-
tengo un problema con el saint administrativo cuando actualice a la nueva version 8.0.0.2 todo queda bien pero al momento de realizar una compra me da error no acepta valores null que podria ser eso porfavor.
R.- Intenta actualizando una por una todas las versiones desde la de origen hasta la de destino. Saludos, Dr. saint.
-
buenos tardes Dr saint necesito saber que puedo hacer yo compre una licencia saint contabilidad y no puedo activar la licencia porque me dice que el slm no esta instalado cuando si lo hice. verifique si estaba activo me dice si. la conexion y todo lo demas esta perfecto solo me falta activar la lic. que puedo hacer
R.- El puerto del license manager (10000) no debe estar bloqueado. Verifica tu antivirus. Si tiene firewall debes crearle una excepción o desactivarlo, igual el firewall de Windows.
-
Saludos, en la empresa que asesoro tenemos instalada la versión 8.7.4.8 de Saint Enterprise Administrativo y al procesar una compra en el modulo de compras o al emitir una nota de débito asociada a un proveedor en el modulo administrativo me percate que el sistema registra la "Fecha de Posteo" en la columna FechaE de la tabla SAACXC y la "Fecha de Vencimiento" la registra en la columna FechaI de la tabla antes mencionada. Es esto un error del sistema? Cual seria la solución? Muchas gracias . . .
R.- Te refieres a SAACXP. En FechaE se registra la fecha de posteo, en FechaI la de la factura y en FechaV la de vencimiento. De igual forma se registra la compra en SACOMP; es el funcionamiento esperado, no hay error. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes soy usuario del SAINT Startup 5.0 y tengo impresora fiscal Tallydascon todo va bien, solo que cuando hago una devolución la impresora se tranca imprime hasta la mitad, y lo hace siempre luego tengo que resetear todo para empezar de nuevo. GRACIAS
R.- La versión StartUp de saint está ya obsoleta. No soporta muchas impresoras fiscales actuales, incluida la Tally Dascom, de reciente aparición en el mercado. Te sugiero actualizarte a la versión 8.0 de saint profesional MAS, cuya licencia anual cuesta sólo 800 Bs. + IVA y si soporta todas las impresoras fiscales actualmente en el mercado. Saludos, Dr. saint.
-
hola, buenas tardes Dr.Saint. Me gustaria saber si se puede compartir saint dentro de una red de àrea local?De modo que los computadores tengan acceso a ese programa.Al compartirlo significa que no hay que instalarlo en todas las máquinas? al compartirlo significa que la información añadida al mismo,eliminada o modificada se verá reflejada en las demàs maquinas conectadas en red? por ahora sin mas que preguntar, deseando su pronta respuesta a mis preguntas y/o dudas.
R.- Si puedes compartir saint dentro de una red local. Compartirlo significa que la data del sistema será común para todas las estaciones. El programa sí debes instalarlo en todas las estaciones, ya sea el Enterprise o el Professional. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas noches doctor Saint necesito su ayuda pues poseo Saint profesional 5.0 y aquiri una Impresora Fiscal Hasar SMH/PT-100FVE, y no se como puedo instalarla en este sistema por favor ayudeme a solucionar este problema. utilizo windows xp y mi negocio es una pequeña bodega de viveres.
R.- La versión 5.0 del profesional no te sirve con esa impresora, ya que es una versión muy vieja. Debes actualizar al Professional MAS 8.0, el cual soporta todas las impresoras fiscales actuales. Saludos, Dr. saint.
-
Buen día. Estoy Usando Saint Professional starter, y luego de varios meses usándolo me está arrojando este error por primera vez. Se trata de que al momento de cerrar el mes, luego de generar los depósitos, y dirigirme al Libro banco, llamar al Banco, no me aparecen ninguno de los depósitos generados. Me regreso al módulo de Movimiento Caja (depósitos) y en efecto no me aparecen ya las facturaciones que en inicio ya genere o deposité. Así que no sé qué hacer en este caso... de paso, en el monto del saldo en el Libro Banco para la fecha sale correcto, es decir, con los depositos efectivamente realizados, sin embargo, no aparecen en el libro los items de los depósitos realizados. Me podrían ayudar? Gracias
R.- La versión StartUp de saint ya es algo vieja. Te recomiendo actualizar al saint professional MAS 8.0. Es posible que se hayan corrompido algunos archivos de datos, lo cual se puede resolver con herramientas técnicas solo disponibles para canales saint autorizados. Saludos, Dr. saint.
-
Dr Saint Descargue la versión saint profesional mas pero no puedo agrgar el rif de los clientes para poder usar la Impresora Fiscal Hasar SMH/PT-100FVE
R.- No basta con descargarla e instalarla, debes tener una licencia válida para poder utilizar el sistema normalmente. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas Tardes, Dr. Saint Al momento de sacar un reporte de 'analisis de vencimiento de proveedores' se genera el error de desbordamiento aritmetico al convertir expression al tipo de datos datetime. De antemano muchas gracias.
R.- Intenta reinstalar. Saludos, Dr. saint.
-
como puedo adquirir la licencia de saint mas
R.- A través de nosotros. Le hemos enviado un presupuesto a su correo.
-
puedo instalar impresora fiscal hasa fv100 en saint mas? alli solo aparece hazar 80, como puedo hacer?
R.- Intenta seleccionando la hazar 80. Saludos, Dr. saint.
-
Hola Dr. SAINT, estoy por adquirir la licencia del Professional Mas 8.0, ahora bien, tengo algunas inquietudes en relación al mismo, una de las que más me interesa es de que forma puedo modificar los formatos (factura, NC, ND), ya que el formato de “factura media carta” no se acopla a mi “Forma Libre media carta”; me gustaría saber donde debo ingresar para poder modificar esa estructura de formatos. Gracias.-
R.- Debes ingresar en la opción Datos generales -> configuración -> Diseño de formatos y reportes especiales. Allí verás una lista de todos los formatos disponibles y podrás editarlos según tus necesidades. Saludos, Dr. saint.
-
Buenos dias Dr Saint. tengo Sain Professional 5.0 y me funaciona muy bien pero me presento un problema hoy con la factura cuando la fui a imprimir me indico una ventana de error: Creando factura Error: FileDriver : Error. No me deja hacer nada con respecto a la factura en el sistema. que puede ser? Gracias por la pronta respuesta
R.- Es posible que se hayan corrompido algunos archivos de datos, lo cual se puede resolver con herramientas técnicas solo disponibles para canales saint autorizados. Saludos, Dr. saint.
-
buenos dias! estoy instlando el saint administrativo enterprise educativo y cuando voy al modulo configurador me pide codigo del usuario y clave de acceso cuales son? y es necesario comprar el produto para aprender a utilizarlo o el educativo sirve para eso?
R.- Usuario: 001 Clave: 12345. La versión educativa es justamente para eso, para aprender a utilizarlo. Saludos, Dr. Saint.
-
buenos dias! cuando instalo todo el SQL server express ya he instaldo el saint enterprise administrativo luego cuando inicio el modulo de conexio no me muestra la casilla para seleccionar estacion SLM, como puedo corregir ese error?
R.- Si es la versión educativa, no necesitas seleccionar estación SLM. Saludos, Dr. saint.
-
si pero cuando estaba instalando la versión completa tampoco me salia esa casilla en el modulo de conexión, hay algún paso en especial que realizar para que salga la activación de la casilla?
R.- No hay ningún paso especial, en todos los módulos de conexión aparece la casilla "Estación SLM", excepto que estés trabajando con una versión vieja y la casilla diga "Estación toWind", pero es lo mismo. Saludos, Dr. saint.
-
Hola Dr. Saint, estuve buscando la opción "Datos generales -> configuración -> Diseño de formatos y reportes especiales". Pero no me aparece, sera que es por lo que tengo un DEMO en este momento? Gracias.-
R.- Si, es por eso. En el demo no aparece esa opción. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes, tengo le version del contabilidad 6.4.0, esta integrada en un enterprise plus. verifique bien la licencia del administrativo, pero al actualizar la del contabilidad me aparece error -200. de que se trata este error y como lo corrijo. Gracias
R.- Debes borrar el archivo SaintCommClient.dll antes de instalar la nueva versión y debes seleccionar "instalación Completa" y no "Actualización de versión". Saludos, Dr. saint.
-
como y donde se instala la impresora fiscal en el saint professional mas? ya que en los manuales no explican como
R.- Debes ir a la opción: Datos generales -> Configuración -> Parámetros de la estación -> Impresora Fiscal. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tarde, estoy haciendo en Saint enterprise contabilidad el pre-cierre en contabilidad y me dice no se puede presenta "error 69"
R.- Asegúrate que no hayan inconsistencias, emitiendo todos los reportes del menú: Varios -> Inconsistencias. También verifica que estés colocando el nombre o Nro. del comprobante de saldos iniciales y en el campo "clase de transacciones" coloca "01" (Buscalo con el botón de la lupa que está al lado). Saludos, Dr. Saint
-
Buenas Tardes, Dr. Saint. Por que al momento de ingresar al Modulo contable me parece el siguiente mensaje 'Error Interno (-100)', por que sucede dicho error?. De antemano Muchas Gracias.
R.- Hiciste una actualización a la versión 640? Debes borrar el archivo SaintCommClient.dll antes de instalar la nueva versión y debes seleccionar "instalación Completa" y no "Actualización de versión". Saludos, Dr. saint.
-
como se recupera la clave principal del saint enterprise administrativo educativo?
R.- Facilmente? No se puede. A través del Enterprise Manager de SQL, por la base de datos, si se puede, pero necesitas buenos conocimientos de SQL. Saludos, Dr. saint.
-
buenas tarde estoy activando una licencia de saint professional mas ya tengo el serial y el key, mi pregunta es que se coloca en servidor de licencias saint y que numero de puerto se coloca??? muchas gracias
R.- En servidor de licencias saint debes colocar el nombre del computador donde has instalado el "License Manager" (puede ser el mismo equipo donde instalaste el saint). El puerto es el mismo que se especificó al instalar el License Manager, por defecto el 10000. Saludos, Dr. Saint.
