Dr. Saint – Preguntas y respuestas – Pag 3

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    tengo una version sain 7.51 y por error he registrado un codigo de barras alterandome todo la informacion financiera que debo hacer, no hay backups cerca para respaldar la informacion gracias

    R.- La versión 7.51 es obsoleta y ya no se le da soporte, sin embargo te puedo decir que sin respaldo, quizá no haya mucho que hacer. Saludos, Dr. saint.

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    Tengo Instalado el Saint Administrativo, no logro elaborar una factura con crédito de xx dias.

    R.- El cliente debe tener el crédito activado. Elaboras la factura, en monto cancelado colocas 0, y en dias de credito colocas xx días. Saludos, Dr. saint.

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    SALUDOS, TENGO INSTALADO EL SAINT PROFESSIONAL MAS, ESTABA FUNCIONANDO BIEN, PERO AHORA ME ARROJA ESTE ERROR. FM3: UNABLE TO OPENFILE. ERRORCODE 90 RECEIVED. NAME: DSA8195~1TPHDOCUM.TPS. AGRADECERIA LA ASESOCIA SOBRE ESTE ERROR. GRACIAS

    R.- Tienes un archivo de la base de datos con errores, quizá por un apagado incorrecto del equipo. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días, les escribo por una situación que no he podido resolver, luego de actualizar: Saint Contabilidad versión 6.4 a versión 6.4.2 Saint ERM Gestión Pago de versión 7.0 a versión 7.0.1 Ambas aplicaciones inician sin problemas y toda la información está bien, pero al realizar la operación en el aplicativo ERM Gestión Pago de Contabilizar a SAINT luego de ingresar los datos requeridos el sistema me genera el archivo txt sin problema (la misma estructura que en la versión anterior), pero en el siguiente proceso que es exportarlo a Contabilidad da un error indicando que los datos del archivo de contabilización son errados. Falla se presenta en servidor y 2 estaciones, servidor con windows server 2008 y MSSQL 2005.

    R.- Revisa si al abrir la contabilidad abre en el período actual o tienes que cambiar el período al actual cada vez que la abres. Si el caso es el segundo, debes editar la BD de la contabilidad, en la tabla Company, en el campo siPeriodDef y colocar allí el período actual (el período que debe quedar como actual de forma predeterminada). Prueba con eso. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas días, Dr. Saint desde que instale Saint Modulo Administrativo 8.8.3.3 he tenido el siguientes problema, cuando intento relizar los cobros de las cuentas por cobrar desde el modulo de bancos en sistema arroja el siguiete error: "ERROR EN LA TRANSACCION OPERACION NO EJECUTADA" el cuadro de error me indica continuar y me sale el recibo en blanco pero no se actualizan las cuentas por cobrar ni las cuentas de banco. A que se debera tal error? Gracias de antemano.

    R.- Es posible que la última actualización no se haya aplicado correctamente y falte algún campo en la base de datos. Actualiza nuevamente. Saludos, Dr. saint

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    Buenas tardes Dr. Saint actualice a la versión 8.8.3.4 y persiste el error, cuando intento realizar los cobros de las cuentas por cobrar desde el modulo de bancos en sistema arroja el siguiente error: "ERROR EN LA TRANSACCION OPERACION NO EJECUTADA" el cuadro de error me indica continuar y me sale el recibo en blanco pero no se actualizan las cuentas por cobrar ni las cuentas de banco. Gracias nuevamente por su atención, Danny A. Gouveia M. Asociación Cooperativa Gavan R.L. Telf. 0212-3117965; 04166057431 Mail:asocooperativagavan@gmail.com Dannygouveia5@gmail.com

    R.- Verifica a través del Management Studio de SQL, que el valor del campo codsucu de las tablas SAACXC, SAPAGCXC, SAACXP, SAPAGCXP, sea '00000'. Puedes ejecutar un query para ajustarlo: update saacxc set codsucu = '00000' e igual con las demás tablas.

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    Buenas Dr. saint la emperasa usa la version 4.7 A queria saber como recuperar los cierres de ejercicios de años anteriores ya que se me dañaron lo respaldos existente la pregunta es hay manera de rescatar esa informacion directamente del disco duro?

    R.- La versión 4.7 de la contabilidad está obsoleta y ya no tiene soporte. Sin respaldos no puedes recuperar nada, tampoco directamente del disco. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas noches, actualmente contamos con los sistemas Saint enterprise Administrativo y contable. A la hora de querer consolidar las transacciones en el modulo contable de todas las transacciones provenientes de la contabilización en modulo de banco, dicho proceso no esta disponible. Nos puede ayudar?

