo de perder la información?

    R.- Sigue estas instrucciones: https://technet.microsoft.com/es-es/library/ms178037%28v=sql.105%29.aspx Saludos, Dr. saint.

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    Muy buenos dias tengo instalado el SAINT enterprise 8.8.3.4 y al abrir la aplicacion antes se minimisaba la ventana de inicio y ahora no responde el programa, al iniciar la aplicacion esta no llega a iniciar, mi sistema operativo es WIN Xp

    R.- Quizá tengas algún problema con la base de datos o el SQL Server. Saludos, Dr. saint.

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    buenas tardes, dr. saint mi pregunta es la siguiente. ¿cómo hago para cambiar el tipo de moneda en una factura? el cliente quiere que los productos se visualicen en dolares, pero a la hora de que se tenga que imprimir el formato de la factura sea en bolivares. ¿Qué se hace en esa caso?

    R.- Debes modificar el formato de la factura en el configurador. Debes tener conocimientos del sistema y del generador de reportes. Quizá sea mejor que contactes a un canal autorizado de tu confianza. Saludos, Dr. saint.

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    Hola Buenas tardes estoy usando la versión contable 4.6 el sistema me borró un comprobante y cuando voy por la mitad del mes nuevamente me aparece completo duplicando la información que ya estaba pero el comprobante sólo acepta 950 líneas y obviamente como se duplico parte del comprobante excede el numero de líneas permitidas, no me permite abrir el comprobante del mes y se queda colgado el sistema que hago en ese caso?

    R.- Saint contable 4.6 bajo DOS? Es un sistema obsoleto. Actualízalo a saint enterprise contabilidad. Saludos, Dr. saint.

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    buen dia Dr, utilizo un programa saint enterpride estoy en el modulo de compras, insertado las compras de varios meses en el mes de agosto, ya que no hemos iniciado las venta. comienzo a insertar nuevas comprar de otros meses en el mes de septiembre y me arroja este error "La fecha del sistema: 29/09/2015 no coincide con el mes de trabajo". El mes actual de trabajo es Agosto del 2015. ¿que hacer para seguir registrando compras en el mes de septiembre?. y otra pregunta: en las compras que fecha debo colocar en la fecha de posteo

    R.- Al terminar cada mes de trabajo debe hacer un "cierre mensual" en la opción varios -> terminar mes de trabajo del módulo administrativo. Saludos, Dr. saint.

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    Hola. Recién adquirimos SAINT annual professional 8.4.0. junto con una impresora fiscal Star HSP 7000 (interfaz RS-232C), el SO es Windows 7 professional. 1.- ¿Es posible ver el SAINT en pantalla completa? 2.- la aplicación fue instalada sobre un usuario (del SO) con privilegios, ¿funciona sí creo un usuario limitado y empiezo a utilizar la aplicación? 3.- ¿existe algún manual sobre las diferentes variantes a la hora de facturar? 4.- la impresora fiscal no está instalada en la aplicación, cuando voy a la opción de "Parámetros Locales para la Estación" y tildo la opción Impresora Fiscal en ésta Estación, pregunta datos de la impresora (Nro de columnas, Puerto serial, Baudios, Paridad, Bits parada, Bits datos) ¿cómo los obtengo?. Gracias adelantadas

    R.- 1.- No. 2.- Si, dando los permisos apropiados en la carpeta de instalación y sus subcarpetas. 3.- No. 4.- En el manual de la impresora. Generalmente son: 40, COM1, 115200, None, None, 8, en el mismo orden de tu pregunta. El COM1 puede variar según en que puerto serial está conectada la impresora físicamente (COM1, COM2, COM3, etc). Los baudios puedes bajarlos en caso que no funcione hasta 9600, pero recuerda que todos estos datos varían entre diferentes impresoras.

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    Hola. Estoy configurando un usuario que sólo sirva para facturar en SAINT annual professional 8.4.0. En el Menu: Datos Generales -> Configuración -> Usuarios selecciono el usuario a restringir las acciones. Luego, en la pestaña Accesos, selecciono las opciones de Sólo Facturación y Facturación tipo POS. Cuando entro con el usuario restringido en la opción de Ventas, obtengo una Ventana emergente un Mensaje de Advertencia que dice "En la configuración del usuario el cliente debe ser fijo". Sí selecciono sólo la opción Sólo Facturación (sin tildar Facturación tipo POS), entra en el módulo de Ventas sin problema.

    R.- Además de marcar las opciones de "Solo Facturación" y "Facturación tipo POS", debes ir a la pestaña "facturas", desmarcar la opción "Seleccionar Cliente?", indicar en el recuadro al lado derecho un código de cliente válido, desmarcar la opción "Seleccionar Vendedor?" e indicar en el recuadro al lado derecho un código de vendedor válido. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días Dr. Saint quisiera saber lo siguiente: para poder utilizar el sistemas Saint Profesional MAS ANNUAL es obligatorio tener servicio de internet???...Saludos

    R.- Si, es obligatorio. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas Tardes. mi pregunta es la siguiente: ¿Queriamos saber si ANNUAL Saint Enterprise Contabilidad Version 7.0.0 es 100%compatible con windows 8 64bit.? Ya que en la oficina van a cambiar de plataforma con equipos 64bit y windows 8 64.

    R.- 100% compatible. Saludos, Dr. saint.

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    buenos día Dr,saint. cuando hacemos los comprobante de retención del impuesto municipal simultáneamente, no me emite los comprobante físicamente, que puedo hacer en ese caso que hago , necesito su consejo soy nueva con este sistema : este es mi cooreo para ver si me puede responde ARRIOJAS.IVIS@HOTMAIL.COM , ESTARÉ ESPERANDO SU RESPUESTA A MI PEQUEÑO PROBLEMA con el sistema saint, modulo administrativo version 8.8.34

    R.- El sistema está en capacidad de imprimir los comprobantes perfectamente. Debe tener algún problema de configuración que debe ser revisado por un especialista. Si tiene algún canal autorizado de confianza, contáctelo. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días! En la empresa que administro tenemos instalado Saint Enterprise Versión 8.8.3.2 En Reiteradas ocasiones hemos solicitado ayuda de soporte técnico a nuestro distribuidor de la zona pero no hemos tenido solución alguna a muchos problemas que se nos esta generando con el sistema, podemos pedir ayuda directamente con ustedes, ya que el distribuidor en algún momentos nos informo que por ser ellos quien nos vendió la Licencia el soporte nos los brindaban ellos también.

    R.- Claro que podemos ayudarle... Aprovecho para informarle que la versión 8.8.3.2 se vence el 30/09/2015. Envíe un correo a soporte@grm.net.ve y plantee su caso. Un especialista lo contactará de inmediato. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas noches tengo instalado Saint Annual professional el 15 de septiembre adquirir de nuevo la licencia pero estas son fechas que aun no he podido activarla porque me dice a cada momento error de comunicación: -999, tengo entendido que el servidor de licencia Saint se coloca el nombre del equipo y en puerto 10000, mas el numero de setial y key pero aun así no puedo activarlo si me pueden ayudar gracias

    R.- Tienes el SLM instalado? De ser así entonces tienes algún problema de comunicación entre el SLM y el servidor de activaciones de saint. Verifica que los puertos 10000, 90 y 91 no estén bloqueados por el firewall o por el antivirus. Saludos, Dr. saint.