-
Buenos dias, como configuro el lector de barras utilizarlo con el saint! no encuento alguna pestaña o algo en donde me diga codigo de barra ni nada cuando estoy agregando algun producto! gracias!!!
R.- El lector de código de barras es como un teclado, que "escribe" el código que lee. Coloca el código de barras del producto en el maestro de productos, en la pestaña "còdigos de barra". Luego en el módulo de ventas ubícate en código y lee el código de barras. Cuando el scanner "escriba" el código de barras te aparecerán los datos del producto. Saludos, Dr. Saint.
-
Saludos. Estoy tratando de acceder de forma remota a mi servidor saint y para ello cree un dominio en no-ip.org, el dominio funciona bien, de hecho puedo ver las cámaras de seguridad pero al intentar configurar Saint (desde mi casa) me da error de conexión. ¿En el router cuáles puertos debo habilitar para el acceso remoto? ¿debo habilitar algo más en el servidor o en el router? Trabajo con Windows Server 2008 y SQL 2005. Agradezco la ayuda.
R.- Tal como te expliqué, el único puerto accesible para conectarse al saint directamente de forma remota es el 1433 del SQL Server. Adicionalmente para la correcta activación debes tener accesible el puerto 10000 del SLM. Sin embargo, la conexión directa de saint al SQL server vía Internet no es una buena opción. Es mejor usar escritorio remoto o alguna otra solución de acceso remoto. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes, mi pregunta es como hago para que al inactivar un artículo, el departamento de ventas no lo siga viendo al realizar una busqueda. No me interesa que lo continuen viendo. Muchas gracias por su ayuda (saint version 8.7.4.8)
R.- Los artículos inactivados no aparecen en el módulo de ventas. Revisa que hayas "destildado" correctamente la opción "activo" de la pestaña "datos principales" del producto. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas TArdes. Adquiri el saint contabilidad , le configure todos los parametros por el menu archivo-configuracion, cargue el plan de cuenta, y me aparece deshabilitada las opcion de transacciones y no he podido cargar los comprobantes, me faltara algo por configurar. ?
R.- Ileana, quizá no has marcado las cuentas de movimiento del plan de cuentas como tal. Dichas cuentas deben tener marcada la casilla "cuenta de detalle". Si no hay ninguna cuenta de "detalle" o "movimiento" no se activa la opción de transacciones. Saludos, Dr. saint.
-
Saludos cordiales tengo la version 8.7.4.8, pero me he fijado que el euipo no me esta registrando la ventas en el libro de ventas, tengo que activar algo o es una mala instalacion.
R.- No hay que activar nada. El registro de las ventas en el libro de compras es automático. Ni siquiera una mala instalación pudiera hacer eso. Se me ocurre que revises que los clientes que estás usando para elaborar las facturas estén configurados como "Contribuyentes". Saludos, Dr. saint.
-
HOLA BUENAS TARDES, ESTOY INTERESADO EN SAINT PROFESIONAL MAS YA QUE TENGO UNA EMPRESA PEQUEÑA. ESTE PROGRAMA TAMBIEN UTILZA MANEJADOR DE DATOS MSQL. SALUDOS
R.- Saint Professional no usa base de datos MSSQL. Es un sistema "file system", base de datos top speed. Saludos, Dr. Saint.
-
Buenas Dr. SAINT tengo el siguiente problema tengo instalado el saint enterprise 8820 y recientemente compre una impresora fiscal tally dascom y me esta generando algunos errores al imprimir una factura de repente pierde comunicación con la impresora, pensé que era la impresora pero las personas del tfhka me informaron que la impresora funciona perfecto que puede ser el sistema que cree ud y que puedo hacer para solventar esta falla,
R.- Copia el archivo FPCTRL.DLL de una versión 8748 a la carpeta de la 8820 y sustituye el que está allí. Si eso no funciona quizá debas esperar a la versión 8830 en la que se ha mejorado el manejo de las impresoras fiscales. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas Tarde, hemos tenido muchos problema en la Empresa y necesitamos un curso de Tecnicas de Solución de Problemas de SAINT. Donde se Pueden Ubicar los Cursos.
R.- No conozco un curso como ese. Debes buscar el apoyo de un canal integrador. Saludos, Dr. Saint.
-
Quiero instalar una versión de saint para una tienda, de manera que pueda controlar el inventario y módulos de venta, cual me recomienda?
R.- Saint Enterprise Administrativo. Saludos, Dr. Saint.
-
Saludos Cordiales, tengo saint administrativo trabajando para una ferreteria, y mantengo una impresora Oki 1120, y quiero pasar de formato de facturacion de carta completa a media carta, mi pregunta al momento de facturar 10 productos el equipo ajustara al formato de la nueva factura y de no caber los 10 productos en un formato el continuara automaticamente en una segunda hoja,indicando continuacion de factura. o eso no es posible, tengo que facturar una cantidad exacta de productos.
R.- Hay varias opciones. Si solo quieres facturas de 1 página y en una página caben X líneas, se debe configurar el saint para que no deje ingresar más de X productos. Al introducir el producto X debes totalizar la factura pues ya el sistema no aceptaría más. La otra opción es dejar que el sistema acepte items sin limitación y activar una función en la impresora que debes conocer para que salte la perforación al llegar al final de la hoja y empiece en la siguiente. Al final aunque la factura tenga varias hojas es una sola factura. Tiene el encabezado al comienzo y el pie de página al final y queda como si fuera un rollo o ticket de 2 o mas páginas. También debes saber que si vas a usar papel media carta debes configurar la impresora para ese tipo de papel. Ambas opciones de configuración de la impresora están en el fiscalizador. Saludos, Dr. Saint.
-
como hago para activar y adquirir una licencia de "Professional Mas"
R.- Solicítalo: info@grm.net.ve. Saludos, Dr. Saint.
-
Buenas El sistema de Saint Funciona con Impresoras Custom Kube y Hka112? o solo apartir de que version ?
R.- En cualquier versión donde no aparezcan estas impresoras puedes seleccionar una Bixolon 350. Saludos, Dr. Saint.
-
Buenos Dias. Tengo Instalado SAINT Enterprise y quiero cambiar el computador de la CAJA. HE configurado la computadora Fiscal Bixolon en la nueva compuitadora con el serial y todo, pero al inicializar el modulo de Venta no me visualiza el menu de Informe Fiscal como: Reportes X y Z. En este sentido, me gustaria conocer en que estoy fallando
R.- Debes asignar la impresora configurada como "impresora fiscal predeterminada". Con click derecho sobre la impresora verás dicha opción. Luego aparecerá un check azul sobre la misma. Saludos, Dr. Saint.
-
HOLA BUENAS TARDES SOMOS CANAL SAINT TENGO DOS INCONVENIENTE: 1) CLIENTE CON IMPRESORA FISCAL EPSON LX300IIFI; HAY MOMENTOS EN QUE IMPRIME LAS FACTUTAS CORRECTAMENTE Y OTROS EN QUE APARECE EL TOTAL EN CERO, SE LE REALIZO LA ACTUALIZACION A LA ULTIMA VER.8.8.3.1 Y DA ESE ERROR, ANTERIORMENTE CON LA VERSION 8.8.0.0 NO DABA ESE PROBLEMA Y EN NINGUN MOMENTO HA TENIDO INSTALADO UN SPOOLER. COMO PUEDO SOLUCIONAR? 2) NECESITO UN MANUAL DETALLADO DE COMO GENERAR UN REPORTE NUEVO EN NOMINA Y FORMULACION DE CONCEPTOS DONDE PUEDO CONSEGUIRLO?
R.- 1.-) Regresa a la 8800 o espera una próxima versión. 2.-) El generador de reportes de la nómina se llama "fomin report builder", en internet conseguirás algo de información. Sólo los canales saint autorizados conocen acerca de la formulación de conceptos. No existen manuales. Saludos, Dr. Saint.
-
Buen dia tengo el saint professional mas version 7.0.1.0 y con las impresoras fiscales bixolon me corta la direccion del cliente asi como los nombres de los productos, como puedo modificar la cantidad de caracteres en esos renglones?
R.- Nada en las facturas fiscales puede ser modificado. Verifica que el campo "Nro. Columnas" en la pestaña "impresora fiscal" de la opción del menú "Datos Generales -> Configuración -> Parámetros de la estación" corresponda con la cantidad de columnas de la impresora. Saludos, Dr. Saint.
-
Buenas tarde, Tengo un problema en la empresa. El Antiguo canal Integrador no visito mas a la empresa, en tal motivo mi SAINT PROFESIONAL MAS me sale como demostración y hasta hace una semana me mostraba que quedaban 125 dias. Como hago para recuperar la Clave de Super Usuario y Conocer donde está instalado el SLM. xq en el servidor no se encuentra.
R.- Revisa en agregar o quitar programas, en el panel de control. Si el SLM está instalado allí; lo verás listado. Saludos, dr. Saint.
-
Saludos Dr. Saint. Mi problema es el siguiente: trabajando en el módulo de contabilidad de Saint Enterprise V. 6.3.1, sin querer borramos un comprobante contable crítico, contentivo de las transacciones diarias de un mes completo. El sistema respalda la información diariamente. Mi pregunta es: ¿cómo se usa la información respaldada para recuperar el comprobante borrado? Saludos.
R.- Depende de la aplicación con la que se realiza el respaldo. Si el mismo se hace con el "Management Studio" del SQL Server, debes utilizar esa misma aplicación para restaurar. Al recuperar el respaldo, regresarás el sistema al mismo estado en que estaba ese día, es decir, no puedes recuperar sólo ese comprobante, sinó toda la base de datos.
-
Buenas tarde, 1.- Tengo un problema con la licencia de SAINT Profesional MAS. Cuando inicio no me deja agregar productos a la Factura y en la pantalla inicial me sale como DEMOSTRATIVO. 2.- En el Servidor Tengo Instalado el Enterprise para la Empresa y el Profesional MAS para el Cafetín, no hay problema si Instalo el SLM para validar la licencia en el mismo equipo?