    R.- No has integrado el banco con la contabilidad. Debes ir al módulo de banco y seleccionar el menú archivo -> sistema. En la opción "sistema consolidado" selecciona la opción "contabilidad enterprise" y en el botón conexión, debes colocar los datos de conexión de la base de datos de contabilidad, selecciona la empresa, presiona aceptar y estará listo. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias saludos cordiales, puede un usuario trabajar sobre un servidor W2008R2/64 con los servicios de Terminal Services para tal fin via Escritorio Remoto? en este servidor es donde esta instalado el SAINT hacia los demas usuarios de la empresa via lan y estos trabajan si problemas con su cliente de aplicacion correspondiente, espero su respuesta, gracias.

    R.- Puede trabajar perfectamente. Saludos, Dr. saint.

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    en la impresora fiscal cuando mando a imprimir el reporte x me dice error 10x 128 que puedo hacer no puedo facturar

    R.- Es un error de comunicación con la impresora. Asegúrate que haya comunicación con la misma, puede ser vía fiscalizador o algún utilitario. También debes asegurarte que el firmware de la impresora sea el último. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos Dr Saint, soy nuevo instalando saint, ya instale el sql express 2008 y el saint administrativo enterprise versión 8.8.3.4 y bueno ya lo puedo usar, pero deseo instalarlo en red con otras 4 computadoras, como hago esa instalación, le agradezco mucho su ayuda.

    R.- Instala en los otros equipos y al realizar la conexión en cada uno, indica los datos del servidor SQL (nombre, base de datos, usuario y contraseña). En el SQL server debes habilitar el protocolo TCP/IP para que los equipos de la red se puedan conectar, también debes crear una excepción en el firewall al puerto 1433 del SQL Server. Saludos, Dr. saint.

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    P.D. también deseo saber si ud me podria vender las licencias, tengo dos clientes interesados en el saint administrativo enterprise.

    R.- Puedes comprar las licencias que requieras en nuestra tienda online: http://www.grm.net.ve/tienda-grm. Saludos, Dr. saint.

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    Tengo una impresora Aclas con saint profesional ultima versión. Aveces las facturas en el sistema no muestran el numero fiscal correlativo sino que se repite el numero, yo siguiendo la recomendación del soporte saint, desinstale e instale nuevamente el sistema y ahora todas las facturas en el sistema tienen numero fiscal 00000 que puede ser y como puedo arreglar este error que me afecta los libros. Gracias.

    R.- Verifica que el firmware de la impresora sea el último. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias, poseo el entreprise 8.8, al procesar una factura me sale que Field "EsPorComi" not found, y se cuelga el modulo de ventas , gracias por su ayuda

    R.- Retrocede en SACONF.IdVersion a '8080000', abre el módulo administrativo y actualiza nuevamente para tratar de crear ese campo que no se creó correctamente. Ese campo va en la tabla SASERV y es un smallint. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes. ¿en el sistema de contabilidad los reportes de los libros diario, balances etc, pueden modificarse?

    R.- Ningún reporte propio del sistema se puede modificar. Debes hacer un nuevo reporte personalizado a tu medida a través del generador de reportes. Saludos, Dr. saint.

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    BUENA TARDES QUISIERA SABER COMO SE REALIZA UNA NOTA DE CRÉDITO YA QUE CUANDO VOY A REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN ME DESCARGA EL PRODUCTO PERO LA VENTA NO, Y AL PEDIR EL REPORTE Z ME SUMA LA VENTA QUE QUISE DEVOLVER.

    R.- La Nota de crédito por devolución se realiza por el módulo de ventas, en la opción "devolución". La venta no se elimina, sigue saliendo, la devolución se registra en negativo y eso es lo que anula la venta. Al pedir el reporte Z la venta que quisiste anular sigue saliendo, pero también sale la nota de crédito, lo que anula la venta. Saludos, Dr. saint.

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    Hola, buenas noches, tengo saint enterprise versión 6.4.0 y quería saber si puedo adaptarle el libro de compra y venta que maneja el saint administrativo, y como debo hacerlos? gracias.

    R.- Te refieres a la contabilidad 6.4.0? Los libros de compra y venta los maneja sólo el saint enterprise administrativo. Saludos, Dr. saint.

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    BUENAS TARDES, EL SISTEMA SAINT NO EFECTÚA EL CIERRE DE EJERCICIO, ME ACUMULA LOS SALDOS DEL EJERCICIO ANTERIOR EN EL EJERCICIO ACTUAL. LA VERSIÓN ES SAINT TRADICIONAL VERSIÓN 4.X. EL SISTEMA FUNCIONABA BIEN Y SE INSTALO LA LICENCIA EN UN NUEVO COMPUTADOR Y DESDE ESE MOMENTO NO EFECTÚA EL CIERRE.