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    En Saint Administrativo Modulo Facturacion deseo configurarlo de tal manera que al momento de realizar la factura y presionar escape para totalizar me permita indicar el monto cancelado en efectivo y el monto cancelado en cheque o tarjeta de debito en diferentes ya que un cliente puede cancelar una factura con ambos tipos de formas de pago. Por ejemplo: Monto total de factura bs. 15000 monto cancelado en efectivo: 5000 monto cancelado en cheque: 10000 El sistema tiene el campo efectivo y necesito agregar el campo cheque para indicar en cada uno de estos campos el monto cancelado por cada tipo de pago...

    R.- Saint Enterprise administrativo tiene todos los campos para indicar todos los medios de pago. Si alguno no te aparece es porque fue deshabilitado por el configurador en el perfil del usuario. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas noches necesito asesoría sobre el sistema contable versión 4.7a, Ya que al querer hacer el cierre del ejercicio del año 2014, no me deja y en un mensaje dice que tengo dos comprobantes diferidos, pero no se como saber cuales son. y tengo la duda de como comenzar a trabajar con el año 2015,por favor es URGENTE SU AYUDA, dígame como hago para obtener información. gracias, saludos

    R.- El saint bajo DOS ya no tiene soporte. Debes actualizar a la versión Enterprise. Saludos, Dr. saint.

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    Programa: Saint Contabilidad Versión: 6.4.0 ¿El reporte BALANCE DE SITUACIÓN GENERAL una vez generado, se guarda en un tabla?

    R.- Ningún reporte se guarda en tablas de la BD. Saludos, Dr. saint.

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    como puedo hacer para recuperar los datos en el programa Saint contable 4.1

    R.- El saint bajo DOS ya no tiene soporte. Debes actualizar a la versión Enterprise. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes estoy instalando por primera vez el Saint version 9.0.1 y tengo una impresora fiscal de the factory hka modelo pantum quisiera que ayudara a como configurar esta impresora con el sistema

    R.- La impresora Pantum aún no está integrada en el sistema saint, pero puedes probar colocando una OKI o una Tally Dascom 1125, puede que funcione. Saludos, Dr. saint.

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    En el modulo de "banco" entro en la ruta "archivo" -> "beneficiarios" al querer agregar un beneficiario nuevo, resulta que el fondo los campos "identificador fiscal" y "descripción" son blanco y el texto también es blanco, por lo que cuando se escribe en estos campos no se ve lo que se escribe. hay alguna forma de cambiar el formato de estos campos específicamente el color de la fuente?

    R, No hay forma. Me imagino que hablamos de una versión 9.0.0. Actualiza a la versión 9.0.1 que ya está publicada en la página. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos! Tengo el Professional mas, por error hice el cierre de mes do veces y ahora aparace que esta en el mes de diciembre por lo tanto no me permite facturar, que puedo hacer?

    Puedes cambiar el mes de trabajo en la opción Datos Generales -> Parametros generales -> Financieros -> Fecha último cierre mensual. Allí coloca el mes anterior al actual para poder seguir facturando. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos. Tengo Saint Anunual Profesional 8.4.0. 1.-En el menú está la opción de reimprimir factura, pero no he logrado reimprimir alguna. 2.- Tengo conectada una impresora fiscal Star HSP 7000. Me gustaría poder imprimir (aprovechando la impresora de puntos) cheques con la información de: "para ser depositado unicamente en la cuenta..." desde el sistema, pero no he dado como. Gracias

    R.- Dependiendo de la impresora, la opción de "reimprimir factura" no funciona. La impresión de cheques en esa impresora se maneja igual que la impresión fiscal; a través de comandos que se envían directamente por el puerto serial a la impresora. Por el momento no creo que haya la posibilidad de imprimir cheques en esa impresora desde el saint. Saludos, Dr. saint.

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    Hola. Tengo Saint Annual Professional 8.4.0. funcionando con una impresora fiscal Star HSP 7000. Sí agrego un reporte con el diseñador de reportes, ¿cómo puedo configurar para que la impresión salga en la impresora matricial antes descrita? Gracias

    R.- Lo que sale por la impresora fiscal no se puede modificar. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes, ¿Como se hace para editar el reporte de libro de compras y libro de ventas?

    R.- Los reportes propios del sistema no se pueden editar. Debes crear un nuevo reporte, utilizando como base un reporte de libro de ventas o compras de "usuario" que está en la carpeta de reportes. Saludos, Dr. saint.

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    Como verifico el archivo .rtm que esta siendo usado por el saint para imprimir el formato de retención de iva de un proveedor, ya que el mismo archivo no lo encuentro en saint/reportes para modificarlo con el generador de formatos del configurador saint o generador de reportes de saint administrativo.

    R.- Los formatos y los reportes son dos cosas diferentes. Los formatos, que es lo que ud. está buscando, están en el configurador, en el menú "formatos" y no en saint/reportes; que es donde están los reportes propios del saint (los que están en la opción "reportes" del administrativo). El formato que esté asignado a la retención de iva lo verás en la opción configuración -> asignación de formatos. Allí debes buscar en la columna "Descripción del formato" la opción "Retención de IVA". Al lado derecho en la columna "formato general asignado" verás el nombre del formato. El formato en sí está en la carpeta "cuentas x pagar" en el menú "formatos" Saludos, Dr. saint.

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    Hola Dr. tengo un problema al insertar una variable en el diseño de un reporte, al colocar la formula value := [Inventario (Precio'3)] * 0.12, en la vista preeliminar el resultado esta bien calculado pero al salir según la formula expresada pero al imprimir el reporte con otros productos mantiene el mismo resultado como si el parámetro (precio'3) fuese el mismo. agradezco su ayuda al respecto.

    R.- Verifica que la variable sea de tipo numérico (double, por ejemplo). También depende de donde colocaste la variable, supongo que está en la sección "detalle". Saludos, Dr. saint.

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    Estoy intentando crear una etiqueta en el generador de reportes de saint y en los campos y tablas no consigo el campo IMPUESTO Ó IVA, como haría para agregarlo a dicha lista, saludos y grcias

    R.- Los impuestos de los productos del inventario estan en una tabla aparte. En el generador de reportes la tabla es Impuestos_inventario. Hay que unir ambas tablas por el código del producto y de allí tomas su alícuota correspondiente. Luego hay que hacer el cálculo para expresar el monto en la etiqueta. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes Dr. Saint mi pregunta es la siguiente en el modulo de administrativo creo un servicio, pero al momento de ir al modulo de venta hacer un presupuesto no me aparece el servicio creado, que puedo hacer?