R.- 1.- Está en modo demostrativo. Debes activarlo y debe aparecer el nombre de tu empresa. No hay problema con que haya un solo license manager instalado y tengas 2 aplicaciones validando licencia. Saludos, Dr. Saint.
-
Gracias por las Ayudas DR. SAINT. tengo otra duda, ya configure la Impresora Fiscal BIXOLON, y la he colocado predeterminada en configurador->Estacion... Pero no me Muestra el menú para Reporte X y Z. Tengo SAINT 8.8.2.0.
R.- Quizás ese menú está deshabilitado por el configurador. Aparece automáticamente en el módulo de VENTAS cuando la impresora está configurada. Saludos, Dr. Saint.
-
Hola Dr. SAINT, si cambio el SLM a otra computadora debo activar nuevamente el Saint Enterprise y SAINT MAS. o Solo verifico la Licencia. o no hay problema? Gracias...
R.- Debes desactivar la licencia primero antes de pasar el SLM y activar nuevamente cuando lo hayas pasado al otro equipo. Si no lo haces, bloquearías la licencia. Saludos, Dr. Saint.
-
Como configuro una balanza al sistema saint por ethernet?
R.- Las balanzas no van conectadas al saint de ninguna forma. El puerto de red de la balanza es para configurarla a través de un pc y crearle los PLU, etc. La conexión entre balanza y saint es simplemente a través de la lectura del código de barras impreso por la misma. Se debe hacer una configuración sobre longitud y composición del código en el módulo configurador. Saludos, Dr. Saint.
-
Buenos días tengo instalado la versión de saint 6.1 en un lapto con window vista pero solo puedo verlo en una pantalla pequeña y no en pantalla completa. Existirá alguna forma de verlo en pantalla completa como en window xp y versiones anteriores. Gracias!
R.- Saint 6.1? Bajo DOS? Amigo, hablamos de una reliquia como de hace 20 años... Con suerte funcionó hasta windows XP. Con vista y 7 hay más limitaciones y con 8 ya olvídalo. Te recomiendo actualizar a Saint Enterprise: Plataforma Windows, base de datos SQL, manejo de contribuyentes especiales, retenciones, libros de iva, etc, 100% adaptado a la normativa legal vigente.
-
Buenas tardes. Trabajo con Saint Enterprise Administrativo versión 8748 y en el servidor SQL 2005. Somos una tienda de consumibles de impresión y queremos colocarle a nuestros productos unas etiquetas con nombre de la empresa, rif, código del producto, descripción y precio + IVA. Revisando entre los reportes de administrativo que me aparecen para la parte de etiquetas encontré "etiqueta inventario.rtm" el cual muestra código, descripción y precio 2 del producto, lo modifiqué para incluirle el nombre y el rif de la empresa pero no encuentro cómo hacer que en lugar de precio 2 aparezca precio 2 + IVA. Agradezco la ayuda.
R.- En lugar del BDTexto de Precio2, utiliza una variable de tipo doble. En la sección de cálculos de la variable ingresa la siguiente instrucción: "Value := Inventario['Precio2'] * 1.12" Es en el evento "OnCalc" de la variable que hayas insertado. Saludos, Dr. Saint
-
Buenos días Dr. saint, tengo instalado SAINT INTERPRISE, al abrir el programa dice: Licence has expired, debe actualizar los archivos ejecutables, donde actualizo estos archivos o como los bajo para instalarlos o actualizarlos, mi licencia está vigente hasta marzo 2014
R.- Debe actualizar a una versión mas reciente. Puede bajarla de la página web de saint, pero le recomiendo que lo haga un canal integrador autorizado, ya que hay muchas consideraciones al momento de decidir realizar una actualización. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas Dr. poseo la versión 8.8.2 del SEA y me gustaria actualizar a la nueva 8.8.3, para ello tengo que desacivar la licencia primeramenente o no hay inconvenientes ? el SLM tengo que detener su servicio o a este ni lo miro ? Gracias..
-
Hola Buenos días, uso SAINT 8.8.0.0, ingrese una compra de un proveedor el mes de junio y hasta ahora 5 de septiembre fue que me di cuenta que esta ingresada con monto menor a lo que era. me pueden ayudar no se que hacer ? , que procedimiento se hace? se puede arreglar?
R.- Una vez registrada una compra, no se puede modificar. La única posibilidad sería hacerlo directamente a través de la base de datos, pero debes tener conocimiento de SQL Server y de la estructura de datos de saint. Saludos, Dr. saint.
-
Dr.Saint, tengo Enterprise Admin version 8748, y una de mis estaciones indica que ha expirado el software, aunque me quedan 60 dias de uso del software, Y la version Vence Dic 2013. Que debo realizarle a la estacion y porque el servidor donde esta el towind no me verifica me da error (-1). gracias
R.- Hay una versión 8748 que vence en Agosto y otra en Diciembre. La que dice que ha expirado debe ser la de Agosto. Sustitúyela por la de Diciembre. Ve planificando la actualización a una versión más reciente. Saludos, Dr. saint.
-
Dr.Saint para actualizar de Enterprise Admin 8748 a la 8831 que debo considerar o realizar al actualizar la Base de datos, porque ensañando con la version educativa me genera error en una de las tablas como CODSUC 0000
R.- Lo mejor sería pasar por todas las versiones. 8748 -> 8749 -> 8800, etc. El proceso de actualiación no debe reportar ningún error. Saludos, Dr. Saint.
-
Hola Dr. Saint. Tengo instalado saint enterprise V.8.7.4.8 en una red con 8 estaciones. Acabo de instalarlo en una laptop TOSHIBA SATELLITE con Windows 7 starter para que funcione como estacion de trabajo y funciona casi todo perfectamente, solo que en las operaciones de compras y ventas (presupuestos, pedidos, compras...)no aparece el boton de totalizar la operacion. He tratado directamente con el boton Esc del teclado pero tampoco funciona. Muchas gracias de antemano por su amable atencion. Saludos.
R.- Debes asegurarte que todos los parámetros de la conexion con la base de datos (conexionm) están correctamente indicados, incluyendo el license manager (nombre del equipo y puerto). De ser así, quizás tienes un problema con el firewall, debes tener libre el puerto 10000 del slm. Los botones de totalizar no aparecen porque el programa no está "activado". Saludos, Dr. saint.
-
hola, en el gestión de pago me sale un error -999, que debo hacer, no puedo hacer nominas de pago aun con el programa en demo, saludos
R.- Tienes problemas con el License Manager. Verifica que dicho servicio se esté ejecutando y que tengas el puerto 10000 libre en el firewall de Windows y/o el firewall del antivirus. Saludos, Dr. saint.
-
BUENAS TARDES QUISIERA SABER COMO QUITAR EL ERROR DE LICENSE HAS EXPIRE CUANDO CAMBIAN LA FECHA DEL COMPUTADOR.
R. Se resuelve a través del registro de Windows, pero es un proceso largo y delicado que sólo debe ser ejecutado por un canal saint autorizado. Saludos, Dr. saint.
-
BUENAS NOCHES PRESENTO PROBLEMAS CON EL SAINT CONTABLE TRATO DE INGRESAR Y ME DICE QUE NO ES POSIBLE CONECTARSE AL SERVIDOR DE BASE DE DATOS SQL VERIFIQUE LOS PARAMETROS EN SAINT.INI. YA REALICE ESTA VERIFICACION Y ME SALE EL MISMO ERROR. QUE PUEDO HACER? Y OTRA PREGUNTA SE PIERDE LA CONTABILIDAD QUE YA LLEVO DE LAS EMPRESAS. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS DE ANTEMANO
R.- Tienes un problema de comunicación con el servidor SQL. Revisa que el mismo esté funcionando satisfactoriamente. Saludos, Dr. saint.
-
como puedo hacer para crear un producto ya con su existencia, es que estoy creando los codigos de producto y no quisiera tener que hacer cargos ni ajustes, simplemente quiero ir colocandole su existencia a cada producto.
R.- La única forma es con un cargo o ajuste, no hay otra. Saludos, Dr. Saint.
-
BUENAS TARDES INSTALE LA VERSION 8.3.3.1 Y ME ESTA GENERANNDO ERROR 128 AL DEVOLVER UNA FACTURA.
R.- Asegurate que la impresora tenga el último firmware instalado. Saludos, Dr. Saint.
-
Buenas tardes dr.saint soy canal de saint de estado Lara. Tengo un problema con el contabilizador en la parte de archivos de clientes o proveedores intento consolidar el cliente con la cuenta contable y me aparece este mensaje: "error al tratar de escribir en la base de datos" llame a soporte pero solo me dijeron que era que la base de datos esta en solo lectura y yo revise y esta bien yo creo que es algo en los permisos del usuario pero no se a donde debo dirijirme para que funcione?
R.- Definitivamente no es problema de usuarios, sino de la base de datos y/o el motor SQL. Saludos, Dr. saint.
-
Dr. Saint, de antemano gracias por la ayuda que me pueda prestar, tengo instalado el Saint 4.5, he procesado todo mi ejercicio, é imprimido todos mi reportes. pero cuando le doy para cerrar el ejercicio se me sale del sistema y solo imprime 2 hojas, no me cierra el ejercicio, si puede ayudar para corregir esta falla. gracias.
R.- Saint contabilidad bajo DOS ya no tiene soporte. Saludos, Dr. saint.
-
Hola buenos días, acabo de adquirir el programa Saint y antes llevaba mi inventario en libros de Excel, quisiera saber si es posible pasar estos datos de mi inventario desde mis libros de Excel al programa sin tener que escribirlos uno por uno, y como lo puedo hacer, ya que son muchos. gracias de antemano por tu respuesta.
R.- Si hablas del Professional MAS no se puede. Si hablas del Enterprise, si se puede desde el administrador de SQL Server. Saludos, Dr. saint.
-
Saludos, Tengo Saint Professional mas instalado, pero tengo los datos del inventario en excel, y quisiera saber saber si puedo "convertir" dichos datos al saint,sin tener que introducirlos manualmente, adicionalmente me arroja un error al conectar el visor de precios, " Component 'MSCOMM32.OCX' or one of its dependencies not correctly registerd: a file is missing or invalid". Como dato te informo que esta sobre una plataforma windows 8 y el visor de precios es un Dynapos con conexion serial. He verificado dicho puerto, ya que la impresora fiscal tambien es serial, y funciona adecuadamente. Agradeciendo de antemano, la ayuda que puedas ofrecerme, como antes lo has hecho.
