Dr. saint – Preguntas y respuestas – Pag 1

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  1. La licencia dura solamente un año? No podría comprar una licencia por 2 o más años?

    R.- La licencia se comercializa en múltiplos de 1 año. Puedes cancelar 1, 2 o más. Al adquirir tu licencia por más de un año aseguras el precio por ese tiempo. Saludos, Dr. Saint.

  2. Sres. Saint. Atencion Dr.Saint. Estoy interesado en imformacion de su producto,Saint Enterprise,que programas se pueden trabajar, Atentamnete. Felix Quijada. Contador Tecnico.

    saint Enterprise está compuesto por el saint Administrativo, saint Contabilidad y saint Nómina. La información de cada producto está en la sección productos -> saint, en esta misma web. Saludos, Dr. saint.

  3. Buenos dias, me parece excelenta la oferta que ofrecen de su sistema, sin embargo tengo la duda de 1- Este sistema realiza los libros de compra y venta IVA ? 2.- Realiza el Ajuste Inicial y Regular por Inflacion ? Esta Adaptado a las NIC para Pymes ?, por ultimo que paquete necesito adquirir para todas estas necesidades y cuanto me costaria ?

    R.- 1.- No, los libros de compra y venta no se realizan por el sistema de contabilidad. En el caso de saint los mismos se realizan es a través del sistema administrativo. 2.- Si, maneja ajuste por inflación. 3.- Si, está adaptado a las NIC. 4.- Saint Enterprise Contabilidad es el paquete que necesitas.

  4. el saint inspector solo es usado en el professional mas? y ni lo necesito en el administrativo enterprise que debo hacer?

    R.- El saint inspector solo se puede usar con el professional más. No es compatible con el enterprise administrativo. Saludos, Dr. saint.

  5. hola se trabaja con saint enterprise 8.7.4.8 y se realizaron unas modificaciones en el plan de cuentas de contabilidad y por lo tanto en servicios administrativos cuando se contabiliza compras nos da error y no nos deja realizar la contabilizacion y no sabes como modificar compras que podemos hacer

    R.- Debes reconfigurar el consolidador. En el consolidador está especificado a que cuenta va cada servicio en compras. Al haber modificado el plan de cuentas, debes modificar también la cuenta en el servicio o en la instancia o en el depósito, todo dependiendo de como está configurada la consolidación de compras. Abre el consolidador y en el menú "Archivo" están las opciones "Depósitos", "Instancias", "Servicios". Revísalo y sustituye todas las referencias a la cuenta anterior por la cuenta nueva. Saludos, Dr. saint.

  6. en el demo de la versión educativa, en el momento de la instalación, los campos de nombre de usuario y clave que se puede colocar porque siempre da error y no deja instalar. acaso hay que comprarla?

    R.- Para poder instalar cualquier versión Enterprise, debes tener instalado primero Microsoft SQL Server 2005 o superior. Es un requisito previo. Sin SQL no puedes instalar saint. El nombre de usuario y contraseña que te pregunta la instalación es del usuario principal (sa) del SQL. Puedes descargar el SQL Server 2005 Express que ya trae las herramientas de administración de SQL en esta dirección: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=4c6ba9fd-319a-4887-bc75-3b02b5e48a40. Saludos, Dr. saint.

  7. Buen Día. La version Saint Enterprise es solo para Contadores? y que sucede con Los Licenciados en Administración Colegiados que tambien llevan contabilidades? Gracias.

    R.- En realidad no es una versión. Es una promoción y sí, es solo para contadores con CPC. Cualquier otro profesional o empresa puede tener acceso al saint Enterprise Contabilidad a precio normal de 1500 Bs. + IVA. (Licencia por 1 año). Saludos, Dr. saint.

  8. Buenas noches Dr. necesito saber si el programa Saint CRM será compatible con window 7

    R.- El saint CRM funciona desde un navegador web, por lo tanto es compatible con cualquier sistema operativo Windows, Linux, MAC, etc. Saludos, Dr. saint

  9. no soy muy diestro en informatica, me podrias dar las instrucciones detalladas de como instalar SQL server, para poder instalas saint interprise. gracias.

    R.- Para comenzar, debes descargar e instalar sql server. Copia y pega esta dirección en tu navegador web: http://download.microsoft.com/download/a/2/3/a23083ba-88d4-4e89-b9fb-dfd3b618bbdb/SQLEXPR_ESN.EXE Instálado y cuando le tengas listo te doy el siguiente paso. Si tienes alguna duda con la instalación consúltame. Saludos. Dr. saint

  10. ya instale SQL SERVER 2008 EXPRESS pero cuando estoy instalando saint interprise me da el siguiente mensaje: error de coneccion, por favor verifique los parametro. ¿me prodria orientar al respecto?

    R.- Ahora instala el saint enterprise. Selecciona la opción de instalación completa. Cuando te pregunte los datos de conexión debes colocar: "servidor sql server": es el nombre de la computadora + SQLEXPRESS. Si la máquina se llama mipc, entonces debes escribir MIPCSQLEXPRESS. "Nombre de la base de datos": Puedes dejar el nombre que sale, "Nombre del usuario": deja el usuario que aparece, sa. Clave:, la clave que le colocaste al usuario sa cuando se hizo la instalación del sql. Saludos, Dr. saint.

  11. buenos dias tengo el saint enteprise soy contador y en sistema de contabilidad llevo varias empresas con una red, mi pregunta es: que si estoy contabilizando una empresa puedo hacer la contabilidad de un mes con dos o mas operadores?

    R.- Si puedes. Lo que no puedes hacer es que trabajen 2 o mas personas en el mismo comprobante, pues al abrirlo en un equipo, el mismo queda bloqueado temporalmente y la segunda persona ya no podría entrar, pero si trabajan en 2 comprobantes diferentes no habría problema. Saludos, Dr. saint.

  12. Buenas Noches. Se puede instalar el Saint Contable en una laptop? tiene 500 GB en DD y 6 GB de Ram. Agardezco su comentario

    R.- Claro que si. El único requisito es que la máquina tenga acceso a internet. Saludos, Dr. saint

  13. buen dìa señores.Para hacer uso del saint educativo luego de instalarlo es necesario que la maquina tenga internet ? o puedo usarlo sin estar en conexion?

    R.- No es necesario que la máquina tenga internet para hacer uso del sistema saint educativo. Saludos, Dr. saint.

  14. Buenas tardes. Cuales son los requerimientos de software y hardware para instalar el Sistema Contable Interprise? Una vez instalado, para operar el sistema hay que estar conectado siempre a internet? Algunos distribuidores recomiendan no instalarlo en laptops. Que opina ud de eso? Agradezco sus comentarios.

    R.- Los requisitos son mínimos, en un pentium 4 con 1Gb. de memoria RAM funcionaría, sin embargo, cuanto mejor sea el equipo, mejor y mas rápido funcionaría el sistema. Yo te recomendaría cualquier equipo con procesador dual core con 2 Gb. de RAM. En cuanto al software, cualquier sistema operativo desde XP en adelante es compatible, aunque te recomendaría que no fuera Windows Vista. Lo mejor es XP o 7. El sistema necesita el internet para hacer una validación periódica de licencia. Si en el momento que se va a realizar dicha validación, no hay internet, la licencia quedaría en modo demo hasta que vuelva a tener internet. Aunque en sí el sistema no requiere el internet para operar, sí lo requiere para validar la licencia, por lo tanto es muy conveniente que la máquina esté conectada a internet siempre. No hay diferencia entre instalarlo en un laptop o un desktop, el detalle está en el acceso a internet del equipo. Mientras tenga internet no tendrás problemas. Saludos, Dr. saint.

  15. Quiero migrar mis datos de clientes desde el Professional Mas 6.0 a la nueva versión 7.0.. ¿cómo hago? gracias por la respuesta!

    R.- Descarga este manual, allí están todas las instrucciones: http://saintnet.com/download/Actualizarprofessionalmas.pdf. Saludos, Dr. saint.

  16. saint interprise trabaja con mysql?

    R.- No!!. Sólo MSSQL 2005 en adelante. Saludos, Dr. saint.

  17. Buen dia, puedo instalar Saint Enterprise Plus en Mac? si es así que debo hacer? Gracias de antemano.

    Saint Enterprise Plus es solo compatible con Windows. No se puede instalar en Mac OS. La unica forma sería con una máquina virtual de windows o un dual boot con windows, o lo que sea equivalente en Mac. Saludos, Dr. saint.

  18. Saludos existe la posibilidad de entrar remoto a mi sistema saint para verificar información. de ser factible que se necesitaría ? gracias

    R.- Si puedes accesar de forma remota tu sistema saint, aunque esto no es una característica en sí del sistema. Esto es posible dependiendo de tu plataforma tecnológica. Si tienes los recursos apropiados se puede hacer vía escritorio remoto, por mencionar una de las posibilidades. De esa forma manejarías no sólo el saint, sino tu pc completa desde una ubicación remota como si estuvieras sentado frente a ella. Si tienes router debe ser configurado, al igual que debes tener una IP fija o por lo menos un redireccionamiento de IP a nombre de dominio. Saludos, Dr. saint.

  19. Buenas tardes Soy contador independiente y me gustaría saber que programa se ajustaría más a mis necesidades como: registro contable, libro de compras, ventas y estados financieros. Desconozco si el saint enterprise para contadores o el professional se puede acomodar a cada uno de mis clientes siendo contador externo. Estos programas me permitirían trabajar varias empresas?

    R.- El programa que mas se ajusta a tus necesidades en el saint enterprise contabilidad. Te permite trabajar con varias empresas. Puedes procesar todo lo relacionado a la contabilidad, pero no libros de compra y venta. Los libros de compra y venta los emite el saint administrativo, pero ese sistema está orientado a la empresa y no al contador. Saludos, Dr. saint.

  20. Hola, ya instalé el software Microsoft SQL 2005, pero luego de que coloco el nombre tal como lo dices en la respuesta (nombre de mi maquina + sqlexpress) me sigue dando el mismo error de instalación ( Error de conexion. Por favor verifique los parametros). Espero puedas ayudarme. Saludos

    R.- Si instalaste sql server 2005, como nombre del servidor debes colocar: nombre de la máquina + + sqlexpress. Es decir, si la máquina se llama MIPC, entonces debes colocar MIPCSQLEXPRESS. Creo que en la respuesta anterior faltó la barra invertida. En el nombre de la base de datos puedes dejar lo que sale allí predeterminado. En usuario colocas sa y en contraseña; la que hayas colocado al administrador de SQL durante la instalación. Saludos, Dr. saint.