    R.- Debes marcar "aplica a ventas" en la pestaña "datos principales" en el archivo de servicios. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos, Tengo saint contabilidad version 4.5 y me dio el error de que no aparecen las empresas, Que me recomendarias hacer

    R.- La versión 4.5 de saint está obsoleta y ya no tiene soporte. Te recomiendo actualizar a ANNUAL Enterprise Contabilidad. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias, tengo un problema, a continuación el planteamiento: luego de que el modulo administrativo version 8.8.3.4 dejara de funcionar y me solicitara la actualizacion del ejecutable, descarge la version de modulo administrativo 9.0.1, y la actualize en las estaciones de trabajo, posteriormente los usuarios enpezaron a trabaja, pero el momento de retenerles el impuesto a los proveedores (Por ser la empresa agentes de retencion), nos presenta el siguiente erroe:Procedure or function SP_ADM_PROXCORREL has too many argument specified. las opciones de para llegar a el error es : CUentas x Pagar, pagos y abonos, seleccionamos el proveedor, accesamos la factura a la que deseamos retener el impuesto, se intoducen los montos a retener y finalizando el procedimiento aparece el error. Gracias de antemano.

    R.- Debes referirte a la versión 8.8.3.3 ya que la 8.8.3.4 no se ha vencido aún. Debes haber cometido algún error al hacer la actualización y quizá no se actualizó algún Stored Procedure de la base de datos. Te recomiendo que actualices a la versión 9.0.2 que ya está publicada. Saludos, Dr. saint.

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    Tengo instalado la version del saint 8.8.4.4 pero me da muchos errores a nivel de impresora fiscal, y en pedidos me arroja el siguiente error "invalid floating point operation" en la version 8.8.4.3 me funcionaba excelente pero esta version da muchos errores en todos los modulos (venta, administrativo ) modulo de venta (errores): Impresora fiscal: da un error pero solo aparece en el reporte de la impresora y no cuando emito reporte diario. Presupuesto: cuando realizo un presupuesto con giros da el error "invalid floating point operation" y no me deja realizar ninguna operacion. formato libre no concuerda el monto del iva y el monto base con la version impresa. Error en decimales y en cantidades. Modulo Administrativo: problemas al entrar en la opcion de instrumentos. aparece un error y sale en blanco (Tengo mas de 12 instrumentos cargados en la version 8.8.4.3. Roles de usuarios no funcionan como esta parametrizado en la version anterior. Nota: se tuvo que realizar una actualizacion por expiracion de la version 8.8.4.3. no habra una manera que puedan reparar estos errores o que coloquen el instalador 8.8.4.3 con mas tiempo hasta que solventen estos errores. ya tengo mas de 3 años trabajando con el sistema y esa version no sirve tiene muchos errores y no da confianza con lo que ya se habia manejado. Esperando una solucion rapida y eficaz me despido atte. Willians

    R.- Creo que necesitas el apoyo de un canal saint autorizado, ya que mencionas una serie de errores que con seguridad no se presentan en una instalación y/o actualización correctamente realizadas. El error con los instrumentos de pago se debe a que faltan unos campos nuevos dentro de las tablas que no fueron creados apropiadamente al hacer la actualización; por mencionar algo puntual. Esto puedes resolverlo retrocediendo en la tabla SACONF de la base de datos el IdVersion y llevarlo a 8000000. Luego abrir el módulo administrativo y realizar nuevamente la actualización. Eso creará no solamente esos campos faltantes, sino algunos más. El resto de los "errores" todos tienen solución. Por cierto, debes estar hablando del vencimiento de la 8.8.3.3 y la actualización a 8.8.3.4 ya que la 8.8.4.3 que mencionas aún no existe... Saludos, Dr. saint.

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    Al instalar la nueva versión 9.0.1 me esta dando muchos problemas con los AMD,me da error de conexiona ,en cambio con los intel todo esta perfecto ,por lo menos en esa parte de conectividad,gracias

    R.- El único problema podría ser con el License Manager. Si tienes problemas al ejecutar saint habiendo instalado el SLM en un AMD, cámbialo para un Intel. Saludos, Dr. saint.

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    Que significa que al validar la licencia diga (-101) licencia no registrada y que se debe hacer?

    R.- Puede ser que hayan desinstalado el SLM (Manejador de licencias) y luego lo hayan instalado nuevamente. Saludos, Dr. saint.

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    Hola feliz día. Como puedo modificar el formato del nro de comprobante generado por el comprobante de retención de Iva. Ya que solo me muestra por ejemplo: 2016020000778 en vez de 20160200000778, que son 13 digitos lo que muestra. Gracias muy amable por su respuesta. Lo mismo ocurre con el comprobante de isrl. instalamos recientemente el saint 9.0.2

    R.- Los formatos se modifican en el módulo configurador usando el generador de reportes. Saludos, Dr. saint.

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    Tengo el programa de contabilidad y Necesito saber como hago respaldo, de verdad agradezco la ayuda gracias

    R.- Los respaldos de todas las aplicaciones saint se hacen desde el SQL Server Management Studio (SSMS). Podrías utilizar alguna herramienta de terceros para hacer respaldo de bases de datos SQL como SQLBackupAndFTP (https://sqlbackupandftp.com/). Saludos, Dr. saint.

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    he hecho el cierre mensual y quiero ver las ventas mensuales y utilidad del mes pasado como lo hago?

    R.- De que sistema hablamos? De que versión hablamos? Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes. En Saint Contabilidad realice un precierre en el año 2014, al día de hoy tuve que hacer unos cambios en ese año 2014, ya para el 2015 tenia mis saldo iniciales generados por el precierre 2014, si yo cierro el año 2014 me vuelve a generar los saldos iniciales 2015 con los cambios que realice en el 2014?. Gracias.

    R.- Si. Saludos, Dr. Saint.

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    Estimado Dr. Saint tengo un inconveniente con una licencia de Saint MAS Administrativo, formateamos el equipo donde tenemos instalado el saint y al intentar validar de nuevo la licencia con los numeros respectivos nos dice que "se ha excedido en numeros de intentos de activacion -2" el programa se vence en el 2018 y la version del mismo es el 8.4 de saint mas administrativo, previamente instale el administrador de licencias y verifique la conexion y todo correcto pero al intentar validar en numero de licencia me arroja el error que le indique arriba, agradesco la ayuda que me pueda brindar, saludos.

    R.- Antes de formatear el equipo debes desactivar la licencia. Luego al reinstalar la activas de nuevo sin problemas. Al no desactivarla al formatear, debes solicitar una "desactivacion" a través de un canal autorizado. Saludos, Dr. Saint.

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    Estoy actualizando la versión 8834 a la 9.0.1 y se instala bien pero al ejecutar el administrativo me dice que no hay parámetros de conexión y me voy a conexiones y la realizo nuevamente y ahí me dice que se conecto, luego voy a configurador y me dice que error tratando de establecer la conexión posibles causas los parámetros para la conexión no han sido especificados o la conexión no esta activa, y bueno no puedo accesar, que podría ser

    R.- Ejecuta el programa de conexión "como administrador". Saludos, Dr. Saint.