R.- No puedes convertir los datos de Excel para introducirlos en Saint profesional MAS. Podrías con saint Enterprise Administrativo. Al parecer el OCX que mencionas no se "regitró" en el sistema operativo durante la instalación, intenta registrarlo manualmente con regsvr32.exe. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes El problema que tengo es que el Saint Contabilidad versión 6.4 me da el siguiente error: No es posible conectarse al servidor de bases de datos SQL. Revise los parámetros en SAINT.INI He buscado por todas partes y no veo SAINT.INI. A que se refiere el error? Gracias
R.- Debes ejecutar de nuevo la conexión con la base de datos (conexión.exe)
-
BUENAS NOCHES, CREE UN PRODUCTO POR COMPRAS Y CUANDO INTENTO FACTURARLO CON DESCUENTO ME DICE QUE EL PRECIO ESTA POR DEBAJO DEL PRECIO MINIMO .. CUAL ES LA SOLUCION . GRACIAS
R.- No puedes vender nada por debajo del precio mínimo, que es el precio1, a menos que específicamente así lo configures en el "configurador". Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes tengo un problema con la instalacion del saint licence manager estoy instalando un servidor con server 2012 sql server 2012 ultimad versiones del saint (segun pagina web)y al momento de activar la licencia da -999error de conexion o SLM no instalado pero al verificar los puertos 10000, 90 y 91 como lo indica el manual todo da ok active los puertos, se mdesactiva el firewall pero nada me podran ayudar urgente con esto? que otras sugeencia me podrian dar? gracias
R.- El error -999 es falla de conexión con el License Manager. Puedes intentar utilizar otro puerto y no el 10000. Al realizar la instalación del SLM indica el puerto 10002 por ejemplo, y al hacer las conexiones en las estaciones igual. Existen otras aplicaciones que utilizan el puerto 10000, como por ejemplo el seagate exec backup
-
Buenos días. La ultima actualización enterprise 8.8.3.2 presenta un error de tablas cuando se intenta ejecutar cargos o descargos.... Existe una solución al problema ....?
R. Actualiza a la última versión publicada, la 8.8.3.3. Saludos, Dr. saint.
-
buen dia mi duda es la siguente; the factory coloco a la venta una nueva impresora fiscal HKA 112 que sustituye a la aclas pp1f3, en la version mas reciente de saint enterprise y obvio que ni en las anteriores esta impresora no aparace incluida en el arreglo de las impresoras fiscales; como puedo implementar esta impresora o puedo utilizar otrto driver del arreglo que me ayude,? o si alguien la instalo como la implemento... gracias
R.- Puedes configurarla como una bixolon 350. Saludos, Dr. saint.
-
Buen dia, necesito hacer el cierre de año en el saint professional MAS 8.0.0. Llevo dos años utilizando esta aplicación y nunca al finalizar diciembre he podido realizar el cierre total del año, siempre en enero (y el resto del año) me aparece el acumulado de todas las ventas realizadas en el año fiscal anterior cada vez que se imprime el reporte diario Z. Me gustaria ahora al finalizar diciembre, de la misma manera que se hace el cierre de mes, hacer el cierre de año ya que la contadora me lo esta pidiendo. Muchas gracias!!!
R.- No existe cierre anual. El único que existe es el cierre mensual. La información que aparece en el reporte Z de la impresora fiscal, no proviene del saint, es algo que la impresora fiscal imprime de su propia memoria interna y no está controlado en forma alguna por el sistema.
-
HOLA BUENAS TARDES DR. SAINT, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: PUEDO MODIFICARLE LA FECHA A UNA COMPRA QUE SE HAYA CARGADO HACE YA VARIOS DIAS!!!
R.- Directamente por saint no. Podrías hacerlo modificando los datos directamente en la base de datos, si se trata de un Enterprise administrativo.
-
Buenos Dias tengo el Saint profesional mas version 5.0.0 este se puede utilizar en varias computadoras a la vez.?
R.- Si se puede, pero deberías actualizar a la última versión ANNUAL Professional 8.2.0. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes, instalamos saint Enterprise hace unos tres meses y todo funcionaba bien hasta que se daño el disco duro del servidor, una vez cambiado el disco duro y recuperado el ultimo respaldo intentamos verificar la expiración desde un equipo con Windows 8 (el que aloja el slm) el cual esta conectado correctamente a internet y deshabilitamos el firewall pero no nos permite verificar la expiración, inicialmente muestra los días disponible y cuando presionamos verificar cambia a 0, intentamos entonces activar la licencia pero arroja un error que dice que hemos alcanzado el limite máximo de activaciones... que debo hacer ya que no hemos podido facturar!!! gracias!!
R.- Debes solicitar el reseteo de la licencia a tu canal integrador de confianza o a soporte@grm.net.ve. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas Tarde, estoy intentado registrar una compra de un Producto con exento y otro producto gravable. Pero el sistema me Arroja el Siguiente Error: "Cannot insert the value NULL into column 'CodProd', table 'enterpriseAdminDb.dbo.SAPVPR'; columndoes not allow nulls. INSERT Fails" y Revisando el Modulo Producto unos de estos producto aparecen con un punto rojo
R.- Actualiza a la última versión de saint Enterprise. Saludos, Dr. saint.
-
hice un respaldo de mi data y la pase al saint pofesional y ahora me aparece un error de comunicacion -999, o me deja verificar mi licencia, que hago?
R.- El error -999 es por falla de comunicación con el License Manager (SLM). Saludos, Dr. saint.
-
buenos días sr saint tengo un problema cuando voy a ingresar al modulo ventas aparece un mensaje e101b306 y no permite facturar cual seria la solución sin mas a que hacer referencia se despide y gracias por su colaboracion
R.- Es probable que haya un error en la instalación del sistema. Saludos, Dr. saint.
-
buenos días!! tengo una samsung chromebook , yo quisiera saber si se puede instalae el programa..
R.- No se puede. Saludos, Dr. saint.
-
En Saint Professional MAS, modulo de Ventas, Facturación, ejecutada desde una PC con Windows 8, las facturas impresas son ilegibles. Cuando se ejecuta desde una PC con Windows XP se imprimen perfectamente. Gracias de antemano.
R.- Debe ser algo relacionado con la instalación de Windows. Las últimas versiones de saint son 100% compatibles con Windows 8.
-
buenas mi problema es el siguiente al instalar saint en una maquina con windows 7 al momento de abrir cualquiera de los modulos me da un error que no se puedo cargar la dll ya sea la odbccint.dll u otra que esta dentro de la carpeta de instalacion. lo mas extraño es que a veces la aplicacion corre normal y cuando abres y cierras se cuelga o a veces nisiquiera abre. creo que es un problema con windows 7 por que las demas maquinas que tienen xp funcionan perfecto
R.- Ninguna aplicación saint tiene problemas con Windows 7. Saludos, Dr. saint.
-
b. dias, como se puede reparar una base de datos de saint que le actualizaron de la version 8.8.0.0 a la 8.8.3
R.- Recuperando un respaldo y realizando la actualización nuevamente. El problema en sí no es actualizar de una versión a otra, sino la forma como se ha hecho... Saludos, Dr. saint.
-
hola amigo buenos dias, porque al elaborar un cargo de inventario al momento de colocar cantidad genera el error: el nombre de columna compro no es valido. Gracias
R.- Quizá al hacer alguna actualización no culminó satisfactoriamente y no se creó la columna compro en alguna tabla. Intenta actualizar a una versión superior. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes Dr saint mi pregunta es la sgte trabajo con professional 8.0 y en un bloqueo de mi computadora tratos de entrar y me aparece el error no se puede leer los archivos con extension .tps los borro y me deja entrar pero no me muestra informacion como puedo reparar estos archivos mil gracias por la atencion prestada.
R.- Los archivos TPS son los archivos de datos, si los borras, borras los datos del sistema también. Lo mejor es que recuperes un respaldo. Saludos, Dr. saint.
-
Hola buenas noches, tengo instalado el Saint Enterprise Administrativo 8.8.3.2 y necesito aplicar una licencia nueva, me podrás explicar como lo haría ya que tengo entendido que la puedo bloquear. Gracias por la ayuda que puedan prestarme.
R.- Primero desactívala en la opción SLM -> Desactivar Licencia y luego activas la otra en SLM -> Activar Licencia.
-
Hola Dr Saint tengo una nueva pregrunta: estoy probando el Saint Professional MAS 8.1.0 y todo bien pero cuando quiero pasar los datos del Administrativo al Contabilidad no encuentro esa opción para que valla actualizando el Contabilidad automaticamente y no tener que cargar todo de nuevo...Es posible esto? Saludos y Gracias
R.- En los menús de la contabilidad del Professional MAS 8.1.0 están las opciones para trasladar los datos desde el administrativo. Si es para consolidar con la contabilidad Enterprise, entonces debes bajar el Contabilizador professional más a saint enterprise contabilidad versión 1.0, lo puedes hacer aquí: http://saintnet.com/download/ContabilizadorProf.zip
-
buenos dias dr. saint el problema es el siguiente, utilizo el programa professional mas annual (sistema administrativo) sin embargo este por razones ajenas estuvo inactivo y por ende no estuvo conectado a internet y no cumplio con su actualizacion, ya que en la parte inferior donde aparace nombre de la empresa serial y demas aparace como empresa demostrativo, al momento de activar la licencia en la pestaña aparace una ventana donde indica: serial, key, licencia saint, y puerto, donde no conozco cual es el serial y cual es la llave para realizar dicha activacion, como hago para realizar la activacion del sistema nuevamente con el de mi empresa el rif es J-40229689-4 gracias de antemano.
R.- El Serial e Identificador te lo puede dar sólo el canal que te hizo la activación. Saludos, Dr. saint.