  21. buenos dias dr. saint tengo una duda yo baje el programa de instalaciòn saint professional mas pero necesito cambiar el formato de diseño y no logro ver por donde hacerlo, por favor me podria indicar como lo hago gracias

    R.- Debes usar el generador de reportes para modificar los formatos. Está en la opción Datos generales -> Configuración -> Diseño de formatos especiales y reportes.

  22. como se hace cuando una empresa se registro el 24/11/2011 y durante ese año no realizo ninguna operación, pero al siguiente año 2012 comenzó operaciones en marzo, ¿en que fecha debe hacerse el asiento de apertura? la otra pregunta que tengo es que los libros que debo utilizar como libros legales porque por ejemplo en el saint existe libro mayor y el mayor analitico cual de los 2 es el mayor que debo imprimir, asi mismo en el diario esta el diario legal y el diario general. Agradezco su respuesta gracias

    R.- Supongo que el asiento de apertura debes realizarlo en el 2011 así no hayan operaciones debes realizar el cierre de ese año y comenzar el 2012, pero esta es más una decisión contable que de sistemas... Igual que tu primera pregunta, la segunda es igual de carácter contable y no de sistemas... Creo que los libros legales que se imprimen son el libro mayor y el diario legal, sin embargo, no dejes de consultar con un contador. Saludos, Dr. saint.

  23. buen dia amigo compre la version de saint enterprise plu q contiene los modulos administrativo nomina y contabilidad no tengo soporte como hago para descargarlo en la pagina no aparece

    R.- Claro que están. Esta es la dirección para que las bajes: http://saintnet.com/aplicaciones-saint/. Saludos, Dr. saint.

  24. BUENOS DÍAS, LES ESCRIBO PORQUE TENGO PROBLEMAS CON SAINT ENTERPRISE 8.7.4.8, SE REALIZO EL CIERRE DE MES DE TRABAJO EN DOS OPORTUNIDADES Y AHORA NO ME DEJA FACTURAR PORQUE EL MES DE TRABAJO ES OCTUBRE CUANDO ESTAMOS EN SEPTIEMBRE, ENTONCES NECESITO SABER COMO REVERTIR ESA OPERACIÓN PARA PODER FACTURAR.

    R.- No hay forma de reversar el cierre mensual a través del sistema. La única opción sería editando las tablas del sistema directamente en la base de datos SQL con el Management Studio. Si no manejas muy bien el SQL Server, deberías contactar a tu canal integrador, ya que manipular la base de datos incorrectamente podría ocasionar daños irreversibles. Saludos, Dr. saint.

  25. Buenos dias Dr. Saint, como registro la compra de un activo fijo, lo hago por compras como un servicio para que me afecte la cuenta contable o lo realizo por el administrativo. Otra duda por que al contabilizar mis movimientos por banco aun no me aparece en contabilidad? Gracias.

    R.- Si el activo tiene su correspondiente factura, lo registras por compras como cualquier compra, y eso irá a la contabilidad cuando consolides las compras como siempre. El registro del activo debes hacerlo por el módulo de contabilidad en la opción de activos. Se debe crear el activo con todos sus datos para luego realizar las depreciaciones.Si el activo no tiene factura, (ej. un vehiculo usado), sólo haces el registro del cheque por bancos que afecte la correspondiente cuenta contable y luego igualmente haces el registro del activo por la contabilidad. Para que los movimientos de bancos aparezcan en la contabilidad debes hacer una "consolidación". Esta se realiza en el módulo de bancos en la opción "transacciones-> contabilizar transacciones". Saludos, Dr. saint.

  26. Buenos días Dr. saint, estoy interesada en su producto saint enterprise para contadores, recientemente recibi el tutulo de contador, pero no estoy colegiada. ¿tendre que esperar para gozar de la promoción?

    R.- Ya no hay una versión "para contadores". Ahora la contabilidad para cualquier persona o empresa tiene el precio equivalente a lo que anteriormente sería dicha versión, por lo tanto, si puedes disfrutar de un bajo precio de 330 Bs. + IVA. Recuerda que eso corresponde solamente al valor de la licencia anual, y los costos de instalación son adicionales. Si deseas una cotización, solicítala en esta página: http://www.grm.net.ve/solicitar-cotizacion/ . Saludos, Dr. saint.

  27. uenas tardes, Dr. Saint, Tengo dos inconvenientos con el sistema: 1.- La integracion de Banco a la Contabilidad, he contabilizado ya varios meses y estos no me aparecen en la contabilidad a que se debe esto 2.- Cuando realizo cobros con retenciones a mis clientes, en el estado de cuenta me aparece el cobro full y no me resta la retencion

    R.- 1.- Para que la integración del módulo de bancos con la contabilidad funcione, deben cumplirse varios detalles. a.- El banco debe estar integrado con la contabilidad. En el módulo de bancos, en el menú archivos -> sistema, al final de la pantalla, hay una opción que dice: "Sistema consolidado" y un cuadro a la derecha que debe decir: "Contabilidad Enterprise". Si no es así debes asegurarte de seleccionar esa opción. b.- Si se cumple la primera opción, entonces, como ya debes saber, debes realizar la consolidación por la opción: Transacciones -> Contabilizar transacciones. Selecciona las opciones que se requieran y haz click en aceptar. Esto envía la consolidación a la contabilidad. Abre la contabilidad y revisa la opción: "Transacciones -> Consolidación". Recuerda que si la contabilidad ya estaba abierta cuando hiciste la consolidación, entonces la opción de "consolidación" aparecerá "apagada". Debes entonces refrescar el menú haciendo click en el botón "empresas" y seleccionar la empresa nuevamente. Una vez en la opción de consolidación, debes asegurarte que selecciones el origen de datos correcto: En la esquina superior izquierda de la pantalla de consolidación encontrarás una opción que dice: "origen". Debes seleccionar el origen 5. La opción sería: "5 Nombre de la empresa, C.A." Allí aparecerán los comprobantes que recién has consolidado. De aquí en adelante el proceso es sencillo: Selecciona el comprobante, cámbiale el número haciendo click en el botón "Cambiar Nro." y haz click en el botón "Procesar". El comprobante ya está en la contabilidad. Ve a la opción "Transacciones -> Procesar comprobantes" y verifícalo.

    2.- No especificas si se trata de retenciones de IVA o de ISLR, las cuales se manejan de forma diferente: Si se trata de retenciones de IVA, para poder registrar los pagos de tus clientes con sus respectivas retenciones apropiadamente, el mismo debe estar "marcado" como contribuyente especial. Vete a la opción de "clientes" en el menú "archivos" del módulo administrativo, y en la pestaña de "otros datos" del cliente, asegúrate que en la opción: "Tipo de cliente" lo tengas seleccionado como "Contribuyente especial". De esta forma, cuando vayas a registrar un pago de ese cliente, en la pantalla de totalización te aparecerán unas opciones relacionadas con la retención que son: a) "Retención IVA", escribe allí el monto de la retención. b) "N° Retención", escribe allí el número de la retención. c) "Fecha retención", escribe allí la fecha de la retención. Al terminar este proceso y dar click en el botón aceptar, habrás registrado la retención de IVA del cliente apropiadamente. Saludos, Dr. saint.

  28. Buenas tardes Dr. Saint, Tengo cierta duda, con respecto a la fecha de expiracion de mi saint ya que en algunos modulos me aparecen fecha diferentes de expiracion ej. En el modulo administrativo me aparece la fecha correcta de expiracion que es 23/05/2013, sin embargo, en el modulo de Bancos y el de configuracion me aparece 29/12/2009. Ahora bien, cuando yo realizo una devolución el sistema no me la toma, no me devuelve el producto al inventario ni me genera la devolución a nivel de cliente, pero cuando verifico en la configuración los correlativos me aparece la numeración de esa devolución. Que debo hacer al respecto, necesito urgente aclarar estos puntos que me ocasionan retraso a nivel laboral.

    R.- Expiración: Considera como la fecha de expiración la que aparece en el módulo administrativo, obviamente la del 2009 debe ser un error. Hasta la versión 8748 de seguro la fecha de expiración aparece correctamente en todos los módulos. Devolución: Todas las devoluciones reintegran el producto al inventario. No hay ninguna forma de hacer una devolución y que los productos no sean reintegrados como corresponde. Te sugiero que revises nuevamente el proceso, verificando antes las existencias. Recuerda que si tienes varios depósitos, puedes estar haciendo o verificando la devolución en el depósito equivocado. Devolución a nivel del cliente: Para aplicar la devolución a un cliente, debes marcar una opción que aparece al final de la devolución, antes de darle al botón de totalizar, que dice: "Emitir nota de crédito", haciendo click en el cuadrito "si". Te aparecerá un ícono con una interrogación. Al hacer click en esta, te llevará a una pantalla con el estado de cuenta del cliente. Debes seleccionar la factura a la cual aplicarle la N/C, completar el resto de los datos y darle aceptar, lo cual te retornará a la ventana de la devolución. Al hacer click en aceptar nuevamente; habrás realizado la devolución y al mismo tiempo aplicado la misma a una factura en el edo. de cuentas del cliente. Saludos. Dr. saint.

  29. Dr. Saint en vista de que apenas estoy conociendo el sistema Saint, ustedes no imparten cursos o talleres a nivel corporativo para así aclarar ciertas dudas y poder aprovechar al máximo la utilidad de este sistema? Gracias.

    R.- Sí impartimos asesoría técnica personalizada. Te enviarémos un correo con todos los datos. Saludos, Dr. saint.

  30. buenas quiero instalar el saint en una ferreteria para el manejo y control completo del negocio, compra, ventas, reportes, y todo lo relacionado.. quisiera que me ayudaran que saint debo usar que me abarque todas las necesidades?? tambien necesito usarlo en red, que pueda manejar la informacion desde distintas computadoras usando la misma informacion, si el algun puesto de trabajo modifico algun dato que esa modificacion se vea reflejada en los demas puestos de trabajo.. como podria poner a funcionar el saint en red??