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    Buen dia, Ya instalé y activé la licencia de SAINT ENTERPRISE CONTABILIDAD. Yo traía dos empresas en SAINT MSDO. Es posible que estas bases de datos puedan ser migradas a este nuevo sistema? Les agradecería su ayuda. Saludos

    R.- Si se pueden migrar. Saludos, Dr. saint.

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    Hola Dr. Mi Saint me presenta una pantalla de Dialogo al intentar abrir que me dice, ERROR CODE 90 Received y hace referencia al archivo DCDETALL.TPS y no me abre, espero me pueda ayudar..?

    R.- El archivo debe haberse corrompido. Recupera un respaldo. Saludos, Dr. saint.

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    buenas noches tengo instalado server 2008r2 con sql 2012 y saint enterprise 8.8.3.4 se actualizo a la version 9.2.1 pasado por las versiones anteriores pero al momento de ejecutar la aplicacion genera un error de saintcommclient.dll no hay manera que la aplicacion funcione correctamente. aun mantengo la version 8.8.3.4 hasta el 31/05/2016 pero necesito solucionar dicho problema. Saludos.

    R.- Probablemente tu equipo tiene procesador AMD. Instala el SLM en otro equipo de la red con procesador Intel. Saludos, Dr. saint.

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    Buen día se formateo la computadora ya que se daño la instalacion de windows 7 y ya instale los programas de contabilidad y administrativo sin ningún problema, pero no puedo instalar el consolidador y estaba funcionando perfectamente, que debo hace tengo un archivo comprimido con 4 archivos en la carpeta, consolidador.exe, consolidador.cnt, linkcta.dll y consolidador.hlp

    R.- Copia los erchivos del consolidador dentro de la carpeta del administrativo. Saludos, Dr. saint.

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    buenas tardes Dr. saint necesito una aclaratoria: el sistema de mi computador es sistema canaima, y quiero saber si la app saint funciona con sistema canaima, porque la instale al computador, se recibio como archivo y lo abro y le doy en funciones y me sale que es imcompatible y no lo acepta. y si no es compatible... se podra hallar una solucion? a espera de su respuesta; gracias

    R.- Los ejecutables de saint sólo funcionan bajo Windows. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas noches Dr SAINT, soy canal integrador tenemos un problema con la versión 8834 en algunos clientes que tienen como servidor un equipo con procesador AMD, cuando ejecutamos el saint dice que debe cerrarse y es en casi todos los equipos que poseen procesador AMD en este caso que nos recomienda ya que vamos a pasar a la ultima versión 9.0.1.2 y nos dará el mismo error la aplicación cuando intenta abrir dice que debe cerrarse, aprovechando tengo otra duda me esta dando error en un cliente en particular cargan la factura de productos y tildan guardar cambio de precio al totalizar pero en algunos casos unos de esos productos no toma el precio como los otros queda igual,. Gracias de ante-mano

    R.- Hay problemas de los procesadores AMD con saint. Instala el SLM en un equipo no AMD. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos, la versión 9.0.1 tienes errores con contribuyente especial y con devolución de facturas, ya con la versión 9.0.2.1 no estan estos errores (lo he probado con dos BD de diferentes empresas) sin embargo veo que el reporte de movimientos de unidades para SENIAT no tiene una columna (Retiro) la cual está exigiendo el SENIAT y ya están multando por eso, saben si Saint está trabajando en eso? o debemos editar el reporte con Report Builder???

    R.- Mejor creas tu reporte personalizado adaptado a las necesidades del cliente. Saludos, Dr. saint.

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    Que tal amigo, tengo una estacion XP con saint 8.8.3.5 y despues de haberle configurado la conexion que esta listo para utilizar, en lo que abro el administrativo me muestra este error en una ventana emergente "saint license has expired debe actualizar los archivos ejecutables saint MachineID:D702B50E".

    R.- Probablemente la máquina haya tenido un problema con la fecha (adelantada o atrasada) y abrieron la aplicación, por eso se te bloquea. Actualiza a la versión más reciente. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas noches, tengo un servidor con Windows Server 2008 y al ejecutar la aplicación Gestión Pago 800, no abre, sin embargo al abrir el Administrador de Tareas aparece como un proceso en ejecución. En las estaciones funciona sin problemas. Agradezco la orientación que pueda darme al respecto.

    R.- Intenta "Ejecutar como otro usuario" e ingresa las credenciales de otro usuario diferente al que inició sesión. Si no tienes otro usuario, créalo. En Windos Server 2008 R2 haces click con el botón derecho del mouse sobre el ícono de la nómina mientras mantienes la trecla de mayúsculas presionada, te aparecerá en el menú contextual la opción de otro usuario. Puede ser un problema con el perfil del usuario. Si la prueba te funciona puedes eliminar el perfil y crearlo de nuevo. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias Dr. Saint, el programa se le puede adaptar a una impresora cannon pixma mg multifuncional ip2200? y para un empresa de repuestos pequeño, que tipo de saint recomendaria? administrativo, contable, lite, nomina...

    R.- Cualquier impresora se puede utilizar en el sistema. Te recomiendo el enterprise administrativo. Saludos, Dr. saint.

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    buenas noches dr saint.. mi pregunta es la siguiente.. tengo instalada la versión 8.8.3.4 de enterprise administrativo... aun me quedan 250 días de licencia..veo que existe una nueva versión de este que es 8.8.3.5... lo que quería saber es 1- cuales son los pasos para actualizar???? 2- si no actualizo la versión 8.8.3.4 a la versión 8.8.3.5 que problemas podría tener en mi sistema??? -- muchas gracias espero su respuesta---

    R.- La versión 8834 se vence el 31/05/2016. Debes actualizar, pero lo mejor es hacerlo a la versión 9 ya que la 8835 se vence en septiembre. Es preferible que la actualización la haga un canal autorizado, sin embargo, los pasos puedes verlos aquí: http://www.grm.net.ve/wp-content/uploads/2016/05/Guia-de-actualizacion.pdf Saludos, Dr. saint.

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    Buenas noches tengo un problema con una charcuteria /carniceria , necesito que al pasar la etiqueta por el lector de barras me reconosca el producto y el peso tengo entendido que este serial se llama codigo de barra diferido que es el que emite la balanza la misma arroja el serial de la siguiente forma "000000" que seria el codigo del producto seguido de "000000" peso del producto... yo quiero saber como hacer que el saint al pistolear el codigo me coloque el producto y de una vez el peso del mismo ya que con el codigo del producto el sistema me coloca el precio... y tambien quisiera saber si puedo decirle al saint que solo reconosca los primeros 6 digitos de los codigos de las balanzas? Estás balanzas no están conectadas al sistema no som caas

    R.- Todo lo que necesitas se puede hacer perfectamente. Sólo es cuestión de configurar correctamente la balanza y por supuesto el saint. En el saint lo haces por el configurador, en la opción de "condiciones generales y restricciones". Allí activas la opción "Código de BARRAS: Leer etiquetas de balanza". Finalmente en esa opción configuras los parámetros según la balanza (dígito inicial, longitud plu, incluir dígito inicial en el plu, longitud medida, decimales medida y tipo medida). Saludos, Dr. saint.