    R. Hablas de Saint 4.X, bajo DOS?. Está completamente obsoleto. Debes actualizar a saint enterprise administrativo. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes Dr. Saint. Tengo Saint 8.8.3.3 Tengo dos inquietudes, por favor ¿Me podrías dar detalles sobre qué se afecta cuando cambio una estación de "venta normal" a "punto de venta" y viceversa? La segunda es: cuando pongo la estación en modo de "punto de venta" y trato de facturar, obtengo un error que dice "los datos de cadena o binarios se truncarían", inclusive si facturo exactamente lo mismo en el modo "venta normal" no me da el error e imprime la factura. Necesito que quede en "punto de venta" para poder usar una aplicación llamada MULTIPOS. ¿Qué me sugieren? Muchas gracias de antemano y disculpen la molestia. Saludos.

    R.- Básicamente el modo de "venta normal" y el de "punto de venta" son iguales, excepto que cada uno maneja un correlativo diferente. Con respecto al error, prueba actualizando a la versión 8834. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes, saludos e instalado la versión actual de saint la 8.8.3.4 me funciona perfecto pero tengo un problema con una de las impresoras fiscales la cual es una es bixolon y funciona bien y la VMax me estaba funcionando perfecto con la versión anterior lo tuve que actualizar por problema de actualización de ejecutable me imprime los reporte X, reimprime factura, pero al momento de imprimir una factura me aparece una ventana con el siguiente mensaje” type mismatch”. Y deja la factura por la mitad le agradecería su pronta repuesta ya que tenemos que poner operativa esa máquina gracias…

    R.- Verifica que la impresora tenga su firmware actualizado. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes Dr. Saint... Mi consulta se orienta hacia la configuración del Saint Nomina Enterprise (Gestión de Pago). Resulta que tenemos un equipo donde está instalado el sistema de nómina; pero se requiere configurar 3 estaciones de trabajo que permitan trabajar simultáneamente con la misma base de datos, en el equipo donde se encuentra inicialmente instalado el sistema de nomina; la idea es que permita actualizar las nominas (semanales, quincenales), conceptos de nómina, emisión de reportes... ¿Cómo podemos lograr que funcionen 3 estaciones y 1 equipo servidor, con la misma base de datos SQL..? ¿Que archivos de la instalación y/o configuración se necesitan modificar para completar una este requerimiento..? Agradecido por la atención que me pueda dispensar. Saludos Cordiales..

    R.- Al hacer las instalaciones de las estaciones e indicar "instalación de estación de trabajo", debes colocar el nombre del servidor sql donde está la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña. Con eso ya esas instalaciones quedan conectadas a la misma base de datos del servidor. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas Dr. saint, desde hace unos días actualice el saint Ms-Dos a su ultima versión saint entreprise 8.8.3.4 con mi licencia. Ahora bien desde el antiguo saint mediante de un programa externo podía sacar una guía de carga para el jefe de deposito, que este se encargaba de sacar los productos (sumados de todas las facturas) para despachar, es decir si facturé 10 pedidos y entre esos 10 pedidos se repite el mismo producto en la guía me saldría la cantidad a sacar al chofer. En este nuevo sistema no he podido saber como sacar la guía de carga, como consecuencia el almacenista tarde demasiado en sacar factura x factura cada producto que se puede repetir en otras factura, es decir que hace mas largo el tiempo de despacho. Espero que tenga una solución con este problema que tengo en mi empresa. Saludos!!!!!

    R.- En el generador de reportes del saint enterprise puedes realizar fácilmente tu guía de carga. Saludos, Dr. saint.

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    BUENAS, TENGO SAINT VERSION 4.5 SOLO UTILIZO EL MODULO DE CONTABILIDAD (CONTAB) DESPUES QUE COLOCO LA CLAVE ME DICE SI DESEO ACTUALIZAR S/N LE DIGO QUE NO Y ENTRA PERFECTO. COMO HAGO PARA ELIMINAR ESTE MENZAJE. GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA.

    R.- La versión 4.5 de saint contabilidad está obsoleta. Debes actualizar a saint enterprise contabilidad. Saludos, Dr. saint.