    R.- La recomendación es Saint Enterprise Administrativo. Podrás manejar lo que indicas y mucho más. También puedes usarlo en red con múltiples equipos, compartiendo la misma información. Saludos, Dr. saint.

  31. Saint Enterprise Administrativo presenta el siguiente error al solicitar un Reporte ==> Proveedores ==> Analisis de vencimientos "ERROR DE DESBORDAMIENTO ARITMETICO AL CONVERTIR EXPRESSION AL TIPO DE DE DATOS DATETIME"...¿Cuál sería la posible solución?

    R.- Lo más probable es que tengas algún problema en la base de datos. Hemos revisado la emisión de este reporte hasta la versión 8748 y funciona perfectamente. De todas formas intenta esto: Vete a la ruta donde se instaló el sistema saint, generalmente es: "C:Archivos de programaSaint EnterpriseAdministrativo" y dale doble click al archivo "SAINTDelTmp.exe". No verás ningún mensaje, de todas formas intenta sacar nuevamente el reporte. Si no te funciona hazme saber la versión del sistema que estás utilizando. Saludos, Dr. saint.

  32. Buenos dias Dr. Saint, tengo otra pregunta para usted, porque cuando trato de registrar una nota de credito, debito o aplicar un anticipo por el administrativo, me aparece este error fecha xx/xx/xxxx is not a valid date, y no permite terminar el proceso... ya no se que hacer con este error, tengo ya varios anticipos sin aplicar por esta razon, por favor ayudeme...

    R.- Es posible que tengas disparidad en la configuración regional del servidor y/o las estaciones de trabajo, lo cual puede ocasionar problemas al trabajar con fechas. En una instalación correctamente realizada, ese error no se produce. Saludos, Dr. saint.

  33. buenas como realizo la descarga del saint version educativa si me pide nombre de una base de datos que no c o nes que hay que descargar el sql orienteme por favor ya que estoy interesada en adquirir el producto gracias

    R.- Para comenzar, debes descargar e instalar sql server. Copia y pega esta dirección en tu navegador web: http://download.microsoft.com/download/a/2/3/a23083ba-88d4-4e89-b9fb-dfd3b618bbdb/SQLEXPR_ESN.EXE Instálado y cuando lo tengas listo podrías entonces instalar saint. Cuando lo hagas, utiliza el nombre de la base da datos que la instalación te sugiere. Si tienes alguna duda luego, consúltame. Saludos. Dr. saint

  34. Buen día, me alegra saber que contamos con este medio de comunicación para resolver y aclarar dudas, compre la versión plus, la instale en un equipo como servidor, posee Windows Xp, todas las conexiones bien, cuando abro el saint administrativo sale una barrita de estado cuando va por la mitad me arroja el siguiente error, saint.exe ha detectado un error y debe cerrar, dele click en eviar para enviar informe de errores. porque me da este error. Mil gracias de ante mano...

    R.- Al parecer has comedito algún error en la instalación del sistema. Te recomiendo que elimines la base de datos del servidor SQL y hagas la instalación de nuevo. Finalizada la misma el primer módulo que debes abrir es el configurador. Al hacerlo se crearán las tablas del sistema. Luego podrás abrir cualquier módulo. Saludos, Dr. saint.

  35. Buen día amigo Dr. Saint. Sirve para estación SLM, Un computador Pentium IV, Procesador 2.8 Mhz, con 1Gb de Memoria?, siendo este equipo que nadie lo va a utilizar, quedaría como servidor.

    R.- El SLM es un servicio que consume unos recursos ínfimos. Si sirve esa máquina. De todas formas no hay necesidad de destinar un equipo exclusivo para el como SLM. Puedes usar el mismo equipo que utilices como servidor SQL. Saludos, Dr. saint

  36. Porque si estoy trabajando en SAINT ADMINISTRATIVO, y de golpe quito el INTERNET, es decir, desconecto el cable, el saint se sale del sistema y no me abre hasta que reinicie la maquina. Y cuando estoy trabajando en Saint Administrativo, y me salgo por mi cuenta, le cuesta volver abrir la aplicación, aveces la abre, aveces no y en fin tengo que volver a reiniciar.

    R.- Lo mas seguro es que tengas una infraestructura de red con problemas. Si tu red está soportada sólo por el modem del proveedor de servicios de internet, debes entonces instalar un router que entregue direcciones IP privadas, en lugar de las direcciones IP públicas del modem de internet. En general la resolución de nombres y el enrutamiento IP debe funcionar perfectamente. Si usas la dirección IP en la conexión de saint para referenciar al servidor, entonces éstdebe tener una dirección IP fija, por supuesto, pero es preferible referenciarlo por su nombre. Si tienes una plataforma con controlador de dominio y DNS, el servidor DNS debe funcionar adecuadamente y se deben resolver los nombres de los equipos perfectamente. En una plataforma bien configurada, esto no debe ocurrir. Saludos, Dr. saint.

  37. Porque esto ocurre solo con el Administrativo y no con el contabilidad? tiene algo que ver que la licencia sea Plus o que el ejecutable InstalAdmonEnt.exe sea la versión 8.8.0.0. ó puede ser debido a la memoria de 1 GB, Colapsa.

    R.- No tiene nada que ver ni la licencia, ni la versión del ejecutable. 1 Gb. es poca memoria para un servidor SQL o para una estación de cliente, pero no creo que eso tenga que ver. El efecto de la poca memoria lo verías en lentitud al trabajar con la máquina y sus programas. Saludos, Dr saint.

  38. Saludos, Saint Enterprise (Administrativo, Contabilidad y Nomina/GestionPago), en el módulo Bancos en Cuentas por Cobrar, selecciono un Cliente (Contribuyente Especial), en la pestaña Pago o Abono selecciono un documento, ingreso los montos cancelado y retencion, luego hago click en tipo de retencion y presiono el boton agregar, presiono la flecha del combobox del campo retencion y me abre la ventana retenciones pero no hay ninguna opción para seleccionar, ¿por que no salen? me dicen que en algun momento anterior si estaban (otro pc), ¿se guardan en la base de datos o el computador?, me parece que se pueden configurar en el Administrativo en Retenciones ¿donde puedo obtener la información para configurarlas correctamente?. Gracias.

    R.- Debes copiar todos los tipos de retenciones que anteriormente estaban en el módulo administrativo en Archivos -> Operaciones y crearlos en Archivos -> Retenciones. Debes configurar todas las opciones disponibles en cada retención que crees en esta opción. En las nuevas versiones de saint, las retenciones se manejan de forma diferente. Antes en el módulo de bancos, el combobox que mencionas te traía las operaciones, pero ahora te trae las retenciones. En el "momento anterior" cuando si estaban era una versión de saint anterior. Saludos, Dr. saint.

  39. Hola. Queria saber si saint enterprise corre en Windows 7 de 64 bits. Gracias

    R.- Si. Corre perfectamente. Saludos, Dr. saint.

  40. Buen dia.... trato de abrir saint desde el servidor y dice: error al conectarse al servidor! que puedo hacer porque necesito el sistema de facturacion

    R.- Debes tener algún problema con el SQL Server. Trata de conectarte a la base de datos directamente desde el Management Studio. Revisa que el servicio de SQL se esté ejecutando. Saludos, Dr. saint.

  41. Acabo de iniciar con la licencia de saint enterprise contabiliadad 6.2.1, y la opcion activos no se activa y no se como configurar el sistema para obetner ajuste por inflacion

    R.- Si hay requisitos previos que cumplir, las opciones correspondientes del menú no se activan. Para que la opción de activos se habilite, debes primero crear tipos de activos, departamentos y ubicaciones. Estas opciones las tienes en el menú Archivos -> Activos. Una vez creados el botón de activos se habilitará. Saludos. Dr. saint.

  42. El servidor esta funcionando a cabalidad con Saint Enterprise 8.7 y al momento de instalar en una estación, me pide los datos de conexión. Coloco el nombre_del_servidornombre_base_de_datos y los demás datos con usuario sa y clave ya validados en sqlexpress y me da error de parámetros. El SLM y Saint están completamente permisados en el firewall y se ven las maquinas en la red y accesan a los recursos. Me puede indicar que cual debe ser el problema ?

    R.- El protocolo TCP/IP de SQL Server está deshabilitado por defecto, por lo que en una instalación nueva, no son posibles las conexiones al servidor desde las estaciones. En SQL 2008 R2 debes ir al administrador de configuración de SQL server, que estará en el menú de inicio, en la carpeta del SQL. Allí debes expandir las opciones: Configuración de red de SQL Server -> protocolos de MSSQLSERVER. En la lista del lado derecho verás la opción "TCP/IP" y al lado, en el campo "estado", debe decir "habilitado". Para que este cambio aplique, debes reiniciar el motor SQL. Saludos, Dr. saint.

  43. Buenos dias, una estacion de trabajo del saint enterprise al parecer se le corrio la fecha y trabajaron con esa fecha adelantada que es 31/10/2012, ahora con la fecha actual que es la misma el sistema no entra y dice que hay que actualizar los parametros ejecutables, se desintalo completo se volvio a instalar y dice lo mismo?...

    R.- El programa volverá a funcionar a partir del 01/11/2012. Nunca se debe modificar la fecha de la computadora, ya que puedes tener problemas con la licencia, sobre todo al adelantarse. Lamentablemente el mecanismo para resolver este detalle requiere la manipulación del registro de windows, y es un proceso un poco complicado. El mismo debe realizarlo tu canal autorizado saint de confianza. Saludos, Dr. saint.

  44. Programa: Saint Enterprise Modulo: Ventas Version: 8.7.4.8 Al momento de finalizar la factura y justo antes de imprimir sale el siguiente mensaje: Field "FINISHXML" no found. La factura no sale ni se graba en la base de datos. gracias

    R.- Es un problema con el ejecutable del módulo de ventas. Debes sustituirlo. Tu canal autorizado saint de confianza te puede suministrar el apropiado para resolver el problema. Saludos, Dr. saint.

  45. Buenos dias amigo, quisiera saber si en el modulo de devoluciones de ventas puedo devolver varias veces de una factura items distintos, es decir, si facturé 10 salchichas y 10 jamon, puedo hacer una devolución de 5 salchichas y depues de unos dias puedo devolver la factura completa

    R.- No puedes devolver varias veces la misma factura, ni que sean items diferentes. Cuando trates de hacerlo el sistema te dirá: "Esa factura ya fué devuelta". Saludos, Dr. saint.