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    Saludos, He cambiado el tamaño de la Factura fiscal (de tamaño a carta a Media carta) donde le indico al sistema Saint Professional Mas el cambio realizado por favor?

    R.- No hay necesidad de indicar ese cambio al sistema. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos Dr. Saint. Quisiera saber cual es el procedimiento para actualizar el saint administrativo enterprise de la version 8.8.3.4 a 8.8.3.5 Gracias

    R.- Actualiza mejor a la 9.0.2.2. El procedimiento está en: ftp://ftpproductos%40saintnet.com:TTILgh55wAT%2B@saintnet.com/Guia%20de%20actualizacion.pdf. Saludos, Dr. saint.

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    Dr. Saint cuándo vence el profesional mas versión 8.4.0 Gracias

    R.- Lo puedes ver en la ventana "ayuda -> acerca de..." es el 01/04/2018. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas Dr. Saint tengo el siguiente problema, al instalar la version 9.0.2.2, luego de realizada la conexion al intentar abrir el configurador me da el siguiente error:error tratando de establecer la conexion: posibles causas: los parametros no han sido especificados o la conexion no esta activa, lo primero no es ya que he confirmado que hay conexion a sql y a la bd, estoy instalando en el server windows 2008r2 intel, gracias...

    R.- Ejecuta el conexión.exe como administrador y dale permisos totales a los usuarios en la carpeta de instalación del sistema saint. Saludos, Dr. saint.

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    Instale la nueva version de saint, y he visto 2 defectos que no se como solucionar, 1) en la empresa se usa impresora fiscal y se usa precio 0 para vender, cuando se hace un presupuesto de un producto que le colocan precio manual de 600 con el impuesto incluido para u total de 1200 y lo gusrda el vendedor, en la caja cargan el presupuesto en el modulo de facturar y lo paga pero cuando la impresora imprime la factura sale un total de 1.199,99. no se por que se da esto. 2) el libro de venta en vez de mostrar en la columna denumero de documento no me coloca el numero de factura Fiscal si no el numeroD interno de saint, eso creo que lo puedo modificar por medio de la Vista en la base de datos, pero en la columna Docuneto afectado cuando se haces devoluciones aqui tampoco me coloca el numero fiscal.

    R.- 535,71 x 2 x 1.12 = 1199,99. Aunque saint maneja mas de dos decimales, la impresora sólo maneja 2. Para mostrar los números fiscales debes activar en el configurador "empresa utiliza impresora fiscal" y "mostrar numero fiscal en reportes". Saludos, Dr. saint.

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    Buenas hemos Actualizado de la version 8834 a la version 9, 901, 92 y 922 todas tienen errorer 1.- el sistema al modificarles el tema lo colocaron muy pesados para equipos pequeños, tarda mucho en buscar la informacion y al abrir el sistema 2.- No acepta las politicas de seguridad de momento si no al generar una operacion es que la activa, es decir si bloqueo el precio 0 para que no modifique el precio al abrir el sistema se pone automaticamente precio 0 y puedo modificar el precio asi lo haya configurado para que no se modifique luego de la primera impresion si activa las politicas. 3.- agregaron al momento de imprimir facturas fiscales el campo unidad de volumen, es decir pza kilo mts, antes no lo absorbia ahora las facturas estan descuadradas y hay que llamar a soporte fiscal para que arregle el formato. 4.- al durar 5 minutos incativa dice error de comando y se sale del sistema 5.- en la ficha de producto no te da la opcion para minimizar la pantalla la mantiene full screen 6.- no absorbe el numero de impresora fiscal en el reporte de libro de ventas iva. eso son algunos de los errores que vi porque no mejor se actualiza a la version 8835 hasta que corrigan estos errores que son garrafales para clientes con 16 hasta 20 terminales ya que el personal de soporte tiene que estar solventando todo el dia maquina por maquinas los errores que uno pueda solventar

    R.- Actualiza a la 9022 que está ahora en la página. En poco tiempo saldrá una nueva actualización. Saludos, Dr. saint.

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    Hola Dr. Saint, tengo saint 4.5, no puedo recuperar la clave para entrar al sistema, y cuando voy a imprimir los estados finacieros me saca del sistema, que solucion me puede dar y si hay la posibilidad de actualizar el sistema sin perder la data que tengo, muchas gracias por su atencion

    R.- Si hay posibilidad de actualizar sin perder datos. La versión 4.5 está obsoleta ya. Saludos, Dr. saint.

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    Buen día Dr. Saint, recientemente actualicé a la versión 9.0.1 del Saint Enterprise Administrativo y posteriormente a la versión 9.0.2.1 para la confiabilidad de los datos. En todas las computadoras funcionó exceptuando en la que está conectada la impresora fiscal. Mi impresora es una Epson PF-300+II instalada con Spooler para que sea compatible con Saint. Los errores que me indica al ingresar en la pestaña "Facturación", e incluso en la pestaña "notas de entrega" son: 1. Cannot créate file “C:Program FilesSaint EnterpriseAdministrativoTEMPOTMPV071E05168.DBX”. Acceso denegado. 2. LItem: Cannot perform this operation on a closed dataset. Le agradezco por favor me ayude, ya que actualicé la versión ayer porque me enteré quevencía el ejecutable de la versión 8.8.3.4 y me encontré con este inconveniente y no he podido facturar. Gracias.

    R.- Debes agregar permisos de "control total" a "todos" los usuarios en la carpeta de instalación del sistema. Saludos Dr. Saint.

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    COMO CARGAR UNA FACTURA DE COMPRAS PARA INGRESARLE MAS PRODUCTOS

    R.- No puedes hacer eso. Debes anular la compra y cargarla nuevamente. Saludos, Dr. Saint.

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    tengo un problema que da el saint me sale lo sig.: las fechas no coinciden fecha del sistema 31/05/16 fecha actual 03/06/16, ya intente cerrar el mes pero no me lo cierra, y estoy teniendo muchos problemas a raiz de este error.

    R.- Debes hacer el cierre mensual. Si el cierre produce un error o simplemente no lo hace, es posible que algún trigger personalizado o alguna inconsistencia en la estructura de alguna tabla producto quuzá de una mala actualización provoque la falla. Saludos, Dr. Saint.

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    Cual es la mejor forma de respaldar los datos en el Annual Professional Mas ver. 8.5.0?

    R.- Debes copiar la carpeta de datos y los reportes que se hayan modificado como mínimo. Sin embargo es preferible que copies toda la carpeta de instalación, si la comprimes no ocupa mucho. Saludos, Dr. Saint.

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    se efectuó actualización a 9022, se actualizaron vistas y al momento de efectuar una devolución en compras sale EL PARAMETRO FORMAL @PRXFIELD NO SE DECARO COMO PARAMETRO OUTPUT, PERO ES EL PARAMETRO REAL PASADO EN EL RERSULTADO SOLICITADO. esto hace que se detenga y no efectúa la devolución pero si la devolución es a crédito esta si se efectúa, se reinstalo la ver anterior se efectuó reinstalacion generación de vistas se corrió el query y todabia da el error

    R.- Desde la versión 9 varios Stored Procedures tienen más o menos parámetros. La actualización que efectuaste no modificó alguno de ellos. Puedes intentar regresar en SACONF.IdVersion a 8080304 y volver a actualizar. Saludos, Dr. saint.