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    BUENAS ESPERO ME PUEDA AYUDAR. EN MI EQUIPO HICE UNA NUEVA INSTALACION DEL SISTEM OPERATIVO (WINDOWS XP SP3)ENTRE TODOS LOS PROGRAMAS QUE MONTE INSTALE NUEVAMENTE EL SAINT VERSION 4.5,ME FUNCIONA PERFECTAMENTE PERO NO TENGO NINGUNA DE LAS EMPRESAS QUE YA HABIA CREADO. REVICE Y EN EL DISCO ESTA LA INSTALACION ANTERIOR PERO NO TRABAJA CORRECTAMENTE (MUCHAS DE LAS OPCIONES DE LOS MENU NO SE ACTIVAN) PERO SI ME DEJA VER LAS 121 EMPRESAS QUE TENGO, TAMBIEN HAY UNA CARPETA LLAMADA CONTAB QUE TIENE LAS CARPETAS EMPRE001 HASTA EMPRE121 QUE IMAGINO QUE SON DE LAS 121 EMPRESAS QUE YA CREE. COMO HAGO PARA QUE MI NUEVA INSTALACION DE SAINT ME RECONOSCA ESTAS EMPRESAS Y NO TEMER QUE CREARLAS CON TODO SU CONTENIDO NUEVEMENTE. GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR.

    R.- Hablas de saint contabilidad bajo DOS, aplicación que ya no tiene soporte, su última versión fué en el año 2000. Actualiza a saint enterprise bajo windows y quizá allí se puedan recuperar los datos de todas las empresas. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes, dr. Saint que ocurrencia puede estar afectado mi sistema saint, cuando por ejemplo ingreso al modulo Administrativo y en la parte inferior aparece Expiración: 30/12/1899 La licencia esta activa, en otros equipo funciona perfectamente. Tenemos Saint Enterprise Ver. 8.8.1.0 con SQL Stand. La internet esta trabajando bien. etc. Gracias.

    R.- Verifica que el antivirus no esté bloqueando el puerto del License Manager, que por defecto es el 10000. Saludos, Dr. saint.

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    buen dia dr. saint. pase a la version de saint 8.8.3.2 y uso 2 impresoras epson bixelon pero a la hora de imprimir las impresoras se ponen lentas. me gustaria me dijera que puede ser? con la version anterior v 8.0.0.0 no me ocurria esto.

    R.- Verifica que el firmware de las impresoras esté actualizado. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tarde, tengo una impresora fiscal modelo HKA112 que no esta haciendo la función de cortar el papel... qué debo hacer para solucionar ese problema?

    R.- Debes enviarla a servicio técnico, debe tener el cortador de papel dañado. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos, Utilizando Saint Professional mas, cerre el mes por equivocacion. Es posible, volver al mes anterior por facor ? gracias de antemano. Somos canal

    R.- Si puedes volver al mes anterior, pero debes realizar modificaciones vía SQL. Saludos, Dr. saint.

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    Dr. Saint Como hago para crear un documento no fiscal (Ticket), para que ses impreso despues de la factura. la impresora es una tally dascom 1125. Uso saint administrativo version 8833. Gracias

    R.- No se pueden generar documentos no fiscales. Saludos, Dr. saint.

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    BUEN DIA, LE ESCRIBO PARA SALIR DE UNA DUDA SI TENGO INSTALADO SAINT EN UN EQUIPO Y QUIERO COMPRATIRLO CON OTRO CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR? COMPARTI LA CARPETA DE SAINT UBICADA EN LA ESTACION PRINCIPAL YO MAPEO LA UNIDAD DE RED PERO AL EJECUTAR EL SISTEMA DE DA UN ERROR (EL ARCHIVO IVDESPOSI.TPS NO PUPDO ABRIRSE) EL PATCH NO EXISTE. SERA QUE ME PUEDES AYUDAR PARA SOLUCIONAR SALUDOS

    R.- Instala el sistema en la estación adicional y modifica las rutas en la sección [Sistemas] del archivo profesional.ini para que apunten a la carpeta que compartiste en la estación principal. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias..sabes por que la licencia de saint restaurant se borra en el momento de escribirla en el campo correspondiente y no deja activarla.???

    R.- Revisa que el License Manager esté funcinando correctamente. Saludos, Dr. saint.

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    Es posible migrar datos administrativos y financieros de excel a Saint Enterprise Administrativo? Existe algún manual para ello?

    R.- Si se puede, pero no hay ningún manual para ello. Debes conocer muy bien la estructura de las tablas de saint para hacerlo. Saludos, Dr. saint.

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    buenas noches dr. Saint una pregunta tengo una impresora dascom 230 en versión 8833 y cuando mando hacer devoluciones me da el siguiente "Error 128". y quisieras saber si tiene algo en que me pueda ayudar....