-
Tengo una factura de Compra a la cual le e aplicao una Nota de credito, necesito aplicarle otra nota de credito por el saldo restante y el sistema no me lo permite, que puedo hacer?
R.- Sólo puedes aplicar una N/C a cada factura. La única forma sería modificando datos directamente en la base de datos SQL.
-
Buenos dias. tengo Saint Enterprise Administrativo 8.8.2.0 Mi pregunta es: Hay alguna manera de declarar la zona a los clientes sin tener que hacerlo cliente por cliente? El numero de clientes es un poco extenso. Gracias
R.- Claro que sí. Con una instrucción SQL desde el "SQL Server Management Studio". Saludos, Dr. saint.
-
buenos dias, mi pregunta es la siguiente, quiero sacar un reporte diario de ventas, pero solo me sale el monto de la venta en bs, quisiera saber si puedo sacara un reporte de ventas diario que me especifique los articulos vendidos ese dia... muchas gracias
R.- En el reporte "cierre de ventas diario" hay una opción que dice "detallar productos". Así te aparecerán los artículos vendidos. Saludos, Dr. saint.
-
Buen dia, tengo un reporte mayor analitico en el cual aparece reflejado el 2014, no hay cierre de periodo y solo quiero que muestre todo el 2013, gracias.
R. Debes cambiar de período al 2013 en Inicio -> Seleccionar período.
-
Buenas tardes, soy usuario de Saint profesional version 5.0.0, estoy presentando problemas para imprimir las facturas desde el modulo de facturacion, esto despues de cambiar la impresora, en vista de que la antigua se daño. Es una de puntas, lx300, intenté conectarla via usb y crear puertos virtuales, sin exito, luego compre un adaptador PCI de puerto paralelo LPT1, y conectarla por puerto paralelo. Pero sigo sin poder imprimir desde Saint, puedo imprimir desde otras aplicaciones de documentos pero da saint no. mi sistema esta en wondows xp. Como podria imprimir nuevamente desde Saint? Agradezco de antemano la ayuda que pueda brindarme.
R.- El uso de la impresora desde saint no es diferente al de cualquier aplicación de windows. Si la impresora imprime desde otra aplicación, lo debe hacer desde saint también. Revisa de todas formas que tengas un formato asignado y la configuración del mismo. Saludos, Dr. saint.
-
Porque si el saint starup es un software gratis para emprendedores, porque tiene fecha de vencimiento, si previo aviso cuando fue ofrecido por Saint, tengo el starup y tengo tiempo usandolo y nunca me a dado errores ni nada, pero ahora me encuentro que se me vence en abril.
R.- Por apenas 999 Bs. más IVA te puedes pasar a saint ANNUAL Professional y disfrutar de un poderoso software administrativo con contabilidad y nómina.
-
buenos dias Me gustaria saber como cargar la informacion de saint administrativo a saint enterprise contable version 6.4.0
R.- Eso se hace a través del saint consolidador, el cual debe estar instalado. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas, He actualizado un sistema gestion pago desde la versión 6 hasta la version 7 pues la v6 caducó, pero luego al abrir la aplicación sale un mensaje "el archivo dbo.swnomsec no pudo abrirse, el registro no coincide con su definición (47)" A que puede deberse ese fallo ?
R. No se ejecutó correctamente el proceso de actualización y la estructura de la base de datos no concuerda con lo esperado. Recupera un respaldo e inténtalo de nuevo. También puedes ejecutar un query de actualización que queda grabado en la carpeta de instalación de la nómina (UPGQRY600a700.sql). Saludos, Dr. saint.
-
saludos trabajo con el SAINT VERSION 6.4.0, REALIZE EL PRECIEERE en enero y normal ahora necesito realizar el CIERRE CONTABLE DEL PERIODO 01/01/2013 AL 30/12/2013 entro en Varios y abro ella ventana cierre pero al adrle aceptar no lo ejecuta. Es correcto lo que que el sistema hace o estoy haciendo el porcedimiento mal ? Gracias
R.- Debes ingresar en Varios -> cierre de ejercicio y en la ventana que aparezca colocar los datos que te pide. No tiene mayor complicación. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tarde Dr.SAINT, recientemente actualizamos de 8749 a 8831 todo bien, hasta que generamos compras arrojando el siguiente error: 1.- al agregar producto me arroja error con el deposito al no tener asignación (estando asignada) 2.- Al totalizar me arroja un error en la tabla SAPVPR, donde no puede haber CodProd NULL (Esto Ocurre con proveedor nuevos).
R.- Quizá la actualización no se ejecutó correctamente. Trata de actualizar a la última versión publicada, la 8833. Ningún producto nuevo tiene depósito asignado. La asignación del depósito se hace al realizar la primera compra.
-
Buenas Tardes Somos Canal Saint instalamos Saint Professional mas SLM 8.2 con impresora Epson 300, con los parametros y procedimientos que el manual de saint de impresoras fiscales trae, todo va bien en los reportes z y x, pero cuando imprime las facturas lo hace hasta el final pero deja por fuera algunos productos y totaliza algunas veces en 0,00 Bs la verdad nosotros buscamos informacion y Saint tiene esa impresora en su lista de fiscales, el cliente quito otro programa administrativo dos dias antes y la impresora funcionaba bien ... ¿QUE HACER? gracias
R.- No te recomiendo ninguna impresora Epson con ninguna versión de saint. Saludos, Dr. saint.
-
buenas tardes como configuro saint professionalm= medico para que me funcione en dos equipos en red windows 7
R.- Debes editar el archivo "professional.ini" y en la sección [Sistemas] modificar las rutas en el 2do equipo para que apunten hacia la ruta del computador principal donde residen los datos. Por supuesto que debes compartir primero las carpetas de datos de la instalación principal. Saludos, Dr. saint.
-
En el dia de hoy retorno a la oficina e hice el cierre del mes de febrero y me olvidé de imprimir el resumen gerencial. Me gustaria saber que table especifica tengo que editar en sql server 2005 (en este caso). Ya he usado el programa para reparar la base de datos en otras ocaciones por medio de consultas, pero esta vez necesito es el nombre de la tabla que tengo que editar para volver al mes de trabajo anterior.
R.- El mes en curso está en la tabla SACONF en el campo MESCURSO. Allí debes hacer las modificaciones. Saludos, Dr. saint.
-
Saludos, recientemente realice una Devolución de Nota de Entrega en Venta la cual ajusto correctamente la existencia del producto pero el reporte de Movimiento de Unidades (Detallado y SENIAT) refleja una existencia errada debido a que el sistema elimina del historial la Nota de Entrega en Venta asociada a la devolución realizada, esto conlleva a que el producto ingresa con la devolución pero no tiene registrada la salida. Como se podría evitar que el sistema elimine la Nota de Entrega en Venta para así garantizar la exactitud de los reportes generados? Muchas gracias . . . (Saint Enterprise v8833)
R.- La Nota de Entrega es un documento temporal, finalmente debe convertirse en una factura o anularse. Mientras la N/E está activa rebaja el inventario. Si se transforma en factura el inventario permanece igual (ya rebajado pero ahora por la factura) y si se anula se regresan los productos al inventario. Ese es el comportamiento esperado. Todos los reportes de movimiento de inventario reflejan los datos según este comportamiento. La N/E no debe permanecer al anularla. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes, saludos, quisiera saber si tu tienes algun conocimiento si la impresora pf300 epson tiene problemas con la version 5 de saint profesional? tenia una okidata trabajando perfectamente y cuando instale la pf300 epson que es parecida a la lx300 el sistema trabaja perfectamente en casi todas las opciones menos en facturacion, al entrar en facturacion da un error al darle clic a facturar sale un error de windows y se sale, el sistema operativo es xp.
R.- No te recomiendo ninguna impresora epson para ningún programa saint. También deberías actualizar tu saint professional 5 a la nueva versión ANNUAL professional 8.2. Saludos, Dr. saint.
-
Buen dia, me puedes indicar cuales son las posibles razones, cusas, por las cuales no se totalice una factura???.
R.- El botón "totalizar" no se activa cuando el cliente no tiene crédito y tratas de hacer la factura a crédito; entre otras cosas. También cuando el sistema no está activado. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tarde, Dr. SAINT. Instalo el SAINT Gestion de pago en WINDOWS Vista con la instalciòn exitoso. Pero al iniciar el programa se queda pensando y no inicia el programa, que problema será?
R.- Supongo que la instalación de SQL Server y la creación de la base de datos durante el proceso de instalación fue satisfactoria. Abre el administrador de tareas y verifica si el ejecutable de la aplicación está en la lista. Si es así inicia sesión con un usuario de windows diferente y vuelve a probar. Si abre es un problema en el perfil del usuario.
-
buenos dias como configuro los productos en saint enterprise administrativo cuando usan balanza por favor espero pronta respuesta?
R.- Debes marcar en la pestaña "datos principales" la opción "usa balanza". Saludos, Dr. saint.
-
Buenos dias, tengo una impresora fiscal custon kebe II, y saint enterprise 8.3.3.0, pero no logro imprimir con esta impresora, sabes si necesito algun driver adicional? o algo por modificar,? ya esta configurada como predeterminada.
R.- No es necesario ningún driver adicional, sólo colocar los parámetros correctos en el configurador. Saludos, Dr. saint.
-
ERROR DE IMPRESORA FISCAL 128 NO PUEDO IMPRIMIR FACTURAS URGENTE
R.- Error 128, falla de comunicación con la impresora fiscal.
-
Saludos, tengo un problema con Saint enterprise administrativo versión 8.8.3.3 cuando sale la factura en la impresora Aclas me salen duplicados los productos, que puedo hacer en este caso, Gracias Dr. Saint
R.- Revisa los parámetros de configuración de la impresora nuevamente. Saludos, Dr. saint.
-
Saludos, tengo un problema con Saint enterprise administrativo versión 8.8.3.3 cuando sale la factura en la impresora Impresora Fiscal Hka 112 me salen duplicados los productos, que puedo hacer en este caso, Gracias Dr. Saint
R.- Revisa los parámetros de configuración de la impresora nuevamente. Saludos, Dr. saint.