  46. otra p`regunta amigo, en la parte de contabilizador yo lo instale como dice el manual, primero lo pegue en la carpeta saint contable enterprise, ahi me dio el primer error, dijo que le faltaba el archivo LinkCta.dll, luego me percate que ese archivo estaba dentro de la carpeta saint administrativo. lo copie a la carpeta saint y me abrio el contabilizardor, hasta hay fino, despues que configuro y pido visualizar los comprobante deacuerdo a la fecha, me dice, ojo no da error, solo me aparece esta informacion, no existen datos para parametros seleccionados, mi pregunta es, que podré estar haciendo mal si la base de dato que me aparece en contabilidad es la misma que aparece en el contabilizador....

    R.- Como ya te diste cuenta, los archivos se copian en la carpeta del administrativo y no en la dela contabilidad. Quizás estás consolidando un rango de fechas que no tiene movimientos. Ejemplo, si tratas de consolidar compras del 01 al 15, pero en ese período no hay nada, te dará ese mensaje. Asegúrate que estés indicando un período que tenga información. Prueba consolidar en ventas, coloca un período que estés seguro que tiene información. Saludos, Dr. saint.

  47. Buenos dias le escribo para saber como hago con una empresa que esta actualmente en marcha y ahora los libros se les va a llevar de manera computarizada como hago para registar el asiento de apertura en el saint enterprice y que que fecha? por favor agradezco su respuesta y gracias.

    R.- Si te refieres al Saint Administrativo, puedes emitir los libros de IVA en Reportes -> Impuestos -> Libro de Ventas o Libro de Compras. Si te refieres a la Contabilidad, los libros de IVA no se pueden llevar en la Contabilidad. Saludos, Dr. saint.

  48. Buenos dias soy un usuario de Saint Professional version 5.0, le consulto porque tengo un problema grave ya que del 05/09/2012 hasta el 21/10/2012 se perdio sin razón alguna toda la información referente a la facturación y por lo tanto a las cuentas por cobrar, de antemano le agradezco mucho la ayuda que me puedan prestar y adicionalmente me orienten para comprar el sistema para ver si tengo un software más confiable.

    R.- La versión 5.0 es ya algo vieja, sin embargo no se pierde información sin razón alguna. Quizá un apagado incorrecto o por falla de electricidad, se pudiera haber dañado algo de información. Hay procedimientos de reparación y/o reindexación de los archivos que quizá pudieran recuperar esos datos perdidos. En cuanto a comprar el sistema, te invito a solicitarlo por la página: http://www.grm.net.ve/solicitar-cotizacion/ Saludos, Dr. saint.

  49. Buen día, amigo cuando hago una devolución de factura no coloqué en la parte de nota de crédito para rebajar de las cuantas por pagar, ahora lo estoy haciendo manual y cuando le doy guardar me dice que la fecha es invalidad y no me permite bajar las cuentas de los clientes por cobrar.

    R.- No aplicaste en su momento la N/C al saldo del cliente y ya no lo puedes hacer, menos si es de un mes anterior. Lo que puedes hacer es rebajar el monto de la factura con un pago. El proceso sería similar, pero nunaca lo mismo. Otra cosa que se puede hacer es manualmente crear la N/C y rebajar el saldo del cliente directamente en las tablas de SQL, pero es un proceso que sólo podría realizar tu canal autorizado de confianza saint. Saludos, Dr. saint.

  50. ahora bien en la parte de devolución de factura voy a totalizar y le coloco la tilde para que le haga la nota de crédito y rebaje de las cuentas por cobrar cuando le doy f3 para totalizar también me dice fecha invalidad, a que cree usted que se deba esto?

    R.- Podrías tener un problema con la configuración regional del servidor, o de la estación de trabajo, resultando en error al ingresar fechas por disparidad en el formato. Normalmente ese proceso funciona satisfactoriamente y no da ningún tipo de error. Si lo deseas puedes enviarme una impresión de pantalla, que se vea bien toda la operación que realizas y el error. Saludos, Dr. saint.

  51. Buenas dr saint yo puedo conectar Sant interp. Es mi pagina web como un Intranet para fuerza de venta es decir modulo de pedido cuentas por cobrar etc saludos

    R.- Saint Enterprise está basado en una base de datos sql server. Por supuesto que con las herramientas adecuadas puedes tener acceso vía remota a esos datos. Necesitarías realizar la aplicación en PHP o cualquier otro lenguaje orientado a la web, aunque ya en el mercado existen aplicaciones desarrolladas para este uso. Ahora si lo que deseas es un acceso directamente al saint de forma remota, con una conexión tipo "terminal server" podrías hacerlo, todo depende de las condiciones de acceso, si quieres que sea online, si va a ser a través de PDA, etc. Saludos, Dr. saint.

  52. Buenas noches. Tengo Saint Interprise 7.4.9, deseo tener mi base de datos local en internet ó Pagina web, para que mis vendedores puedan acceder a la base de datos y ver el listado de productos y cantidades talvez puedan realizar pedidos y que se descuente de la base dedatos. Esto es posible con Saint?, conoce algún sistema que me pueda servir, Muchas gracias.

    R.- Si se puede colocar la base de datos en internet y tener una estación remota que se conecte directamente desde saint vía internet, pero no es nada recomendable, ya que el viaje vía internet de la información normalmente se toma mucho tiempo. Sería muy lento e impráctico. La mejor solución sería vía terminal server, pero esto no es una característica especial de saint, sino mas bien una funcionalidad que puedes implementar con un servidor, un sistema operativo, un internet y una configuración apropiada. Ahora si lo que deseas es algo mas portátil, también hay sistemas desarrollados para ejecutarse en PDA y conectarse directamente a saint, realizando pedidos, consultando precios, existencias, etc. Si te interesa algo de esto puedes enviarnos tus datos por la página de contacto: http://www.grm.net.ve/contactenos/ Saludos, Dr. saint.

  53. tengo saint enterprise version 8.7.4.9 cuando intento abrir cualquier modulo me sale un mensaje que dice error al conectarse al servidor que debo hacer gracias

    R.- Debes tener un problema de red, el sistema saint no tiene acceso al servidor, por lo tanto no puede funcionar. Recupera la conectividad con el servidor y seguro funcionará de nuevo. Saludos, Dr. saint.

  54. Hola, ¿Saint enterprise adm/contab funcionan en Windows 8?. Necesitamos decidir la comprar de un nuevo equipo para la red y viene con la version "Windows 8 sigle lenguage". Gracias

    R.- Si funcionan. Saludos, Dr. saint.

  55. Buenas tardes Dr. Saint. Tengo instalado el Saint Professional. Aún me quedan unos tres meses de licencia y hasta hace unos dos dias funcionaba a la prefección, pero ahora al momento de ingresar al modulo Administrativo me dice: "SaintProfessional.exe" ha detectado un error y debe cerrarse. Llevo dos días sin poder facturar. A que se deberá este error si hasta hace dos días todo funcionaba a la perfección??. Desde ya muchas gracias por la ayuda que me pueda brindar. Saludos!!!

    R.- Quizá se daño el ejecutable debido a un error de disco, reinicio incorrecto, virus, etc, etc, etc. Puede ser cualquier cosa !!. Puedes intentar: 1.- Reinstalar la aplicación, 2.- Recuperar el sistema a un estado anterior (restaurar sistema de windows). Saludos, Dr. saint.

  56. como hago para pasar mis datos de nomina en mi saint 6.0 ha otra maquina con saint 5.0

    R.- Si te refieres a la nómina 6.0 recién publicada, no se puede hacer downgrade, por lo menos de una forma automática. Te recomiendo más bien que actualices la otra que está en versión 5.0. Saludos, Dr. saint.

  57. Tengo saint enterprise administrativo, no cerre nov. y ahora en dic. no me deja trabajar, tampoco puedo cerrar.

    R.- Abre el sistema, cambia la fecha del saint a 30/11/2012, haz el cierre, cambia la fecha nuevamente al día en curso. Ya podrás trabajar. Saludos, Dr. saint.

  58. Buenos dias dr. Saint tengo problemas con el saint enterprise 8.8.1.0, una vez que hice la actualizacion, a esta version, las impresoras fizcales empezaron a dar problemas, las bmc comienzan a facturar y se quedan a mitad de factura y la samsung bixolon factura bien unas 3 o 4 facturas y luego empieza a dar error de impresora fizcal, formatie las maquinas de los cajeros instale todo de nuevo y la misma cosa, quisiera saber si la base de datos al tener algun problema pueda hacer que ocurra esta anomalia en las impresoras o si el modulo de saint pueda tener algun problema y hacer que esto ocurra ya tengo varios dias intentando subsanar esta situacion y he intentadoi muchas cosas hasta de revertir la base de datos y nada inclusive hasta colocando la impresora en el servidor y pasa lo mismo saludos...

    R.- La versión 8810 es muy reciente. He escuchado que se han presentado ciertos detalles con la impresión fiscal. Intenta llevar el sistema a una versión anterior. Saludos, Dr. saint.

  59. Hola estoy usando el Saint enterprise ultima version con una impresora fiscal bematech MP-20 FI II y cuando mando imprimir la factura me sale una venta que dice: La operacion no pudo ser procesada, Codigo de suceso: 999, Error de comunicacion con la impresora fiscal. ya hable con la gente de bematech y dice que la impresora no es que ese error es del saint cuneo quisiera saber si me puede ayudar saludos

    El error 999 no es de impresora fiscal, es de falla de comunicación con el License Manager. Debes tener 2 problemas mezclados. Saludos, Dr. saint.

  60. Sres. Saint. Atención Dr. Saint, tengo una duda en relacion a lo siguiente: la empresa comenzo sus actividades en julio, compre saint plus, y no he cargado información en el mismo , solo he facturado servicios, pero en este mes queremos cargar devoluciones de facturas (Notas de credito) de los meses anteriores, se puede hacer si ya he cerrado los meses de trabajo anteriores.