    R.- Actualiza a la 8834 y prueba de nuevo. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes Dr Saint, tengo una impresora HKA112 nueva, queremos que sea la caja 02 de nuestra empresa, sin embargo no hemos podido configurarla ya que no aparece en el saint como opcion, y no conecta. gracias

    R.- Actualiza a la última versión. También puedes probar seleccionando una Bixolon 350, son impresoras similares y funciona igual. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes, quiero tener el saint enterprise, pero me hace falta la licencia, ya tengo el sistema instalado, es posible obtener la licencia? sin necesidad de adquirir la instalación del sistema?

    R.- Claro, la puedes adquirir online en nuestra tienda virtual: www.grm.net.ve/tienda-grm. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos, recien adquiri un lector de codigos de barra quiero ponerlo a trabajar con mi saint professional mas, el problema esta en que al generar los codigo de barras a traves del sistema, me salen son los digitos del producto mas no la imagen del codigo. Que debo hacer para que me aparezcan los codigos y no los numeros del producto. Como lo convierto o que debo hacer. No consigo ayuda por ninguna lado sobre eso.

    R.- En el generador de reportes hay un objeto llamado DBCodigoDeBarrras, al usarlo el resultado es siempre la imagen del código. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días Dr. quiero saber como consolidar la información de COMPRAS y VENTAS en el módulo de CONTABILIDAD. Yo logré hacerlo desde el módulo de Banco contabilizando las transacciones pero el anterior no se como hacerlo... Gracias.

    R.- Para consolidar desde el administrativo se utiliza el módulo "consolidador". Si no lo tienes instalado debes instalarlo. Luego debes configurarlo, especificando hacia que cuenta contable debe ir cada movimiento. Saludos, Dr. saint.

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    BUENOS DIAS,TENGO EL SAINT VERSION 8.8.2.0 Y ME LLEGO UNA FACTURA DE UNO DE MIS PROVEEDORES PARA INGRESAR EN EL MODULO DE COMPRAS, JUNTO A UNA NOTA DE CREDITO (QUE ES UN DESCUENTO POR POLITICA COMERCIAL), QUISIERA SABER COMO DEBO INGRESAR DICHA NOTA Y SI ESTA ME GENERA UNA RETENCION DIFERENTE A LA DE LA COMPRA, YA QUE SOY CONTRIBUYENTE ESPECIAL. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!

    R.- La Nota de crédito del proveedor se ingresa en el módulo administrativo de saint, en cuentas por pagar, en la opción de Nota de Débito. Al registrar los datos que te pide si te genera un reverso de retención. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos Dr Saint, instale en el servidor windows 7 professional y sql server express 2008 y tambien el saint administrativo enterprise y funciona y abre todo bien, pero en las estaciones con windows xp sp3 cuando lo voy a instalar durante el proceso me pide nombre de servidor sql ahi coloco el nombre del equipo servidor, nombre de la base de datos lo dejo tal cual, usuario y clave; pero no conecta se queda pensando y sale error de conexión. que podria hacer para configurar un equipo en red

    R.- La instalación predeterminada de SQL no acepta conexiones remotas de red. Debes activar el protocolo TCP/IP en el administrador de configuración de SQL para que acepte conexiones entrantes. También debes verificar que el firewall no está bloqueando el puerto 1433 o en todo caso crearle una excepción. Saludos, Dr. saint.

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    buenas tengo una duda tengo saint PMAS version 8.0 en una unica computadora en la empresa pero lamentablemente se me daño y tube que colocar el disco duro en otra maquina ahora cuando quiero iniciar el modulo me dice que no esta activa para ese sistema tengo los codigos de licencia y todo como los tenia en la otra maquina que estan activos todavia ya que es anual y fue en febrero que renove tambien tengo el saint licence manager activo pero sigue con el erro que pasos tengo que hacer para que se active la nueva pc

    R.- Si te da error 999 es un error de comunicación con el License Manager, si te da error 2 quizá la licencia está bloqueada y debas desactivarla. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias, actualmente tengo Saint Profesionall V4.0 y me gustaria cambiar a professional plus, sin embargo como tengo una gran cantidad de productos por ser una venta repuestos, me preocupa el hecho de que estos no se puedan pasar completos, me podrias indicar como puedo hacer? O si efectivamente puedo hacer el cambio y tener todo el funcionamiento igual?Gracias

    R.- Todos los productos se pueden pasar perfectamente desde la versión 4 a la 8.2 actual del professional Mas. Saludos, Dr. saint.

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    Saludos, ya pude configurar el saint administrativo enterprise en red y funciona bien, ahora me falta configurar en las estaciones las impresoras fiscales, tengo 2 estaciones con bixolon 270 y 1 con bixolon 350. Como hago para configurarlas?