-
Estimado amigo Como resuelvo y a que se debe que cada vez que intento imprimir el mayor analitico contable del Saint 6.4.0 me aparece el siguiente mensaje: "Error al intentar imprimir el reporte, Los datos de cadena o binarios se truncarian" Tengo windows 7 64 bits. Gracias
R.- Revisa los nombres más largos de las cuentas contables y acórtalos. Puede ser que alguno de ellos sea muy largo. Saludos, Dr. saint.
-
Que tal, con el saint al intentar imprimir sale un mensaje de error 128, que podra ser? y otra estacion sacando un reporte Z dice que hay que esta bloqueado, que se necesita hacer un reset, que podra ser este mensaje tambien.
R.- El error 128 es falla de comunicación con la impresora. Si dice que debes hacerle un reset, entonces eso debes hacer. El reset lo puede hacer un servicio técnico autorizado de la marca de la impresora fiscal. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes, tengo saint enterprise 4.7.9, y el slm 3.2, actualmente se manejan dos empresas en un mismo servidor (windows server 2005) y el sql server 2008,validando el slm en el servidor (2 licencias), sustitui el SERVIDOR POR HP PROLIANT con Windows server 2012std Original y el SQL server 2008, pero hay problemas que no puedo mantener las dos licencias en el mismo slm , osea en el servidor. que puede estar sucediendo. y por otra parte he notado que se cae con frecuencia la comunicación con el SAINT.... Saludos y Gracias.
R.- El SLM puede manejar múltiples licencias sin problemas. Debes tener algún problema de comunicación en el servidor ya que mencionas que se cae la comunicación con frecuencia. Saludos, Dr. saint.
-
buenos dias Dr Saint, la empresa trabaja con la version 6.4.0 de contabilidad, se esta presentando el siguiente problema. El Balance de Comprobacion a Diciembre 2013 muestra los saldos finales, se realizo el precierre (por error al 01/01/2013), aun asi los saldo que muestra el precierre son los resultados correctos. Cuando se realiza el cierre definitivo (he aqui el problema), los saldos de algunas cta son diferentes a los arrojados en el balance de comprobacion a Dic 2013 y el comprobante de saldos iniciales 2014 arroja diferencia de 435mil. Por favor agradezco su respuesta oportuna, ya que tenemos retraso en el cierre y declaracion ISLR. Gracias
R.- Habría que revisarlo, pero según parece, la forma de resolver sería a través de la base de datos SQL.
-
Buenos dias, tengo una duda: en versiones 8.8.0.0 en el resumen gerencia los montos del iva en ventas no concuerdan con lo reflejado en el libro de Impuestos Ventas IVA. A que se debe esto? ya que los montos en compras cuadran bien.
R.- Actualiza a la última versión. Saludos, Dr. saint.
-
buenas noches, llevo trabajando mas de 17 años en el ramo de mantenimiento y deteccion de fallas en computadores personales, pero una amiga compro el saint ya hace tiempo , este le estaba generando una advertencia de caducidad del saint, y decidio comprarlo nuevamente, pero aqui viene el dilema,no se percato de realizar el respectivo resguardo de su base de datos ( que tiene todo el inventario de la ferreteria)de su vercion instalada del saint, y le instalaron el nuevo saint que compro... ahora me llama y me pide que le intente recuperar la informacion de su viejo saint... mi pregunta es, si hago la reversion del sistema win xp, sera que podre recuperar toda su informacion del saint viejo, ya que he leido que el respaldo de saint se hace al guardar la carpeta completa donde fue instalado el programa.les agradeceria su colaboracion ya que no conozco mucho sobre este programa, gracias...
R.- Si la instalación nueva está en una ruta diferente, puedes recuperar los datos. Si la ruta es la misma y la data fue sobreescrita no hay mucho que se pueda hacer. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes Desde hace unos dias cuando intento acceder al saint contabilidad 6.4.0 me sale el siguiente mensaje: No es posible conectarse al servidor de base de datos SQL. Revise los parametros en Saint.ini" mi pregunta es Donde consigo el archivo SAINT.INI? Revise la base de datos SQL server management studio 2008 y al parecer se conecta bien con el usuario SA, pero no me abre la contabilidad y ya llevo ya mas de una semana sin poder trabajar. Gracias de nuevo por la informacion que me pudieras proveer. Saludos
R.- Haz de nuevo la conexión del sistema con la base de datos, con el programa conexion.exe. Saludos, Dr. saint.
-
BUENAS TARDES DR. SAINT, YO TENGO EL SAINT PROFESSIONAL, Y ESTOY HACIENDO EL CIERRE DE MES Y ARROJA EL SIGUIENTE ERROR: **EXISTEN NOTAS DE ENTREGAS EN COMPRAS NO FACTURADAS O DEVUELTAS, NO PROCEDERÁ A EJECUTAR EL CIERRE.Y NO ME DEJA CERRAR PARA PODER FACTURAR MES 4
R.- Puedes cambiar el mes de trabajo en la opción Datos Generales -> Parametros generales -> Financieros -> Fecha último cierre mensual. Allí coloca el mes anterior al actual para poder seguir facturando. Las N/E en compras deben ser ingresadas como compras o devueltas en la opción Movimientos -> compras -> devolución N/E. Saludos, Dr. saint
-
BUENAS TARDES DR. SAINT, YO TENGO EL SAINT PROFESSIONAL, Y ESTOY HACIENDO EL CIERRE DE MES Y NO HE PODIDO DEBIDOS A QUE EXISTEN NOTAS DE ENTREGAS EN COMPRAS NO FACTURADAS O DEVUELTAS, NO PROCEDERÁ A EJECUTAR EL CIERRE. NO SE COMO ANULAR ESTAS NOTAS DE ENTREGAS O EMITIRLAS PARA PODER HACER EL CAMBIO DE MES.
R.- Puedes cambiar el mes de trabajo en la opción Datos Generales -> Parametros generales -> Financieros -> Fecha último cierre mensual. Allí coloca el mes anterior al actual para poder seguir facturando. Las N/E en compras deben ser ingresadas como compras o devueltas en la opción Movimientos -> compras -> devolución N/E. Saludos, Dr. saint
-
Saludos tengo una diferencia de Bs. 1 en el saldo inicial y queda de diferencia en el balance de comprobacion, con esta diferencia no me permite hacer el precierre del periodo ya que por bs. 1 no cuadra quiero intentar borrar ese bolivar del saldo inicial y no se como hacerlo para que no arroje diferencia alguna
R.- Debes modificar el comprobante de saldos iniciales, es el primer comprobante del ejercicio. Saludos, Dr. saint.
-
Buenos días recientemente abrí un negocio poseo instalado Saint facturación e inventario mis facturas son del mes de marzo las primeras compras como hago para cargarlas en el sistema y no perderlas sí ya estamos en el mes de abril gracias esperó pueda ayudarme
R.- No puedes introducir compras en un mes ya cerrado, excepto modificando registros directamente a través de la base de datos SQL, lo cual debe hacer una persona con ciertos conocimientos del sistema y de SQL Server. Saludos, Dr. saint.
-
buena tardes poseo saint facturacion e inventario al querer imprimir una factura sale error impresora fiscal:128 como podria solucionar el error la impresora es una bixolon 350 gracias
R.- Es un problema de comunicación con la impresora. Debes verificar que la impresora esté bien conectada al computador y descartar que la misma no tenga algún problema. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes Dr. Saint una Consulta? estamos ahorita cambiando las impresoras Oki a unas Tally Dascom 1125, el detalle está en que en las Oki nos salia la referencia en todas las facturas como cambiamos ahora a las Tally Dascom 1125 no nos da esa referencia como lo hacia la oki, porque sera ó a que se debe? Saludos
R.- Cuando en el configurador asignas la impresora Tally, hay una opción que dice: "Incluir el código del producto en los items?", allí debes seleccionar la opción "código". Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes, tengo un saint administrativo con version 8.8.3.2 la licencia expira dentro de 3 meses y me sale que la licencia tiene mas de 30 dias sin verificar. hay internet normal y el sistema se usa todos los dias las 24 horas del dia ya que es una farmacia. Que podria se. como verifico que el puerto 10000 no este ocupado por otra cosa. Gracias
R.- Te recomiendo que leas el manual del License Manager: http://saintnet.com/download/saintLicenseManager.pdf
-
Buenos días, ayer compre la última versión de saint professional mas; anteriormente tenia la version 4.1 de saint professional. Mi pregunta es como puedo migrar mis datos de productos y reportes a esta nueva versión? Ya intenté lo que dice el manual de renombrar la carpeta de datos saint y no funciona, le agradezco de antemano la ayuda.
R.- Debes copiar el contenido de la carpeta de datos de la versión anterior a la carpeta de datos de la versión nueva después de haber instalado y preferiblemente antes de abrir la aplicación por primera vez. Al abrir te realizará la actualización. Saludos, Dr. saint.
-
Buen dia. Como hago para extraer la base de datos del saint professional al saint mas, ya que como expiro la version de prueba y no me deja ingresar al sistema. Gracias. PD. ya adquiri la licencia del saint MAS
R.- Debes copiar el contenido de la carpeta de datos de la versión anterior a la carpeta de datos de la versión nueva después de haber instalado y preferiblemente antes de abrir la aplicación por primera vez. Al abrir te realizará la actualización. Saludos, Dr. saint.
-
no me explico mejor genero una compra por el modulo de compra pero coloco en cero la retenciòn para luego generarla por el modulo de cuentas por pagar cuando pago la factura genero la retenciòn al momento de cancelacion de factura y coloco la retencion me genera la retencion y todo pero al momento de generar el reporte de retencion iva compras para luego generar el archivo txt que va al portal del seniat me muestra solamente las retenciones generadas automaticamente en compras las que genere posteriormente al cancelar la factura me salen todos los montos en cero excepto el monto retenido pero en el archivo txt solo salen los generados automaticamente por la compra
R.- Tengo entendido que las retenciones se deben hacer en el momento de ingresar la factura en el sistema (por compras). La opción de retener en el momento del pago ya no se está utilizando. Saludos, Dr. saint.