    R.- Ya no puedes hacerlo. Si el mes fue cerrado, ninguna operación relativa a a ese mes se puede realizar. Sin embargo hay una posibilidad: Directamente sobre las tablas de saint cambiar el mes de trabajo y colocar el mes donde deseas realizar las notas de crédito, realizar las mismas y luego volver a restablecer la fecha. Por supuesto no debes haber realizado ninguna N/C con posterioridad a las N/C viejas que deseas realizar, puesto que sino los correlativos y las fechas quedarían desfasados. Quizá otras consideraciones apliquen, habría que conocer bien el caso, pero creo que si se podría de la forma que te explico. Tu canal de confianza podría ayudarte, ya que hay que manipular tablas directamente en la base de datos. Si lo deseas también te podríamos ayudar. (http://www.grm.net.ve/solicitar-soporte/) Saludos, Dr. saint.

  61. hola... yo trabajo con saint professional tengo tres computadoras en red y una como servidor... al pasar un tiempo como de tres horas sin utilizar el programa despues no responde ninguna... se puede sabr a q se deb

    R.- Hola, de seguro no es problema de saint. Sin embargo, verifica las características de ahorro de energía de las máquinas, sobre todo la que hace de servidor. No dejes que entre en estado de ahorro de energía, porque eso hacer que se desconecte la red temporalmente. También podrías tener algún tipo de problema en la red, switch, etc. Saludos, Dr. saint.

  62. Buenas noches, tengo instalado el SQL SERVER 2008 R2 SP1 y cuando estoy instalando el saint contabilidad enterprise me da el siguiente error: ERROR DE CONEXION, FAVOR VERIFICAR LOS PARAMETROS... me prodrias dar una mejor orientaciòn en cuanto a esto para poder solucionar mi error. De antemano muchasgracias

    R.- Parece un problema de conexión al SQL Server. Asegúrate primero que por lo menos con el Enterprise Manager, te puedas conectar al motor SQL. De ser así no debes tener problemas para realizar la instalación. Si estás instalando en red, desde otra máquina que no sea el servidor, recuerda que por defecto las conexiones vía red al SQL están restringidas. Además debes considerar firewall, antivirus, etc. Saludos, Dr. saint.

  63. Buen Día Dr. SAINT, en la empresa tenemos la version 8.7.4.8 del Enterprise Administrativo, mi pregunta si existe y en caso que no esxista pudiese adquirir un reporte donde visualice los productos q se han venido vendiendo a precio 2?

    R.- Hola, ese reporte no existe. Si se puede elaborar un reporte personalizado con las características solicitadas. Si lo deseas puedes contactarnos vía telefónica o por email: http://www.grm.net.ve/contactenos/ Saludos, Dr. saint.

  64. Buenas tardes. Ultimamente he tenido problemas con el modulo administrativo del Saint Professional MAS SLM, en ocasiones me dice que ha encontrado un error en "saintprofessional.exe" por lo cual debe cerrarse. Además a mi licencia le quedan pocos días. Puedo al comprar la licencia nueva actualizar la version del saint por la mas nueva y mantener desde los productos hasta las compras y ventas registradas en el sistema? Esto se hace de manera automatica o manual? Como haria para exportar esos datos a otra pc?, ya que también es factible que esta sea reemplazada al instalar la nueva version. Saludos!!!

    R.- Hola. Puedes actualizar la versión del professional MAS por la más nueva en cualquier momento, no es necesario que actualices la licencia para ello. Al realizar la actualización se mantienen todos los datos de la anterior, producto, clientes, proveedores, compras, ventas, etc. Esto se hace de manera automática al actualizar, pero dependiendo de la versión actual y la nueva pueden haber diferentes formas de hacerlo. Para trasladar todos los datos a otra PC solo debes copiar la carpeta completa donde se realizó la instalación a la nueva máquina y crear nuevamente los íconos de acceso. Por supuesto, antes de intentar la actualización debes respaldar copiando la carpeta de la instalación por si acaso. Saludos, Dr. saint.

  65. saludos. tengo el saint contabilidad entreprise cuando solicito un reporte del flujo de efectivo aparece un error INVALID OBJET NAME C01TRANS ¿qué significa? ¿como puedo solventarlo?. gracias

    R.- La tabla C01TRANS es una tabla indispensable del sistema. Pareciera que dicha tabla por algún motivo no existe. De ser así no sólo dará error al solicitar un reporte de flujo de efectivo, también dará error al tratar de utilizar muchas otras opciones. Saludos, Dr. saint.

  66. Buena tardes tenemos un problema nuestra licencia tiene fecha de expiracion en noviembre 2013 pero se realizo cierre de diciembre 2012 y no podemos ingresar al modulo administrativo el sistema notifica License has expired debe actualizar programa ejecutable MACHINE ID E101B306 por favor si pudieran ayudarnos....

    R.- Lo más probable es que se haya adelantado o atrasado la fecha de la computadora y hayan abierto el saint. Primero deben revisar que la fecha de la computadora sea la correcta, de ser necesario corregirla. Si aún con la fecha correcta el sistema no abre, entonces es necesario realizar un proceso en el registro de windows. Saludos, Dr. Saint.

  67. Se valido la fecha en año y dia es el correcto y sigue presentado el mismo error por favor si puede indicarnos la accion a realizar en el registro de windows se lo agradesco

    R.- El proceso es algo complicado además de delicado, debe ser realizado por un canal saint autorizado. Además es preferible realizar una revisión primero, en todo caso el problema no es de vencimiento de la licencia. Saludos, Dr. saint.

  68. buen dia dr saint, me puede informar donde encuentro el manula para manejo del consolidador...mil gracias

    R.- En la opción varios -> manual de ayuda. Si tienes windows 7 debes instalar un "visor de archivos de ayuda de windows", ya que dicho visor fue descontinuado con windows 7. Saludos, Dr. saint.

  69. HOLA BUENAS TARDES DR. SAINT MI PREGUNTA ES ACERCA DE UN ERROR QUE ME GENERA EL PROGRAMA CUANDO QUIERO IMPRIMIR UN PREPUESTO EN PANTALLA, ME APARECE EL SIGUIENTE MENSAJE: SINTAXIS INCORRECTA CERCA DE ')', YA ME COMUNIQUE CON SOPORTE Y ELLOS ME RECOMENDARON VERIFICAR LA IMPRESORA PERO LO HIZE Y NADA IGUAL APARECE EL MENSAJE DE ERROR, TRATE DE HACERLO CON UNA PLANTILLA EN BLANCO Y TAMPOCO FUNCIONA! QUE DEBO HACER?

    R.- Buenas tardes. Ese error ocurre cuando al emitir el formato, en este caso el presupuesto, colocas solamente el campo "Desde" y no colocas nada en "Hasta". También puede producirse debido a un error de sintaxis en la programación del formato. Saludos, Dr. saint.

  70. HOLA BUENSA TARDES DR. SAINT QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA EL SIGUIENTE MENSAJE QUE ME APARACE EN EL SAINT ENTERPRISE, ESPECIFICAMENTE EN VENTAS, YA QUE ME DICE QUE: "EL NOMBRE DE LA COLUMNA NIT NO ES VALIDO". MUCHAS GRACIAS, YOSELIN

    R.- En algunos formatos, aún aparecen referencias al campo "NIT", el cual fué eliminado de la base de datos. Por eso el mensaje de error. Para solucionar esto hay que editar el formato en cuestión y retirar todas las referencias a dicho campo. Saludos, Dr. saint.

  71. Buenas tardes. Recientemente he actualizado la version del Saint Professional MAS SLM de 6.5 a 8.0. Esta nueva version la he instalado en una nueva PC manteniedo toda la base de datos de mi antigua versión. Hasta allí no hay mayor cosa, el detalle es al momento de configurar la impresora fiscal, esta es una Bematech MP 20 FI II, la tengo conectada al COM1,40 columnas, 9600 baudios, 8 bits de datos, sin bit de parada ni de paridad tal cual indica el manual del saint, y como la tenia configurada en la antigua pc, por supuesto tambien he colocado el serial que aparece debajo de la impresora, pero al momento de ingresar al modulo de ventas me indica "error de comunicación". La configuracion con que aparece el puerto COM1 es 9600 baudios, 8 bits de datos, 1 bit de parada (solo acepta 1, 1.5 y 2), cero bit de paridad y sin control de flujo. El sistema operativo que utilizo es windows 7, anetriormente utilizaba windows XP. Cualquier ayuda que me puedan brindar estaré agradecido.

    R.- Copia el archivo bemafi32.dll de la instalación anterior a la nueva, tanto el que está en la carpeta del saint como alguno que pueda haber en cualquier otro lugar (c:windows ó c:windowssystem32, etc.). En ese archivo hay un parámetro que modificar para que la impresora funcione. Si eso no funciona, trata de conseguir el fiscalizador de Bematech y con él comprobar si el error es de comunicación desde el pc con la impresora o es de configuración en el sistema saint.

  72. Buen dia tengo el saint profesional version 7.51 Sitema Operativo 5.0 bajo D.O.S puedo migrar esa data para la nueva version bajo W7 Gracias

    R.- Si, se puede migrar. Saludos, Dr. saint.

  73. hola buen dia, tengo una duda que significa el puntito rojo que me marca la casilla donde deberian aparecer las existencias de productos que ya fueron cargadas pero no se reflejan!

    R.- El punto rojo significa que el producto es exento. En la pantalla de consulta de productos, cuando le das F1 y aparece toda la información de los mismos; en la parte inferior está la leyenda de los puntos azul, gris verde y rojo. Saludos, Dr. saint.

  74. buenas tardes, quisiera saber porq no me aparecen las cargas de exitencias de inventario que he realizado? y si me puedes explicar mas o menos como podria proceder!

    R.- El movimiento del inventario se realiza con: Compras, Ventas, Cargos, Descargos, Ajustes y Traslados. Todos estos documentos mueven las existencias. Las mismas se pueden ver en un reporte de inventario. Si no colocas nada en el campo depósito, salen todos los depósitos. En la ficha del producto, en el módulo administrativo, en la pestaña existencias también aparecen las mismas. Saludos, Dr. saint.