    R.- En el configurador hay una opción para agregar periféricos, entre ellos las impresoras fiscales. Sólo debe estar conectada al computador.

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    Dr. Saint mi pregunta consiste en que si hay forma de generar los filtros de búsqueda de un reporte agregado de la misma forma que los reportes predefinidos. Es decir con la misma interfaz gráfica. O en su defecto existe otra forma de generar reportes con otra aplicación que no sea el Report Builder que trae el saint por defecto?

    R.- Con la misma interfaz gráfica no. Podrías generar reportes con cualquier generador de reportes que se pueda conectar a SQL. El mismo SQL server trae un generador de reportes, o puedes considerar algo Open Source como Jasper Reports, pero en general todos los reportes personalizados que se requieren se pueden elaborar perfectamente con el generador de reportes. Saludos, Dr. saint.

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    Amigo puedo migrar de Saint 7.5.1 a Professional Mas con el Migrador de Saint, o solo al Enterprise

    R.- Puedes migrar desde saint 7.5.1 a Professional o a Enterprise. Saludos, Dr. saint.

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    hola como lo solunciona saint profesional con un error 137 impresora fiscal

    R.- Es error de la impresora, revisa que esté bien conectada y que no tenga algún error. Saludos, Dr. saint.

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    Se realizo una migracion de datos de la version DOS a Enterprise Contabilidad 6.4.0; todo salio bien, pero al ingresar un comprobante o modificar uno previo no me acepta valores decimales, ejemplo: si coloco 1,20 me sale 120. Que puede ser?

    R.- Revisa la configuración regional tanto en el servidor como en las estaciones. Verifica que el formato de separación de decimales sea el correcto. Saludos, Dr. saint.

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    como puedo hacer para que en mi factura salga el nuemro del documento con codigo de barra gracias

    R.- En el generador de reportes hay un componente que es para imprimir cualquier código o número en código de barras. Debe editar el mismo en el configurador y hacer la modificación respectiva. Saludos, Dr. saint.

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    Tenemos la versión del Saint Enterprise contabilidad versión 6.4.2, compras y administrativo versión 8.8.3.3. El problema es que en el mes de junio se actualizaron las versiones antes indicadas y a partir de ese momento la impresora LX-300+ no volvió a imprimir los comprobantes diarios y los libros mayor y diario no imprimen el código, descripción de la cuenta ni los saldos que trae dicha cuenta, pero si aparecen en pantalla. Ahora bien, se compró una Epson LX-350, se instaló pero igualmente imprime igual. Quisiera saber si el problema es con el saint o de configuración de la impresora y si el canal integrador podría solucionar el problema. Gracias

    R.- Debe tener un problema de configuración que puede ser en el saint o en la impresora ya que la versión 6.4.2 de contabilidad no tiene ningún problema para imprimir los reportes. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas estoy realizando mantenimiento a unos equipos en una empresa que tiene Saint Administrativo Instalado. He descargado el software de la página oficial y lo he instalado sobre Windows 7 y 8. La instalación fue correcta, la conexión a la base de datos es correcta, sin embargo al entrar en el módulo de ventas, o el módulo administrativo, o el módulo de compras los botones de acceso directo no funcionan, la fecha de expiración coincide con la de las demas computadoras, sin embargo en Días restantes dice 0. Cuando se accede al módulo de pedidos en la aplicación de ventas a través del menú principal y se carga el producto en el pedido no aparece la opción de totalizar

    R.- El sistema está en modo "demo" ya que los días restantes están en "0". Hay un problema con la activación. Puedes tener un problema con el firewall o algún otro elemento que interfiere con la activación de la licencia. Saludos Dr. Saint.

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    Buenas Tengo un Saint 8833 en una venta de comida rapida con impresora fiscal aclas. Necesito el reporte Libro de ventas IVA para impresora fiscal, que refleje las personas naturales con un desde-hasta por nro. factura y refleje detallado las ventas de persona juridica con su RIF. Me extraña un software de este nivel no posea este requisito fiscal para este tipo de negocios.

    R.- El Libro de Ventas de Saint refleja de forma individual cada factura y refleja en columnas diferentes los contribuyentes o no contribuyentes tal como debe ser, sin embargo si ese reporte no se adapta a tus necesidades, dispones de un generador de reportes donde puedes desarrollar los mismos a la medida de tus necesidades. Saludos, Dr Saint.