-
Saludos. Actualice a Saint Professional Mas Annual 8.2 y mi impresora fiscal Epson 300, imprime la factura hasta la mitad y/o totaliza en cero las facturas. Quisiera una solucion que no sea cambiar la impresora fiscal?
R.- Prueba actualizando el firmware a la impresora. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes, tengo actualmente la version y licencia SAINT MAS ANNUAL. El problema es el siguiente: isntale la nueva version e instale la licencia el el servidor y no tuve ningun problema. el problemas esta en que cuando quise instalar las estaciones adicionales me sale un error que dice verificanco licencia anual y luego de dice error -999 y no puedo acceder a facturacion. le agradezco su ayuda. gracias.
R.- Debes tener un problema de comunicación entre las estaciones y el servidor. Te recomiendo que leas el manual del License Manager: http://saintnet.com/download/saintLicenseManager.pdf. Saludos, Dr. saint.
-
tengo problemas con la impresora fiscal marca vmax220ae, sigo el procedimiento de registro con vmax.ocx y mscomm32.ocx pero el fpctlocx.ocx no esta en la carpeta de saintmas, lo copie de la version starup la cual tengo instalada y me arroja error no se consigue el archivo, todos se copiaron en system32. en el saint profesional starup funcionaba perfectamente y lo actualize a profesional mas anual y no funciona, agradeceria indicar procedimiento.
R.- Todos los archivos que mencionas están en c:SaintPMASPAdm. No hay por que utilizar los del StartUp. Saludos, Dr. saint.
-
buenas tardes porque el saint professional en productos la ficha de existencias no activa la opcion en el almacen para colocar la cantidad
R.- En saint la existencia no se modifica por la ficha de "existencia". Sólo se puede hacer con documentos válidos: factura, cargo, descargo, compra, etc. Saludos, Dr. saint.
-
buenas tardes amigo tengo un problema para activar una licencia de profesional mas slm cada vez que le voy activar la licencia me dice q ya supero el maximo de activacion el jefe llamo a saint y le dicen la q fue activada y q habia que que crucificar la conexion de los puertos 90,91 y 10000 como lo hago espero su pronta respuesta de antemano gracias
R.- Te recomiendo que leas el manual del License Manager: http://saintnet.com/download/saintLicenseManager.pdf. Saludos, Dr. saint.
-
buen dia dr.saint. tenemos saint enterprise instalado en una farmacia..tenemos un problema como podemos cambiar el formato de reposicion de inventario necesitamos que lo exporte en formato txt de la sigueinte forma 1): codigo de barra;descripcion;cantidad a pedir. y el formato actual cuando lo exportamos en formato txt nos sale en con (,) y ('') 2) eliminar todos esos renglones innecesario bueno para nosotros es innecesario lo que es precios,existencia actual, E/MAXIMA. E/MINIMA todo eso lo necesitamo eliminar. solo que nos deje codigo de barra;descripcion;cantidad a pedir todo eso es para poder importar los pedidos automaticamente desde un programa llamado (ACOR) que es un comparador de precio de las droguerias.. tenemos otro problema que es en reposicion de inventario nos toma la cantidad a pedir el maximo de stoke ejemplo E/MAXIMA 10 E/MINIMA 5, E/ACTUAL 8 no manda a pedir 2und para completar los 10und.. que lo correcto seria cuando llegue a la E/MINIMA nos mande a pedir lo que falta para tener el maximo stoke. esperando por su pronta respuesta y muchisima gracias de ante mano
R.- Debes crear un reporte personalizado con el formato que requieras. Podrás exportarlo a TXT tal como lo requieres. Saludos, Dr. saint.
-
Por error se realizaron 2cierres de mes seguidos (se tenia que hacer del mes 5 y se realizo del mes 5 y 6 al mismo dia, cosa que llevo a quedar en el mes 07) ya no hay posibilidad de volver al mes de trabajo 06? no existe alguna manera de hacerlo??? muchas gracias
R.- Directamente desde saint no, pero se puede hacer a través de la base de datos directamente. Saludos, Dr. saint.
-
Por error se eliminó el trigger TR_ADM_INSERTARCXC de la tabla saacxc en la base de datos del sistema administrativo, este trigger esta encriptado, he levantado un respaldo con otro nombre y esta el trigger pero no se como hacer para que funcione en la bd actual, pueden asesorarme
R.- Modifica en la tabla SACONF, en el campo IdVersion, la versión de la BD retrocediéndola a una versión anterior. En tu caso 8080301 cámbialo a 8080200. Abre el módulo administrativo y acepta la actualización. Ese proceso creará nuevamente todos los elementos de las tablas. Por supuesto que debes hacer un respaldo. Recuerda también que todas las modificaciones que hagas dentro de las tablas son a tu propio riesgo... Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tengo saint enterprise administrativo 8.8.3.4 y necesito editar el reporte de Clientes.CuentasPorCobrar para que me aparezcan la direccion del cliente y a ciudad de donde Cuales son los pasos para editar un reporte no un Formato?
R.- Los reportes propios del sistema no se pueden modificar. Si te vas al generador de reportes y cargas el reporte de cuentas por cobrar que mencionas desde la ruta de los reportes, verás que falta cierta información, como por ejemplo los conductos de datos, los cuales son asignados en tiempo de ejecución, sin embargo te puede servir como guía para elaborar tu propio reporte personalizado, que es en definitiva la solución a tu problema. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tengo la version 8.8.3.3 y presente el sieguiente problema, so agente de retencion de impuesto y genero la retencion en el modulo administrativo en cuentas por pagar cuando lo elaboro por alli al imprimir el reporte de retencion de iva en compras me salen las retenciones pero todos los montos en 0 excepto el monto retenido, cuando genero la retencion directamente en la compra si sale reflejada, no es por actualizacion ya que descargue la version educativo y genera el mismo error como se puede solucinar.
R.- Supongo que te refieres a registrar la compra por CxP en la opción "factura". Tu formato de retención está tomando los datos de la tabla de compras y allí no hay información ya que registraste por CxP. Debes modificar el formato para que tome la información de la compra de las tablas de CxP en caso que la hayas registrado por allí y de las tablas de compras en caso que la registres por compras. Saludos, Dr. saint.
-
Saludos dr.saint, instale la version 8.1 de saint profesional, porq la version 8.2 al parecer no es compatible con la impresora vmax, logre imprimir en la impresora fiscal, el problema es q ahora fui a hacer el cierre de mes y el sistema dice. Fase 3 y de alli no sale. Quisiera saber cual es el problema?
R.- Quiza actualizaste a 8.2 y luego regresaste a 8.1 sólamente los ejecutables, pero la base de datos quedó con la estructura de 8.2. Una vez que avanzas, no siempre se puede retroceder. Saludos, Dr. saint.
-
COMO AJUSTAR PORCENTUALMENTE PRODUCTOS POR PROVEEDOR
R.- El ajuste automático de precios de saint te permite hacerlo. Ingresa en el módulo administrativo, en la opción transacciones -> Ajuste de precios -> Ajuste automático. Inventario. Allí escojes el proveedor y le aplicas el porcentaje que desees al precio1, precio2 y precio3. Saludos, Dr. saint.
-
Buen día Dr. Saint, soy cliente desde el 2011 con el Saint Enterprise Administrativo actualmente tengo la versión 8.8.3.3. Hace unas semanas tenía la versión 8.8.3.1. Actualicé el Sistema Operativo de la máquina y el canal de Saint que me presta servicio sabía y solo me hizo el respaldo del SQL y no del SLM. En fin, tuve que pagar para que desbloquearan y reactivaran la licencia. El luego me actualizó a la versión 8.8.3.3. Mis inquietudes son estas: 1) No quiero trabajar con el Firewall de Windows desactivado, el sr se ha hecho la vista gorda para averiguar cómo se crea la excepción. Por favor, le agradezco que me diga paso a paso cómo se crea para yo mismo crearla. Antes de actualizar el software del servidor recuerdo que le habían creado una regla. Es decir, yo sé que sí se puede. 2) Tengo una impresora fiscal Epson PF-300+II la cual no han podido instalar. Tengo entendido que eso utiliza un Spooler para que sea compatible con Saint. Primero la máquina tenía Windows 7 x 64 bits y según no era compatible con ese Sistema operativo, que solo era compatible con cualquiera de 32 bits (¿Es esto cierto?). Luego le pregunté si era compatible con Windows 8.1 de 32 bits y me dijeron que sí, pero cuando fueron a instalar el Spooler de nuevo me dijeron que no. Me tocó oootra vez bajarle el S.O. a Windows 7 x32bits. Cuando la fueron a instalar tampoco pudieron porque según la tarjeta puerto serial que yo tenía no servía con esa impresora. Me hicieron comprar otra tarjeta puerto serial que según con esa sí no habría problema, pero para nada porque a según tampoco funciona. ¿Qué está pasando exactamente allí? Porque ya llevo casi 3 meses tratando de instalar y no he podido, y entre la molestia y la decepción...espero me entienda. El muchacho dice que es mi computadora, ¿pero por qué? Al instalar los drivers de la tarjeta detecta el COM3 y COM4. Le agradezco me saque de esta duda. 3) Cuando me cambió a la versión 8.8.3.3 comenzó a funcionar el programa, pero ahora me dice que la licencia no está activada. Al verificar expiración primero dice la cantidad de días restantes pero al validar dice: DIAS 0. Mi pregunta es: Yo instalé una impresora de inyección de tinta. ¿Tiene esto algo que ver o es un problema ajeno? Si tiene algo que ver, cómo haría para tener la impresora conectada y que no genere problemas con el puerto 10000 del Saint? Disculpe lo largo y tedioso, pero tenía que explicar detalladamente todos los inconvenientes. De antemano gracias.