  75. Buenos dias, el dia 02/01/2013 se nos vencio la licencia de Saint Enterprise administrativo y desde ese dia no pudimos seguir facturando, para el dia viernes 11/01/2013 activamos la nueva licencia y todo marchaba perfectamente, cuando comensamos a facturar lo realizamos apartir del dia 12/01/2013, pero esas facturan realmente corresponden a los dias del 03/01/2013 al 11/01/2013, es decir no cambiamos fechas y ahora no sabemos como revertir el proceso. las facturas que realisamos desde el dia 03/01/2013 hasta el dia 11/01/2013 la realizamos manual. y queremos actualizar las facturas al sistema manteniendo el correlativo. Muchas Gracias

    R.- A través del sistema no hay forma de hacerlo. La única forma es editando la base de datos directamente y cambiando la fecha en los campos apropiados. Es algo que sólo puede hacer una persona con conocimientos de SQL Server y Saint y no un usuario común. Si necesitas ayuda: http://www.grm.net.ve/contactenos/

  76. Saludos Dr Saint como hacer para que el indicador 12% del iva se muestre en la factura

    R.- Debes editar el formato de factura y colocar un "label" con el texto "12%". También puedes colocar un "DBText" que traiga el valor del campo IVA, para que cuando el IVA cambie a otro porcentaje, este salga automáticamente. Saludos, Dr. saint.

  77. hola buen dia dr. saint como haria para que se refleje un anticipo y un monto de cuotas o giros restantes en un presupuesto?

    R.- La posibilidad de financiamiento con giros en un presupuesto debe ser habilitada primero en el configurador, en el rol del usuario(s) que va(n) a manejar dicha característica. Así al totalizar aparecerán las opciones de financiamiento: dias de vencimiento, % de interes anual, % de manejo, detalle de los giros, etc. Después puedes usar el formato "presupuesto con financiamiento" para que aparezcan los datos del mismo o modificarlo a tu conveniencia. Saludos, Dr. saint.

  78. Hola, Buenas tardes. Tengo en mi empresa un sistema de Nomina.. Win Nomina.., tengo administrativo y contabilidad Saint Enterprise.. Me gustaria poder pasar los comprobante de nomina a la contabilidad.. Es eso posible?? Gracias de antemano..

    R.- Hola. No digamos que es imposible, pero habría que desarrollar una interface entre el sistema de nómina y el de contabilidad para poder pasar los datos, lo cual sería muy costoso y quizá no valdría la pena. Lo mejor sería ya que tienen el administrativo y la contabilidad de saint, que tuvieran también la nómina, lo que garantizaría la integración. Saludos, Dr. saint.

  79. hola buen dia dr.saint mi consulta es la siguiente, como puedo ingresar adelantos y giros en un presupuesto, debo hacer una formula? o el mismo sistema me da esa opcion! y la otra pregunta es como hago varios presupuestos con una misma plantilla con diferentes clientes sin necesidad de modificar esa plantilla sino tomando en cuenta los datos de cada cliente respectivamente!

    R.- Eso se puede hacer en las facturas. Se llama "Facturación en lotes", pero lamentablemente no en los presupuestos. Para poder realizar esa función de "lotes" en presupuestos, habría que desarrollar un pequeño "módulo" que replique un mismo presupuesto a varios clientes. De estar interesado: http://www.grm.net.ve/contactenos/ Saludos, Dr. saint.

  80. Hola buenas tardes, he comprado una licencia y me ha llegado por correo electronico serial e identificador, instale el server 2005, instalo el programa bajado de la pagina saint del administrativo, con el activador de licencias hago lo del manual, conecto con saint, pero cuando debo abrir el modulo saint administrativo para buscar el towin, me pide codigo de usuario y clave..no se que hacer, gracias

    R.- El usuario por defecto es 001 y la clave 12345. Saludos, Dr. saint.

  81. hola doc estoy actualizando la version del contab a 6.4.0 y me genera un error (-200 error) trato de activar o verificar la licencia y me genera el mismo error. que podra ser

    R.- En lugar de hacer "Actualización de versión" realiza una "Instalación completa". Hay un dll que debe ser sustituido y realizando la actualización no se sustituye. Saludos, Dr. saint.

  82. Hola Buenas Noches, el sistema saint enterprise para contadores funciona en windows 7????

    R.- Si.

  83. Buen dia Amigos de Dr. Saint. Necesito saber donde puedo personalizar la factura fiscal. Es decir, quiero agregarle un mensaje de Devolucion de Factura en 72 hrs. Adicionalmente cree una tabla adicional en el configurador y logre que esos datos salieran en el modulo de ventas pero necesito que tambien aparezcan en la factura Fiscal (Datos como Beneficiario de un seguro y la clave asignada por el seguro). Gracias!!!

    R.- Las facturas fiscales no se pueden "personalizar". El mensaje a pie de página no va en el sistema saint, sino en la impresora. Necesitas el fiscalizador para hacerlo. Eso debería hacerlo una empresa autorizada para el servicio a impresoras fiscales de la marca. Con respecto a los datos adicionales, si mal no recuerdo, en la factura fiscal salen algunos de los campos "notas" de la factura, creo que Nota1 y Nota2. Podrías colocar allí aquellos datos que deban salir en la factura. Si esos datos están en una tabla de datos adicionales; por ejemplo, podrías crear un trigger de sql que mueva esos datos a las notas en el momento de la facturación. Saludos. Dr. saint.

  84. Saludos, mi problema es que actualice de la version 8.7.4.8 a la 8.7.4.9 y ahora no se imprimen los costos en los reportes de ventas agradezco tu ayuda

    R.- Mejor actualiza a la versión más reciente (8.8.1.0). Saludos, Dr. saint.

  85. Hola : Mi tia le vendieron un sistema de 1999 version 7, el punto es que ella no tiene la opcion de ver reportes a nivel de excel, solo por pantalla o impresora, ya que ella quiere maquillas sus reportes...como hace para migrar los reportes a excel.

    R.- Amigo(a), a su tía le vendieron un sistema que no se vende desde el 2000, completamente obsoleto y que ya no tiene soporte. Trabaja bajo DOS, cuando vamos ya por Windows 8. Debe adquirir una licencia de un sistema actualizado. Te invito a solicitar una cotización: http://www.grm.net.ve/solicitar-cotizacion/ Saludos, Dr. saint.

  86. Saludos Dr. Saint. Tengo instalado el saint administrativo enterprise 8.7 en una plataforma windows xp profesional. Mi problema es el siguiente: En el módulo de "Bancos" cuando intento generar y visualizar un reporte me aparece una ventana con la siguiente leyenda: "La informacion solicitada no puede ser encontrada", por lo tanto no puedo generar ningun reporte. Esto solo sucede en las estaciones de trabajo, pues en el Servidor puedo generar reportes sin ningun problema. Ya he revisado la configuracion de red y todo esta normal. El problema se presenta hace aproximadamente un mes. No hay ningun cortafuegos activado. Las maquinas estan libres de virus. La licencia esta vigente. Que sera? Agradezco cualquier ayuda que pueda prestarme. Gracias!

    R.- Normalmente ese mensaje te aparece cuando no existe información que cumpla los parámetros de búsqueda solicitados. Si efectivamente hay información, pero no sale en el reporte, chequea que la opción "solo visualiza transacciones realizadas por el usuario" no esté marcada en el configurador. Revisa también que el usuario del SQL no tenga problemas y que tenga acceso total a las bases de datos. Saludos, Dr. saint.

  87. Buenas noches Dr. Saint. He olvidado la contraseña de la base de datos SQL del saint administrativo enterprise y en este momento la necesito para instalar el sistema en una estacion de trabajo, pues para hacer la conexion me pide esos datos. Es un sistema SQL server 2008. Hay alguna forma de saberla o en su defecto, de hacer la conexion de la estacion de trabajo con la base de datos? Agradezco cualquier informacion

    R.- Al abrir el "Management Studio" de SQL, cuando pide los datos de inicio de sesión, hay un campo que dice: "Autentificación" y está seleccionado "Autenticación de SQL Server", cámbialo por "Autenticación de Windows" e intenta conectarte. Si lo logras, puedes cambiar las contraseñas o crear nuevos usuarios. Si no lo logras, entonces prueba esto, es un poco largo pero funciona: http://v-consult.be/2011/05/26/recover-sa-password-microsoft-sql-server-2008-r2/ Saludos, Dr. saint.

  88. hola Dr. saint, tengo saint professional startup, funciona bien en el equipo servidor, pero lo estoy configurando en una estacion y es algo lento al abrir las bases de datos, aveces hasta se bloquea y no responde. que podria hacer? gracias

    R.- El saint startup ya está descontinuado. Sin embargo, quizá tengas un problema de conectividad. Chequea que no haya lentitud en la red misma. Si la red funciona bien, no deberías tener ningún problema. Saludos, Dr. saint.

  89. hola ante todo buenas tardes dr. saint mi pregunta es con respecto al saint enterprise modulo ventas, se puede guardar un presupuesto en otro formato que no sea el de saint, por ejemplo en pdf?

    R.- Claro que si!!. Tienes que verlo en pantalla, ya sea por el administrativo: -> Reportes -> ventas -> visualizar transacciones, o por el módulo de ventas: Presupuesto -> Imprimir presupuesto. Una vez en pantalla, dale click a la impresora como si lo fueras a imprimir normalmente. Selecciona antes de darle OK la opción que dice: "Imprimir a archivo", que está hacia la parte inferior del cuadro de diálogo de imprimir. Luego selecciona en "tipo:" la opción PDF File, y finalmente, en "Donde:" selecciona la ruta donde deseas grabar el archivo, por ejemplo en mis documentos. Ahora dale OK y el archivo se generará en el escritorio o donde hayas indicado. Saludos, Dr. saint.

  90. Buenos dias Deseo saber si existe una version administrativa y contable de Saint que trabaje en ambiente WEB, que el usuario requiera solo un windows explorer para conectarse

    R.- No existe. Saludos, Dr. saint.

  91. HOLA BUEN DIA DR. SAINT! EN EL MODULO DE SAINT ADMINISTRATIVO QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA TARA?. MMUCHAS GRACIAS.

    R.- "TARA: Peso del recipiente o vehículo donde se contiene o transporta una mercancía". Saludos, Dr. Saint.

  92. HOLA DR.SAINT MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE COMO SE CARGAN LAS EXISTENCIAS DE PORODUCTOS QUE EXISTE EN INVENTARIO ACTUALMENTE EN LA EMPRESA EN EL MODULO ADMINISTRATIVO? PORFA ME PUEDES EXPLICAR DETALLADAMENTE! GRACIAS.