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    Buenas noches, tenia SAINT PROFESIONAL MAS ANUAL, en una maquina la cual se daño pero pude salvar los datos, y cuando lo instale y configure en una nueva maquina me da erro de licencia -101?? que significa y que debo hacer

    R.- Instalaste el License Manager? Si lo instalaste, des instalalo e instalalo de nuevo, sin embargo adicionalmente luego tendras que resetear la licencia, ya que no pudiste desactivarla por el mecanismo normal a través de la misma aplicación. Saludos Dr. Saint.

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    Buenas tardes puedo utilizar el lector del código de barras con el saint professional, quiero implementar el código de barras pero no se si es compatible

    R.- Es 100% compatible con scanner de código de barras para puerto USB o puerto de teclado. Saludos, Dr. saint.

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    Quiero instalar la Licencia de saint que tenia en mi computador viejo, lo desintale pero por error solo copie el SERIAL y el Key no lo copie, para poder reutilizar la licencia necesito el key, como hago para recuperar ese dato?

    R.- Esa información te la puede dar el mismo canal que te activó la licencia. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días. Estoy averiguando sobre la funcionalidad de SAINT Servicios Médicos para Windows. A pesar de que el programa pregunta sobre si se desea instalar un servidor o un cliente, al instalar cliente no encuentro en la aplicacion alguna ventana o dialogo para poder conectarme con la maquina donde esta instalado como servidor (el SQL esta funcionando completamente). Mi duda es si en las maquinas cliente hay alguna manera de acceder a la data del servidor en tiempo real, y como puedo configurar esto. Gracias

    R.- Revisa el archivo professional.ini. Saludos, Dr. saint.

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    SALUDOS, MIRA COMPRE UNA LICENCIA DE SAIN PROFESSIONAL MAS Y SEGUN VENCE EN MAYO DE 2015, PERO TRATO DE ACCESAR AL SISTEMA Y ME ARROJA UN ERROR: VIGENCIA DE LA VERSION DEL SISTEMA A EXPIRADO . Q DEBO HACER

    R.- Una cosa es la licencia y otra la vigencia de la versión de la aplicación. Lo que debes actualizar es esta última. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas recientemente formatie la pc del trabajo pase a w7 x86 intale el SaintPMAS la ultima actualizacion hasta hay ningun problema, cuando facturo se me cierra el programa y me indica este error : Firma con problemas: Nombre del evento de problema: APPCRASH Nombre de la aplicación: SaintProfessional.exe Versión de la aplicación: 0.0.0.0 Marca de tiempo de la aplicación: 54cfb8d1 Nombre del módulo con errores: BEMAFI32.DLL Versión del módulo con errores: 5.4.0.0 Marca de tiempo del módulo con errores: 4a92da2a Código de excepción: c0000005 Desplazamiento de excepción: 00020925 Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.768.11 Id. de configuración regional: 3082 Información adicional 1: 0a9e Información adicional 2: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789 Información adicional 3: 0a9e Información adicional 4: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789 Lea nuestra declaración de privacidad en línea: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=104288&clcid=0x0c0a Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión: C:Windowssystem32es-ESerofflps.txt

    R.- Al parecer es un problema con los dll de la impresora Bematech (BEMAFI32.DLL). Intenta actualizarlos. Saludos, Dr. saint.

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    buenos dias dr saint, necesito conseguir la aplicacion de la version 6.0 de saint nomina,. para instalarla en un computador que tubo que ser formateado,

    R.- Actualiza mejor a la 8.0 recién publicada. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes. Actualice mi version de modulo de restaurante a la version 2.7 y cuando ahora voy a imprimir comandas o a imprimir facturas fiscales, al momento de grabar los datos dice un mensaje: El nombre de columna 'cantidad' no es valido. Que puedo hacer. Agradezco su ayuda

    R.- Cuando hiciste la actualización no se crearon columnas nuevas en la base de datos que son necesarias. Debes intentar realizarla nuevamente. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes dr.saint soy canal de saint de estado Aragua. Tengo un problema con el contabilizador en la parte de archivos de clientes o proveedores intento consolidar el cliente con la cuenta contable y me aparece este mensaje: "error al tratar de escribir en la base de datos" llame a soporte pero donde tengo que ingresar en la base de datos para repararlo? soporte tecnico de saint no me da respuesta y me urge

    R.- Si tienes un problema en la base de datos, debes ingresar por el SQL Server Management Studio y ejecutar algún proceso de revisión y/o reparación de la misma. Saludos, Dr. saint.

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    Por error al querer ingresar al modulo de ayuda entre al modulo SLM y al querer salir borro la información de la licencia y ahora al parece esta desactivada, por favor su ayuda urgente informándome como puedo volver a activarla, esta autorizada hasta febrero del próximo año.