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    Hola saludos, me gustaria consultarte algo sobre un problemita que tengo con mi saint contable enterprise. Te cuento: Tenia instalado la versión contable 6.4.2 funcionando perfectamente desde una estación en red con mi DB en SQL 2008 R2 en un servidor dedicado y mi slm. Como vi la actualización a annual, me lo descargué, desinstalé mi vieja versión borré la carpeta donde estaba instalado e instalé la versión 7.0.0 con sus parámetros de conexión correctos a través de "conexión", el contable abre sin problemas, no actualizó base de datos, para mi perfecto, la data está integra sin inconvenientes pero el detalle que está es cuando pido un reporte de "Estado de situación financiera" se cuelga un ratito y despues me sale el siguiente error: Annual Contabilidad Sverprog: [DBNETLIB][coneccion open(connect()).] No existe el servidor SQL server o se ha denegado el acceso al mismo. Pero segundos después me sale el cuadro de dialogo donde me permite pedir el reporte y me lo dá sin problemas. Esta falla es un poco molesto porque tarda para que salga ese error y después me salga la ventana donde puedo pedir el reporte, con los otros reportes no he tenido problemas, solo ocurre con el estado de situación financiera. me devolví a mi versión anterior y no me presenta problemas de ningun tipo. Verifiqué las conexiones en el sql y estan habilitadas, tambien verifiqué los protocolos y el unico desabilidato es el VIA. Cualquier sugerencia agradecido.

    R.- Es un detalle de esta versión, debes esperar a la próxima o retroceder a la anterior. Saludos, Dr. saint.

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    buenas, tengo saint gestion de pago montado en sqlserver express r8, bueno la cuestion es la siguiente debo cambiar el nombre del equipo donde esta instalado ("host"). en efecto lo hise y cambien el nombre del host en la configuracion de sql el servicio levanta y puedo ver las tablas con cualquier manejador. el asunto es que el sistema carga pero en algunos modulos me arroja error de comunicacion -999. imagino y estoy casi seguro que debe existir algun archivo en el sistema gestion de pago que indica el nombre del host. podrian ayudarme? post. si cambio/revierto todo lo hecho funciona perfectamente. pero no me sirve asi...

    R.- Al cambiar el nombre del servidor, cambias el nombre del License Manager. Debes entrar a la nómina, ir a la opción SLM -> verificar SLM y cambiar el "servidor de licencias saint" por el nuevo nombre del servidor. Luego le das click a aceptar para que valide con los nuevos parámetros. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días, Dr. Saint tengo instalado Saint administrativo 9.0.2.2, existe alguna forma de anular una cobranza? Hicimos una cobranza errada y necesitamos emitir una nota de crédito sobre la factura cobrada en el sistema. Gracias de antemano.

    R.- Anular la cobranza por el sistema no. Podrías hacerlo directamente por la base de datos, si tienes los conocimientos. La N/C igual la puedes hacer aunque no la apliques a ninguna factura; ya que la factura fue rebajada erroneamente. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas Dr. Saint he actualizado a Saint Administrativo 9.0.2.2, y al momento de ingresar al modulos compras, pestaña ordenes de compra y realizar un pedido me presenta el siguiente error: ERROR EN LA EJECUCION DE COMANDOS, seguido de este: cannot perform this operation on closed dataset. le agradeceria me ayudara.

    R.- No se ejecutó la actualización correctamente y deben estar faltando objetos y estructuras necesarias en la base de datos. Saludos Dr. Saint.

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    HOLA COMO HAGO PARA LLEVAR AL DIA LAS TRANSACCIONES DE LOS BANCOS DE LAS EMPRESAS

    R.- Inicia los bancos con un saldo conciliado y un saldo en libros, desde ahí todas las operaciones deben ser ejecutadas por el módulo de bancos directamente. Saludos, Dr. saint.

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    saludos tengo incidencias con lo siguiente mi numero de facturacion en sistema es distinto en sistema que en la maquina fiscal y quiero solventar ese incidente. No tengo el servicio posventa deseado y por eso estoy acudiendo a ustedes.

    R.- No es un error que ambos números sean diferentes. La impresora fiscal lleva su propio correlativo. Saludos, Dr. Saint.

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    Buenas tardes, luego de actualizar el Saint Enterprise Administrativo a la version 8.8.35, no puedo visualizar el menu de productos y en el de servicios ya que me da un error VM_ADM_CLIENTVENT, cual es la solucion y a que se debe este error ?? Gracias de antemano por su ayuda

    R.- No se ejecutó la actualización correctamente y no se crearon algunos objetos necesarios dentro de la base de datos. Saludos, Dr. Saint.

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    Al momento de cargar un compra me sale un error "el nombre de columna "CODPROD" no es valido.

    R.- No se ejecutó la actualización correctamente y no se crearon algunos campos necesarios en las tablas de la base de datos. Saludos, Dr. Saint.

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    Buenas Tardes. En el módulo Saint Enterprise Contabilidad versión 6.4.2, luego de realizar el precierre contable, en la opción de seleccionar período aparece el período anterior en precierre (check list verde) y el nuevo período en estado actual (check list azul), sin embargo, cuando selecciono el período anterior e intento imprimir reportes y procesar el cierre, el sistema no cambia del nuevo ejercicio, como hago para ingresar nuevamente al período que está en precierre? muchas gracias

    R.- Es una falla de la versión. Debes solicitar apoyo a un canal autorizado. Saludos, Dr. Saint.

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    Saludos, Tengo instalado Saint Professional Mas, en tres equipos (1 servidor y 2 estaciones) pero tengo solo una impresora fiscal. Es posible , direccionar para que las otras estaciones que no tienen impresora fiscal, facturen e impriman en dicha impresora. Puedes facilitar dicho spooler ? agradecido de antemano

    R.- Directamente con saint no se puede. Lo mejor es elaborar pedidos en las estaciones que no tienen impresora y luego facturarlos en la maquina que tiene la fiscal, que haría las veces de caja. Saludos, Dr. Saint.

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    Hola estoy usando el modulo de Ventas con una impresora Bixolon. ¿Que podria causar que los correlativos de las facturas sean diferentes? La impresora esta adelantada.

    R.- Es normal que los correlativos sean diferentes. La impresora fiscal lleva su propio correlativo y el saint el suyo. Si empiezas con ambos en 0 serán iguales por un tiempo pero tarde o temprano serán diferentes. Saludos Dr. Saint.

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    Buenas tardes, agradezco la pronta atención. Los problemas son con Saint Enterprise Administrativo Versión 9.0.2.4 del 29 del presente mes. Estos son los errores o problemas: 1.- En la parte administrativa en el inventario se tarda en entrar y después es imposible trabajar, ya que por cada item a consultar se demora demasiado y hasta se cuelga sistema. 2.- En la parte de operaciones de inventario como por ejemplo descargos, al ingresar sale como número de la transacción A9999999, no sé si esto es un error o una nueva modalidad de trabajo, la cual se presta para confusión.