    R.- Las existencias actuales del inventario se cargan por el módulo administrativo en transacciones -> cargo de inventario. Saludos, Dr. saint.

  93. Cual es el libro diario a imprimir el libro diario legal o el libro diario general

    R.- Primero debes crear los productos en el inventario. Luego, las únicas formas de mover los inventarios es: 1) Al facturar un producto se rebaja. 2) Al introducir compras, aumentas. 3) Al procesar operaciones de inventario, ya sean cargos (aumentas), descargos (rebajas) o ajustes (aumenta o rebaja). Cuando creas un producto por primera vez, y el mismo tiene cierta existencia en el inventario, debes hacer un cargo de inventario inicial. Saludos, Dr. saint.

  94. buenas tardes dr saint e instalado el entrerpise administrativo en windos 7 y el LSM, cuando fuia a activar la licencia me indico que el SLM no estava instalado, entonces volvi a ejecutar el instalador del LSM pero con compatibilida xp sp3, volvi en tonces a activar la licencia y si activo dando el mensaje de activacion pero la ultima pantalla de mensaje se quedo colgado como por 5 minutos, por lo tanto tuve la tarea, entre luego al sistema en el modulo administrador en la pantalla principal de acceso me indica el nombre de la empresa y rif todo bien, pero luego de ingresar el usuario y clave enter para abrir, se cierra el sistema y sale un mensaje de error diciendo que saint dejo de funcionar y no he podido entrar mas, he vuelto a correr conexion configurador y administrativo y no entra. gracias. Le agradezco su respuesta

    R.- No es necesario ejecutar el License Manager con compatibilidad. Sólo debes cerciorarte que el servicio esté levantado (ejecutándose) y que el puerto 10000 no esté bloqueado (firewall o antivirus con firewall). Intenta realizar la activación nuevamente. No debe quedarse colgado ni tardar más de unos segundos en activar. Saludos, Dr. saint.

  95. Buenas Dr. Saint. Disculpe mi ignorancia, que estructura de archivos manejala version saint professional 5.0. Si son BD cual es?. Gracias por su respuesta.

    R.- Estas disculpado. El professional 5.0 maneja archivos de una base de datos tipo ISAM -Indexed Sequential Access Method (Método de Acceso Secuencial Indexado)-, llamada Topspeed (archivos .TPS). Es una base de datos para clarion, que es el lenguaje de programación en el cual está desarrollado el saint professional. Saludos, Dr. saint.

  96. Buenas, soy contador independiente, queria saber si puedo adquirir la licencia de saint contabilidad, siendo persona natural. Gracias.

    R.- Puedes adquirirla a título personal. Sólo hace falta tu RIF personal. Saludos, Dr. saint.

  97. Buenas tardes, Dr. Saint como para generar los cesta ticket en el saint gestión pagos o un manual por favor, lo necesito con urgencia y he logrado configurarlo ni mucho menos generalos. espero su respuesta y gracias de antemano

    R.- La programación de conceptos en la nómina o el desarrollo de archivos TXT, son labores que requieren buenos conocimientos de programación, conocimientos del sistema saint y hasta de la Ley del Trabajo (LOTTT). Lamentablemente no puedo darte esa información en estas líneas. Necesitarás la asesoría de un canal saint autorizado con experiencia. Saludos, Dr. saint.

  98. COMO SACO EL MAYOR ANALITICO DE UNA CUENTA EN EL SAINT INTERPRICE

    R.- Sólo ve al menú Reportes -> Libros -> Mayor analítico. Saludos, Dr. saint.

  99. Buenos Dias, como configuro una impresora matriz de punto en Saint Contabilidad Enterprise ? ... los libros no me salen bien (Impresora Citixen)

    R.- Necesitas una impresora Laser o de Inyección de tinta, no de matriz de puntos. Saludos, Dr. saint.

  100. Buenas tardes. Estoy teniendo problemas mi Saint Professional MAS SLM. Me muestra una mensaje de expiración de licencia, cuando tengo un mes de haberla renovado. He contactado a mi proveedor de licencias Saint y me ha recomendado reinstalar el Saint, lo cual he hecho. He validado mi licencia y todo bien hasta allí. Luego he procedido a cambiar el nombre de la carpeta DAdm y a copiar en lugar de la anterior la carpeta DAdm de mi version anterior para conservar la base de datos con mis clientes, proveedores, productos, etc. Después de hacer esto al momento de abrir el saint que empieza a comprobar la licencia me muestra el mensaje de expiración de la misma y no pasa de allí. Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos!

    R.- Una cosa es la licencia (anualidad) y otra cosa es la versión del programa, y ambas tienen una fecha de vencimiento. Quizá renovaste la anualidad, pero la versión está vencida. Parece que te refieres a una versión 8.0. En la página de saint había una versión 8.0 del professional que era un demo libre hasta el 2 de febrero si mal no recuerdo. Posiblemente estés trabajando con esa versión la cual ya está expirada. La versión actual del professional 8.0 que está en la página es la de uso comercial normal. Baja, instala, traslada los datos y actualiza con esa versión. Saludos, Dr. saint.

  101. hola ante todo buen dia dr. saint mi pregunta es la siguiente existe la posibilidad de eliminar los items precio y total del formato de las notas de entrega en el modulo saint administrativo (ventas). GRACIAS.

    R.- Si existe. Debes modificar el formato correspondiente en la sección de formatos del módulo configurador. Saludos, Dr. saint.

  102. realice la actualizacion del saint gestion de pago a la version 6.0 y me da el siguiente error: El archivo (dbo.SWNOMSIT) no pudo abrirse. Declaración de archivo ilegal (47)

    R.- La actualización de versión no se ejecutó de forma correcta y no se convirtieron las tablas a la nueva versión. Realízala nuevamente y asegúrate de escoger la opción "Actualización de versión" cuando lo hagas. Saludos, Dr. saint.

  103. hola buen dia dr. se puede emitir una nota de entrega que corresponda a un presupuesto ya cargado en el sistema. MODULO ADMINISTRATIVO (VENTAS). Gracias! AH POR CIERTO FELIZ DIA DE SAN VALENTIN DR. SAINT!!!

    R.- Si, se puede emitir una nota de entrega cargando cualquier operación del módulo de ventas, ya sea factura, presupuesto, otra nota de entrega, un pedido o un documento en espera. Saludos, Dr. saint.

  104. BUEN DÍA, QUISIERA SABER COMO MIGRAR LOS DATOS DEL ANTIGUO SAINT PROFESSIONAL MÁS, QUE ACTIVABA CON .SIS... AL NUEVO PROFESSIONAL MÁS, PARA QUE ME TRABAJE BIE, GRACIAS

    R.- Instala el nuevo saint SLM. Antes de ejecutarlo por primera vez, copia el contenido de la carpeta de datos de la versión .SIS dentro de la carpeta de datos de la versión SLM. Saludos, Dr. saint.

  105. Dr Saint; le felicito por el sitio muy buena la seccion de preguntas y respuesta, verás tengo una duda: donde trabajo tenemos instalado desde un servidor saint enterprise en WS 2008, ya los clientes estaban funcionando en xp y queremos cambiarlos a pc con windows 7. Dicho esto; en caso de maquinas clientes debo instalar tambien el MS SQL 2005 o cuando instalo el saint lo redirijo al del server? o cual seria seria la receta para migrar los clientes ya que en el servidor todo esta bien, desde ya muchas gracias!

    R.- El SQL server se instala solamente en la máquina que hace de servidor, no en las estaciones. Cuando se hace la instalación de saint en las estaciones, en el módulo de conexión, indicas los parámetros del servidor y "conectas" el sistema al servidor. La receta sería simplemente formatear las máquinas cliente, instalar el saint y conectarlo al servidor. Saludos, Dr. saint.

  106. buenas tardes me gustaria saber como facturar en negativo con saint enterprise 8.82, gracias de antemano

    R.- Ve al configurador, en la sección de roles, marca el nivel o en el usuario, en generales, permisos y marca la opción "permitir inventario negativo". Saludos, Dr. saint.

  107. Buen día. Dr. Saint, estoy tratando de actualizar el administrativo enterprise a la versión 8.8.1.0 en windows 7 y al ejecutarlo me da un mensaje de error que dice "Saint.exe ha dejado de funcionar". Por favor si me puede ayudar con este error . Gracias.

    R.- Desde que versión? Prueba actualizando las versiones 1 x 1.

  108. b. tardes dr saint, necesito um manual de nomina mas completo del que esta en la pagina web de saint

    R.- No existe. Saludos, Dr. saint.

  109. hola dr saint tengo un equipo con windows 7 64 bits y compre la licencia de saint profesional mas el ultimo, hace unos dias poseo una impresora vmax, hice la instalacion el funciona y reconoce la impresora me imprime pero a la tercera o segunda factura se queda imprimiendo se sale de saint y da un error q dice appcrash y kernelbase.dll error, para la impresora y debo apagarla y sale anulada la factura q me recomienda

    R.- No hay problemas de compatibilidad entre saint, os x64 o impresora Vmax. Prueba a realizar una instalación limpia en un equipo recien formateado o en otro equipo. Saludos, Dr. saint.

  110. buenas tardes Dr Saint. Soy contador.compre licencia saint enterprice contabilidad hace 2 dias. hoy cuando la abri dice (error -999 error de conexion oslm no instalado). y ledoy aceptar y abre pero cuando quiero imprimircualquier reporte no me aparece el icono de la impresora para poderimprimir. que hago??? estoy deseperada. ya fui a slm y le di activar licencia y tambien verificarexpiracion y nada.

    R.- El error 999 es de comunicación, debes tener el Saint License Manager instalado y activo. Debes tener el puerto 10000 libre y no bloqueado por algún firewall o antivirus. Saludos, Dr. saint.

  111. Buenas tardes, actualice Saint Administrativo Enterprise a la version 8.8.1.0 por que tenia problemas con los costos de los productos y solvente el incoveniente pero ahora tengo problemas con las impresoras fiscales bixolon me estan dando un error 137, agradezco su ayuda LENO

    R.- Primero deberías descartar algún problema con la propia impresora. Después podrías probar una actualización a la última versión 8820. Saludos, Dr. saint.