R.- 1) Para que el sistema funcione adecuadamente no es necesario desactivar el firewall, con crear una excepción para el puerto 10000 (o el que hayan utilizado) es suficiente. Aquí tienes unas instrucciones básicas para hacerlo: http://windows.microsoft.com/es-419/windows/open-port-windows-firewall#1TC=windows-7. 2) Existen muchos spooler fiscales en el mercado, cada uno con unos requisitos, pueden funcionar o no con 32 o 64 bits y pueden funcionar o no con windows 7, 8 u 8.1, es cuestión de conocer las especificaciones del spooler que pretendas instalar. Cualquier puerto serial debería servir, ya sea tarjeta o adaptador USB, todo depende de que los controladores apropiados estén instalados. 3) No creo que la impresora genere problemas con el puerto 10000, sin embargo, al instalar el SLM puedes utilizar otro puerto que desees y no el 10000. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes Dr Saint, tengo un Saint Annual Professional 8.1 instalado en red, Windows 7 32bits, y tengo el siguiente problema: cuando lo utilizo en una estación de trabajo, específicamente en el módulo de bancos, noto una extrema lentitud . Esto ocurre si el saint está abierto en otra estación (inclusive en el servidor). Dicho problema no ocurre si el único saint abierto es el de la estación. Crees que tenga solución? Gracias
R.- Debes asegurarte que el funcionamiento y/o rendimiento de tu plataforma de red sea el adecuado. Quizá debas instalar a tu servidor un sistema operativo verdaderamente de servidor (Windows Server 2008, por ejemplo). El número de estaciones y la cantidad de transacciones son un punto clave para la toma de esa decisión. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas Tardes Dr. Saint, Espero se encuentres bien, quería consultar algo con usted que sabes mas en la materia con respecto al saint y las impresoras tallys dascon 1125, Sabe? esta semana 05/06/2014 cambiamos la versión del saint a una mas actual, tenemos ahorita la Versión 8.8.2.0 en esta versión aparece la opción "perifericos" de elegir esta impresora para colocarla como predeterminada e imprime normalmente, el detalle que estamos observando es que en dichas facturas NO APARECE la referencia de la factura y se nos hace problemático al momento de hacer una devolución, incluso una vez seleccionada la impresora tallys también seleccionamos las referencias que están abajo de esa opción, pero igual hace referencia al producto y no a la factura como tal. Que cree usted podamos hacer para solventar esa falla? Saludos y Espero me puedas ayudar sip por favor....
R.- Prueba actualizando a 8833 o 8834. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes Dr.Saint en estos momentos presento una duda o mas bien un problema que requiere de su sabiduria y de su orientacion para una solucion, el problema radica en el modulo contable este al tener retraso de tres meses en la informacion impide el funcionamiento de algunos procesos del modulo administrativo generando estancamiento en las labores de los usuarios de estos procesos, cual seria la manera de combatir este problema a nivel de sistema? se puede realizar un articifio o opcion dentro del sistema que permita seguir laborando a los usuarios independiente del retraso? y otra pregunta seria se puede comenzar de un mes sin haber registrado la informacion de los 3 meses de retraso para luego ser registrado posteriormente en algun momento en que dispongan los usuarios?
R.- A tu primera pregunta te respondo que el retraso en la contabilidad no impide ningún tipo de funcionamiento del sistema administrativo. El hecho de haber realizado un cierre mensual en el administrativo no impide consolidar la información de meses anteriores a la contabilidad. La respuesta de tu segunda pregunta también es si, solo que al no tener todos lo meses registrados, un balance general u otro estado financiero no te dará la información correcta. Saludos, Dr. saint.
-
Buenos dias Dr. Saint, en la empresa los equipos se formatearon y se coloco uno nuevo como servidor de Saint 7.51 ya logro que el sistema funcione pero a la hora de imprimir las facturas tengo problemas, cabe destacar que es un impresora laser por USB conectada a una estacion de trabajo y quiero imprimir dicha factura desde la misma estacion, agradezco toda la ayuda posible, gracias.
R.- La versión 7.51 de saint ya no tiene soporte. Su última versión fue del año 2000, hace 14 años, cuando creo que ni el puerto USB existía. Te recomiendo actualizar a saint Enterprise. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes, tengo un problema con saint restaurant la versión 2.7.1, tengo 3 estaciones de las cuales 2 son táctiles y una es la de facturación, el hecho es que cuando los mesoneros están cargando las comandas en los táctiles si son en ambos simultáneamente se borran las comandas previamente guardadas, cabe destacar que ninguno tiene permiso para borrar comandas el sistema corre bajo saint 88.3 y sql 2008
R.- Te recomiendo que canalices el soporte directamente con el canal que te instaló la aplicación, o directamente a soporte@saintsoporte.com. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas Tardes Dr. Saint, me gustaria Administrar a traves de sql server el Saint Profesional V6.3 AÑO 98. Se que es muy viejo, pero le cuento que es muy bueno tambien... Si me puede ayudar, mucho sabre agradecerle. Gracias
R.- Ese producto es obsoleto, además, no trabaja bajo sql. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas tardes Dr. saint una vez mas requiero de su sabiduria, entendiendo lo que me respondio anteriormente surgen otras interrogantes, la primera seria el paro de las de las actividades de facturacion sin haber realizado una orden de compra y de las actividas subsecuentes es decir que obligatoriamente debe funcionar como cadena, si se presenta el atraso de el primer paso los demas se trancan sin poder proseguir, hay alguna forma de que pueda cada quien trabajar el proceso sin necesidad de esperar por los demas?, un ejemplo es el siguiente no se puede emitir un cheque del mes actual debido al retraso, y para utilizar los procesos se debe cambiar la fecha del sistema a la del mes en que se esta la actividad, es decir hay un atraso de 3 meses hay q cambiar la fecha de junio a marzo para poder trabajar y solo se trabaja lo retrasado no lo actual llevandose esto a mano, de que forma podemos configurar el saint a que trabaje con el mes actual haciendo precierre? ya que esto es lo que sugiere el sistema en el modulo contabilidad para poder trabajar en lo actual del administrativo.. muchisimas gracias por su atencion y su respuesta dr. saint
R.- En la pregunta anterior hablabas de retraso en la contabilidad, sin embargo ahora hablas de retraso en el administrativo. Son dos cosas totalmente diferentes. En el administrativo no puedes tener retraso ya que por la naturaleza cronológica de las operaciones, es imposible lo que planteas de retroceder a lo anterior o adelantar a lo actual. Una vez realizado el cierre mensual ya no se puede retroceder (hablamos del administrativo). Pienso que el abordaje de la implantación del sistema no fue bien planificado. Normalmente se trasladan saldos de cxc, cxp, bancos, se introducen los clientes, proveedores, inventario inicial y se arranca sin problemas y directamente sobre el sistema, generando las operaciones directamente y no realizando un "paralelo"; ya eso no se utiliza. Por lo que me indicas parece que estuvieras generando las operaciones por excel u otra vía manual y después introduciéndolas en el saint y esa no sería la forma correcta a mi parecer. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas, acabo de instalar en el Professional mas 8.2.0 y migre los datos del Professional Startup 4.3.4 y todo bien exepto los reportes, me dan error, ejemplo (ventas diarias detallado) y quiero activar la licencia pero no estoy seguro de que se pueda solucionar ese error
R.- Debes activar la licencia. Saludos, Dr. saint.
-
Saludos Dr.Saint, tengo instalado el saint 7.51, el cual cumple con mis requerimientos actuales, funciona perfectamente, pero el problema es que se daño la impresora epson lx-300, adquiri una nueva epson lx-300 + II, y el saint 7.51 al momento de imprimir no envia la informacion hacia la impresora, esta conectada al puerto lpt1, ¿Quisiera saber si la impresora es compatible?, la interfase con el pc esta activa porq puedo imprimir en otras aplicaciones.
R.- Si es compatible. Saludos, Dr. saint.
-
Buenas Tardes. compre una licencia de saint médico, y luego descargue el programa de la pagina web de saint. ya esta programado y con infomación cargada, no uso impresora fiscal ya que tengo las facturas en forma libre, ahora mi problema: trato de imprimir una factura y meda el siguiente error "no hay formato de factura asociado a la factura" no existe modelo-factura en ruta saintProfesionaldatosprofesional, que tiene que ver esta ruta con el saint médico las carpetas de instalación son diferentes, ahora en las opciones de carga de reporte yo adjunto el reporte de factura y sigue dando el mismo error, cree una carpeta con esa ruta y alli copie el reporte de factura igual sigue el error. que puedo hacer?
R.- El sistema debe estar activado. Debes entrar y salir de la opción de "reportes y formatos especiales" y luego salir de la aplicación y entrar nuevamente para que se asocien todos los ítems del menú de reportes con los reportes en el generador. En la opción Datos generales -> configuración -> parámetros de la estación, en la pestaña ventas; verifica que la asignación del campo de factura corresponda a la ruta correcta del formato de factura. Saludos, Dr. saint.
-
Buen dia, estoy trabajando con el modulo bancos y me sale una ventana de error "Error en Transacción. Operación no ejecutada. Gracias.
-
Buenos dias, al querer pagar una factura me muestra el siguiente error "Contexto de transaccion en uso por otra sesion" esto me pasa despues que hubo un bajon de luz. Gracias.
R.- Es posible que la base de datos tenga algún daño lógico y/o físico. Puedes hacerle una revisión desde el administrador de SQL, con el comando DBCC CHEKDB. Saludos, Dr. saint.
-
HOLA COMPRE UNA LICENCIA SAINT ANNUAL PROFESIONAL, DESCARGUE EL PROGRAMA EN LA COMPUTADORA Y AL MOMENTO DE ACTIVAR LA LICENCIA SAINT LUEGO DE COLOCAR TODOS LOS DATOS ME DICE ERROR 99 LO QUE TENGO ES UN WINDON 8 EN UNA MINILAPTOP
R.- Instalaste el License Manager? Verifica que el puerto 1000 esté desbloqueado vía excepción en el firewall o firewall desconectado. Si tienes antivirus con firewall igual excepción o desconectar. Saludos, Dr. saint.
-
Buen dia estamos utilizando el software PRESTASHOP, deseamos saber si puedo importar el pedido al modulo administrativo a fin de proceder a facturar. En caso de poder hacerse es una funcionalidad de SAINT o hay que hacer un desarrollo
R.- Si puedes hacerlo, pero debes realizar un desarrollo. Saludos, Dr. saint