    R.- Verifica tu instalación y/o actualización, lo mas seguro es que no se haya realizado de la forma correcta. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes, tengo SAINTC versión 4.7 y a la hora de visualizar un balance general, el programa se cierra automáticamente al terminar de hacer el conteo de archivos, por ende no lo puedo imprimir ni visualizar en pantalla! Espero me puedan ayudar Gracias

    R.- El ciclo de vida de la contabilidad 4.7 ya finalizó. Todos esos problemas son producto de la incompatibilidad de una vieja aplicación con los sistemas operativos más modernos. Debes actualizar a una versión más reciente. Saludos, Dr. saint.

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    Buen dia. Utilizo saint nomina V5.0C se que es un programa antiguo de ustedes no por ello menos valioso que los mas modernos por su utilidad. Tengo un problema al generar, modificar o diseñar reportes especiales en su modulo "Diseño de reportes V5.1" siempre me sale el error "Violacion de seguridad (3) el Reporte será cancelado" Pueden ayudarme a conseguir un tutorial o una guia donde pueda orientarme y dar solucion a este detalle. Por favor se los agradezco O si existe algun sitio on line donde pueda instruirme con un curso para este lenguaje de programacion, por cierto si me confirman en que lenguaje se desarrolla estos reportes. Lei que en CLARION pero no estoy seguro del todo saludos

    R.- El ciclo de vida de la nómina 5.0 ya finalizó. Desbes actualizar a la nómina Enterprise 8.5. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días, tengo un problema en la presentación de los items de las facturas ya que no me indican que items son exentos y que items no lo son, y cuando hice la creación de los productos previamente ya se indico que productos eran exentos de iva y que productos no lo eran, no entiendo si hay algun parametro que configurar en el reporte

    R.- Que la (E) aparezca en las facturas depende de la programación que se haya realizado en el formato. Si es impresora fiscal algunas la colocan y otras no, sin embargo en ambos casos puede colocarsela al final de la misma descripción del producto. Saludos, Dr. saint.

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    para anular una factura de ventas es solo mediante nota de crédito interna no se puede anular directamente una factura y para registrar una nota de crédito en compras contribuyente especial, se puede realizar la retención negativa y el txt me lo presenta?

    R.- Para anular una factura debes elaborar una N/C, interna o no, tu lo decides. Anular directamente? Si te refieres a eliminarla; no se puede. Las N/C en compras no generan retención negativa sino reverso de retención y el txt si lo presenta. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes Dr Saint. Tengo un problema en el modulo de consolidador, cuando quiero configurar cada una de las instancias con sus respectivas cuentas contables que le corresponde a cada instancia, pero cuando voy a configurar las instancias me dice este error "Unable to insert at item" y cuando contabilizo me lo arroja a una sola cuenta contable q puedo hacer??? agradecido por su respuesta

    R.- Actualiza a la versión 9.0.2.4. Saludos, Dr. saint.

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    Como le instalo una impresora usb (no fiscal) para imprimir reportes e inventarios en saint enterprise administrativo anual?

    R.- Todos los reportes se pueden imprimir por las impresoras que estén presentes en el panel de impresoras. No es necesaria ninguna acción adicional en el sistema. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos Dias Sr Saint una consulta hay alguna posibilidad de imprimir un repoorte Z de algun dia anterior, es que se me extravio uno y no se que hacer

    R.- No puedes volver a imprimir el original, pero si puedes imprimir una copia. Cada marca de impresora tiene su software especial para eso. Saludos Dr. saint.

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    Hola Dr. Saint Tengo una versión demostrativa de saint enterprise administrativo 9.0.3.0, para probar el producto, tengo un problema, al momento de ingresar al modulo de inventario luego presiono en productos me genera un error que dice: Cannot create file "C:Program Files (x86)Saint EnterpriseAdministrativoTEMPOERRORQRY0905_15_55.SQL". Acceso denegado. Le agradezco su respuesta

    R.- Debes dar permiso de control total a la carpeta donde el saint se encuentra instalado. Saludos, Dr. saint.

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    saludos.... hago la modificación del impuesto restringido de 10% al 7% y la factura fiscal aparecen con 8%. a que se debe eso? muchas gracias.

    R.- También debes modificar el IVA en la impresora fiscal, además los diferentes impuestos deben estar sincronizados entre el sistema y la impresora. Saludos, Dr. saint.

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    buenos amigos de g.r.m, necesito saber si hay posibilidad de tener en saint 5.0 un formato de factura libre con el total facturado con iva y total facturado excento

    R.- Si la hay, sin embargo deberías actualizar esa versión a la última disponible. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos tengo la version del saint 9.0.3.1 cuando la voy a abrir me dice que ha dejado de funcionar y me da el error SaintcommClient.dll_unloaded y se cierra he probado haciendo la instalacion desde cero y actualizacion y dice lo mismo

    R.- Si el License Manager está en un equipo con procesador AMD, cámbialo a otro equipo y prueba de nuevo. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas Noches, luego de actualizar a la version 9.0.3.1 cuando intento cargas la compras al totalizar me sale error de division entre 0 y no me deja avanzar

    R.- Verifica los costos del producto y modifícalos si son cero antes de registrar la compra. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos, por favor una orientación, tengo una Impresora fiscal aclas pp1f3, la cual no me imprime factura mayor a 200 mil Bolívares, cual sería la opción recomendada para resolver este impase.. Gracias

    R.- La opción al día de hoy es cambiar la impresora, sin embargo he escuchado que los fabricantes deben resolver ese problema. Es posible que salga una actualización de firmware en corto tiempo. Saludos, Dr. saint.

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    muy buenas tardes dr saint por favor si pudiera alludarme con esto como hago para cambiar el porcentage del iva de 12% al 9% muchas gracias espero de su ayuda

    R.- Debes actualizar a la versión 9.0.2.3. Saludos, Dr. saint.

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    tengo el sistema administrativo saint profesional interdependiente 7.51

    R.- Debes actualizar a la versión 9.0.2.3. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes acabamos de realizar la actualizacion a la versión 9.0.3.2 y se ejecuto todo el protocolo detallado en la pagina https://saintnet.com/2017/10/disponible-annual-enterprise-administrativo-9-0-3-2-providencia-no-snat20170048/, pero al momento de facturar por medios electronicos el sistema no asume los calculos de forma correcta y nos muestra en la pantalla de totalizacion una parte que dice DEFINIR IMPUESTOS y no ejecuta el calculo de forma automatica como se puede colventar esta situacion

    R.- Revisa de nuevo el protocolo. Asegúrate de haber declarado las alícuotas correctamente como lujo y reducida. Saludos, Dr. saint.

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    BUENAS TARDES, TENGO UNA PREGUNTA COMO SE LLAMA LA TABLA QUE CONTIENE LAS CUENTAS POR COBRAR EN EL SQL? TENGO EL SAINT ENTERPRISE 8.8.3.5 MIL GRACIAS

    R.- Se llama SAACXC. Saludos, Dr. saint.