  112. Saludos Dr. Saint. Tengo instalado el saint administrativo enterprise version 8.7.4.8 en un sistema operativo win xp profesional. Mi pregunta es: Este sistema soporta la impresora fiscal Dascon dally 1125? Y si es así, podria decirme como configurarla?. Aclaro que me refiero a que si el saint trae por defecto los drivers para esta impresora y si puedo utilizarla sin necesidad de un spooler fiscal. Agradeceria su respuesta a la brevedad posible. Gracias

    R.- La impresora Tally Dascom no aparece en la lista de impresoras de la versión 8748, puesto que para ese momento esa impresora no estaba en el mercado. Sin embargo puedes seleccionar la OKI ML 1120, ya que su lógica fiscal es casi igual, te funcionará bien. La impresora Tally Dascom aparece a partir de la 8800. Esa impresora fiscal no necesita drivers ya que se conecta directamente a un puerto serial. El sistema ya tiene integrada la "capacidad" de imprimir en ella. No necesitas spooler fiscal, excepto que desees utilizar alguna característica adicional que tenga dicho spooler. La recomendación es actualizar a una versión más reciente. Recuerda que hay una versión de la 8748 cuyos ejecutables vencen en Agosto 2013 y otra que vence en Diciembre 2013. Saludos, Dr. saint.

  113. necesito saber como configurar correctamente el codigo de barras de una balanza en el saint ya que en el configurador trato de hacerlo pero no puedo lograrlo, el codigo que emite la maquina es el siguiente 2-001576-002557 donde el digito de inicio es (2) la referencia plu / y la referncia en el sistema (001576) y por ultimo su peso 0.255gr (002557) siendo el codigo estructurado de la manera antes expuesta me gustaria saber como parametrizarlo en el configurador Gracias

    R.- Puedes hacerlo en el configurador, en la opción "condiciones generales y restricciones" -> "CODIGO DE BARRAS: Leer etiquetas de balanza". Allí tienes los campos para indicar dígito inicial, longitud plu, longitud medida, decimales medida, tipo medida, etc. Saludos, Dr. saint.

  114. TENGO EL SISTEMA DE CONTABILIDAD 4.5 Y CUANDO ENTRO A PROCESAR UN COMPROBANTE EN EL SISTEMA SE SALE DEL MISMO,SI ME PUEDE AYUDAR GRACIA

    R.- Amigo, la última versión de su sistema 4.5 es aproximadamente del año 2000. Le recomiendo actualizarse a saint Enterprise Contabilidad. Ese sistema está basado en MS-DOS y con la salida de nuevos sistemas operativos se hace cada vez más incompatible. Saludos, Dr. saint.

  115. Buen Dia... Cambie mi equipo y realice un respaldo del sistema del equipo viejo hacia el nuevo, y ahora me da error de comunicacion: -999 al momento de verificar licencia anual... que puedo hacer ?

    R.- Debes instalar el License Manager en la estación nueva y debes cambiar el nombre del equipo en el campo "Servidor de Licencias Saint" en la opción "Activar Licencia" del menú "SLM". Saludos, Dr. saint.

  116. hola, como configurar correctamente las etiquetas de una balanza en saint? la balanza es una REPORT NX KRETZ, el formato que se usa es digito inicial+plu+peso Gracias por tu pronta respuesta! Saludos

    R.- Puedes hacerlo en el configurador, en la opción "condiciones generales y restricciones" -> "CODIGO DE BARRAS: Leer etiquetas de balanza". Allí tienes los campos para indicar dígito inicial, longitud plu, longitud medida, decimales medida, tipo medida, etc. Saludos, Dr. saint.

  117. saludos, Tengo instalado "Saint professional Mas" en un computador, y en otra estacion, un acceso a este. Al instalarlo en la estacion, modifique el archivo "professional.txt" de forma tal que la ruta de datos, reportes, factura...etc, estuvieran direccionados a la letra de la conexion de red establecida ("z") asi como tambien cambie el numero de estacion en dicho archivo, en la computadora que funciona como estacion. Pero al ejecutar el Saint professional desde la estacion, me arroja un error de "error de comunicacion -999" y no me aparece la personalizacion del sistema en la estacion, Mientras que en la que actua como servidor, si esta perfectamente personalizado y trabaja correctamente. he desactivado y activado el saint license manager, en la parte de servicios de las herramientas administrativas del panel de control de la computadora que funciona como estacion pero igual me da dicho error. gracias por su atencion.

    R.- Como lo mencionas está bien instalado, sin embargo el saint de la estación no se está "comunicando" con el license manager de la estación. Revisa que el puerto 10000 del servidor esté libre. Selecciona un antivirus sin firewall o desactívaselo, asegúrate de crear una excepción en el firewall de windows para el puerto 10000. En la parte de la activación, usa el nombre del servidor preferiblemente, si usas su dirección IP ésta debe ser fija y no vayas a usar "localhost". Chequea que el servidor sea accesible desde la otra maquina usando su nombre o su IP. Saludos, Dr. saint.

  118. Buenas tardes, tengo la version ADM 8800, y cuando verifico la fecha del ADM esta O.K, pero el modulo de Bancos sale con una fecha diferente por ejemplo: Abril 15 de 2010 o en su defecto la misma fecha en que uno lo abre, esto esta causando inconsistencias en la informacion y procesos hacia la Contabilidad,.Me pueden indicar porque puede pasar esto y que puedo hacer? Gracias.

    R.- El sistema toma la fecha del reloj del PC en el momento que se abre el módulo. Mientras el módulo permanezca abierto, tendrá la misma fecha. Es conveniente cerrar todos los módulos al terminar el día y abrirlos al comenzar y no dejarlos abiertos de un día para el otro. Ahora que tome 2010? Deberías revisar los relojes de las estaciones. Saludos, Dr. saint.

  119. Hola, tengo dos estaciones clientes, una establece conexión con el software administrativo y el otro no. a que se crees que se deba? redrtest muestra resultados distintos en ambos no se si tenga algo que ver.

    R.- Para que ambas estaciones funcionen, debes tener una perfecta conectividad de red entre los clientes y el servidor. Saludos, Dr. saint.

  120. Hola de nuevo, me gustaría saber los precios por sus asesorías, así como también para cuantos usuarios se maneja su sistema, gracias.

    R.- El sistema maneja usuarios ilimitados. Si deseas algún precio, debes solicitar una cotización, a través de la opción para tal fin en el menú de este site. Saludos, Dr. saint.

  121. buenos días, le parecera tonto pero cambie de personal técnico y el mismo no me quiso entregar el usuario y la clave del configurador ni de nada... se que existe la posibilidad de recuperar eso???

    R.- Si hay la posibilidad de recuperar eso, pero como comprenderás, no es algo que te pueda explicar por esta vía. Saludos, Dr. saint.

  122. Existe un reporte que muestre el inventario de productos a una fecha determinada?

    R.- No existe, pero la información está en el sistema. Se puede obtener a través de un reporte personalizado. Saludos, Dr. saint.

  123. buenas noches dr.saint quierea que me ayudara en este problema? tengo saint administrativo 8.8.2.0 y quiero borra por la base de dato los productos con exietncia en 0 y a la vez lo que estan en la tabla de existencia y no se si otra tabla lo tendre que borrar. tendra al gun query o alguna informacion sobr esto..

    R.- Para borrar un producto, debes borrar información de varias tablas: SAPROD, SATAXPRD, SAICLI y SAEXIS por lo menos. El query sería una simple instrucción DELETE. Saludos, Dr. saint.

  124. Buenas Dr. Saint. Mi dudas son tres; 1.- Como coloco el logotipo de la empresa, en el Saint Profesional Startup 5.0 2.- tengo un lector de codigo de barras, al facturar lee un solo articulo a la ves y hay que colocarle la cantidad a comprar, no se puede ir pasandolo por los articulos y que los valla acumulando. 3.- en una hoja de excel se puede hacer una lista de productos y pasarla al saint o hay que incluir los articulos uno a uno. gracias...

    R.- Lo primero que debo decirte es que la versión 5.0.2 del Saint Professional StartUp está obsoleta. 1.- Si te refieres a colocar el logo en un formato, como por ejemplo, el presupuesto; debes editar dicho formato en el generador de reportes, luego insertar el objeto "imagen" y en las propiedades del objeto seleccionar la imagen que deseas agregar. 2.- No se puede. 3.- De una forma sencilla, no. Te recomiendo evaluar el Saint Enterprise. Saludos, Dr. saint.

  125. BUENOS DIAS SOY CANAL NUEVO SAINT QUISIERA SABER COMO QUITAR EL ERROR DE LICENSE HAS EXPIRE CUANDO CAMBIAN LA FECHA DEL COMPUTADOR...SIN TENER QUE FORMATEAR

    R.- Ya te envié la información. Te sirvió?

  126. Buenos dias, Dr. Saint, hace poco adquiri el sistema profesional SML, ya que el anterior profesional que tenia se vencio, desde que me instalaron el sistema con SLM , todos los meses me aparece el siguiente error: "Esta licencia ha sido activada desde otro equipo" y no me deja entrar , necesito facturar y no he podido. como puedo hacre para solucionar el error y que no me vuelva a ocurrir el mes siguiente.

    R.- Verifica que el License Manager esté instalado sólo en una máquina, preferiblemente la que haga de servidor. Saludos, Dr. saint.

  127. Hola dr. saint mi interrrogante es sobre la generacion de los archivos txt y xml a subir al portal del seniat, utilizo la ver del administrativo 8.8.1.0 y al generarlo por reportes - impuesto - iva sobre compras el archivo txt lo genera en blanco y no gdenera el xml de las ret de islr a subir al portal, de antemano cualquier ayuda c la agradeceria

    R.- Revisa nuevamente, el txt se genera perfectamente. El xml no lo genera, pero hay soluciones desarrolladas por los canales que lo hacen. Saludos, Dr. saint.

  128. Tenemos dos impresoras fiscales PF-220 (no son PF-220-II). Quisieramos saber si estan impresoras funcionan con Saint Enterprise 8.8.0.0

    R.- Si funcionan, pero no se recomiendan con ninguna versión. Hay alternativas para hacerlas funcionar al 100% con cualquier versión. Saludos, Dr. saint.