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    buenas Dias amigo el saint me dice este error que puedo hacer?error de conexion verifique los parametros, tengo la versión 9.0.3.7 el estaba instalado en otro servidor pero ese servidor desafortunadamente se le daño el disco, pero tenemos un nuevo servidor y queremos hacer la instalación de nuevo, a parte de eso tenemos una base de dato de respaldo esa nos puede servir para recuperar los datos que perdimos ???

    R.- Instala el "SQL NATIVE CLIENT" https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=50402. Claro que el respaldo sirve!!. Saludos, Dr. saint.

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    BUENAS TARDES... TENGO EL SAINT ENTERPRISE ADMINISTRATIVO 9.0.3.0 Y ACTUALICE A LA VERSIÓN 9.0.6.0, EN UNA ESTACION ME TRABAJA PERFECTAMENTE Y EN LA SEGUNDA ESTACION CUANDO ABRO EL MODULO ADMINISTRATIVO O VENTAS ME SALE (ERROR AL CONECTARSE AL SERVIDOR) Y CUANDO ABRO EL MODULO CONFIGURADOR ME SALE (NO SE ENCONTRO EL PROVEEDOR ESPECIFICADO.ES POSIBLE QUE NO ESTE INSTALADO CORRECTAMENTE) GRACIAS DE ANTEMANO

    R.- Instala el "SQL NATIVE CLIENT" https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=50402. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos, el sistema me da un error de inconsistencias cuando voy a contabilizar las cuentas por cobrar desde el contabilizador, "la cuenta contable esta en blanco" y hace referencia a 2 notas de credito registradas. tengo el modulo contable anual 8.5.5 y el contabilizador 1.9.3 el modulo administrativo es 9.0.3.5

    R.- Debes configurar correctamente el contabilizador e indicar en el caso de las N/C a que cuentas contables afectan. Saludos, Dr. saint.

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    que hago cuando me dice licencia vencida e intento cambiar la fecha y me la acepta

    R.- Si tu licencia está vencida, debes renovarla. Saludos, Dr. saint. No debes cambiar fecha para solucionar problemas de licencia. Saludos, Dr. saint.

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    Jamas he utilizado saint, solo llego a verlo cuando debo hacer soporte de equipos, y los tecnicos nunca dan soporte a las empresas cuando tienen problemas. mi pregunta es. cuando trato de entrar sain, y me logueo me dice estacion no asignada, y no se como solucionarlo, ya que el ecnico se fue del pais y ni las claves de los servidores dejo

    R.- Solicita apoyo siempre a un canal saint autorizado. No cualquiera es "tecnico" de saint. La asignación de estaciones se hace al conectar la estación contra la base de datos con el archivo "conexion.exe". Para eso debes conocer el nombre del servidor, el nombre de la base de datos, el usuario de sql y la contraseña. No utilices nombres de estación muy largos. Saludos, Dr. saint.

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    Buen día, te cuento un resumen antes de hacerte la consulta: Hace poco renové mi licencia saint version 8.5.1, todo estaba perfecto hasta que la computadora donde estaba registrada la licencia se quemó, se le quemó la tarjeta madre. Se intentó verificar la licencia en la nueva computadora, pero da error, porque la licencia está atorada en la maquina dañada. ¿Cómo se puede liberar la licencia atorada en la maquina dañada para poder verificarla en la nueva computadora?

    R.- Se debe hacer el reseteo forzado de la licencia por la plataforma de activaciones, lo cual tiene un costo a la fecha de 12.5 USD + IVA. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias, tengo instalado el Saint Profesional V.5.0 al hacer fijar el porcentaje de utilidad en mis productos el sistema me lo calcula en base al costo promedio, yo quisiera lo calculara en base al costo actual, que cambios debo hacer??

    R.- El porcentaje de utilidad se calcula en base al costo promedio, no se puede realizar ningún cambio. Saludos, Dr. saint.

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    Hola buenas tardes estoy instalando el enterprise admnistrativo version 9.0.6.3 y me da error en los formatos de factura el error es Column Name STATUS y no me deja visualizar los formatos ni imprimirlo

    R.- Debes hacer una de estas dos cosas: 1.- Editar todos los formatos y retirar el campo "status" de todos los conductos de datos o 2.- Crear el campo "status" en todas las tablas de SQL que se usan en los formatos. Lo mas correcto sería la opción 1 y la 2 la más rápida. Este es el query para agregar los campos status:

    IF COL_LENGTH('SASERI', 'Status') IS NULL
    ALTER TABLE dbo.SASERI ADD STATUS VARCHAR(2)

    IF COL_LENGTH('SAITEMFAC', 'Status') IS NULL
    ALTER TABLE dbo.SAITEMFAC ADD STATUS VARCHAR(2)

    IF COL_LENGTH('SAFACT', 'Status') IS NULL
    ALTER TABLE dbo.SAFACT ADD STATUS VARCHAR(2)

    IF COL_LENGTH('SAITEMCOM', 'Status') IS NULL
    ALTER TABLE dbo.SAITEMCOM ADD STATUS VARCHAR(2)

    IF COL_LENGTH('SACOMP', 'Status') IS NULL
    ALTER TABLE dbo.SACOMP ADD STATUS VARCHAR(2)

    IF COL_LENGTH('SASEPRCOM', 'Status') IS NULL
    ALTER TABLE dbo.SASEPRCOM ADD STATUS VARCHAR(2)

    IF COL_LENGTH('SAOPEI', 'Status') IS NULL
    ALTER TABLE dbo.SAOPEI ADD STATUS VARCHAR(2)

    IF COL_LENGTH('SAITEMOPI', 'Status') IS NULL
    ALTER TABLE dbo.SAITEMOPI ADD STATUS VARCHAR(2)

    IF COL_LENGTH('SASEPROPI', 'Status') IS NULL
    ALTER TABLE dbo.SASEPROPI ADD STATUS VARCHAR(2)

    IF COL_LENGTH('SASEPRFAC', 'Status') IS NULL
    ALTER TABLE dbo.saseprfac ADD STATUS VARCHAR(2)

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    Hola buenas tarde estoy instalando el Saint enterprise administrativo 9.0.6.3 ya instala el servidor todo bien ahora voy a instalar en una estacion de trabajo y configuro toda las conexiones y el programa me deja entrar a los modulos de administrativo ventas y comprar pero al de configuracion me sale error al conectar al servidor y no me deja entrar y el modulo de banco tampoco me dice "error de ejecucion de comandos c:saintenterpriseAdministrativosqlerr.text"

    R.- Instalaste el SQL Server native Client? https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=50402 Saludos, Dr. saint

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    Al abrir el módulo de Ventas de Saint, me dice el siguiente error: Failed to load DLL pnpdllcredicard.dll Y no me abre directamente, es únicamente ese módulo, los demás están perfectos.

    R.- Hay una carpeta llamada PNP que debe estar en la raiz del disco C, por alguna razón no está. Eso se resuelve reinstalando el sistema o copiando la carpeta desde otra estación. Saludos, Dr. saint.