    R.- Debes contactar a un canal saint autorizado para reactivar la licencia. Saludos, Dr. saint.

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    Actualmente el modulo consolidador (contabilizador version 1.9.3) no funciona en la empresa dice: "version del saint enterprise contabilidad incorrecta el saint enterprise contabilizador 1.9.3 solo funciona en la version saint enterprise contabilidad 5.0.6 el programa no le permitira contabilizar". Busque en la pagina de saint y la ultima version del contabilizador es esa (1.9.3) como hago para que funcione el contabilizador

    R.- La versión del administrativo también debe ser la última. Saludos, Dr. saint.

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    Hola Dr. Saint. ¿La actualización de la aplicación Saint Gestión de Pago tiene algún costo para pasar de la 7.0.0 a la 7.0.1?

    R.- Si tiene un costo. Te recomiendo que pases a la 8.0 recién publicada ya que la 7.01 se vence dentro de poco. Saludos, Dr. saint.

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    Tenemos una nómina bajo Saint Gestión Pago, aplicación 7.0.1, MS SQL Server 2005. Después de un corte de electricidad la nómina tarda mucho más tiempo en abrir o generarse que antes del apagón.

    R.- Puedes ejecutar una rutina de mantenimiento y reindexado a la base de datos y probar nuevamente. Saludos, Dr. saint.

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    es posible modificar el numero de control de una factura despues de procesada. saint enterprise

    R.- Normalmente no, pero se puede aplicar un trigger de SQL en la base de datos para ejecutar esa operación. Saludos, Dr. saint.

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    saludos estoy tratando de usar la version de prueba de saint administrativo, pero a la hora de ejecutarlo me sale ventana de error, "error tratando de establecer conexion posibles causas: -Los parametros para la conexion no han sido especificados. -La conexion no esta activa." me pueden ayudar a solucionarlo, ya tengo el sqlexpress 2005 instalado y con la instalacion del saint no tuve inconvenientes es la version 8.8.3.4

    R.- Debes ejecutar el programa de conexión (conexion.exe) y colocar todos los parámetros que allí se solicitan. Saludos, Dr. saint.

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    SALUDOS DR SAINT, DESDE QUE ACTUALICE A LA ÚLTIMA VERSIÓN DE SAINT PROFESSIONAL MAS NO PUEDO MODIFICAR LA EXISTENCIA DE PRODUCTOS EN LA VENTANA DE PRODUCTOS (INVENTARIO), SOLO A TRAVÉS DE CARGOS O DESCARGOS DE INVENTARIOS. CÓMO PUEDO CORREGIR ESO?

    R.- Ese es el funcionamiento esperado. El inventario sólo se puede modificar a través de operaciones. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas. actualmente tengo el Saint MAS, recien pague la renovacion la licencia en el mes de septiembre, casi no lo uso porque facturo muy poco, hoy tratando de abrirlo me decia que la version debia ser actualizada, y no me valida la licencia, introduzco la licencia y todos esos datos y me da error que ya la licencia ha sido activada en 2 oportunidades, me comunique con la persona a quien se lo compre (empresa) y me dijeron que ya no estan trabajando mas con saint y la persona que llevaba esa parte ya tampoco trabaja alli. que puedo hacer para poder arregarlo..... igualmente tengo el saint starup professional 5, creo que ya esta obsoleto y no recibe soporte, pero igual me funciona para pruebas que hago. como puedo pasar los archivos de inventario y clientes del MAS para este professional? asi como pase los formatos de impresion de facturas. como se llaman los archivos donde se almacenan dichos datos?? muchas gracias

    R.- Coloca el serial y el identificador en el menú SLM -> Verificar expiración. Si no activa entonces la licencia está bloqueada. Debes contactar a cualquier canal saint autorizado. Saludos, Dr. saint. No puedes pasar los datos del professional MAS al professional 5, las estructuras de las bases de datos son diferentes. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes, tengo una empresa que se encarga de la distribución de productos recientemente la operación creció y me vida en la necesidad de adquirir mas equipos y un servidor para que la información este mas segura la pregunta es como seria el proceso para mover mi saint instalado en un equipo sencillo y moverlo al nuevo servidor

    R.- Debes instalar el saint en el servidor y trasladar la base de datos. Depende de que saint hablas, si es el professional o el Enterprise los procesos son diferentes. Luego debes instalar el sistema en las estaciones y conectarlo a la data del servidor. Saludos, Dr. saint.

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    Administrativo Ver 8.8.3.4. ¿Se puede colocar la descripción del producto o servicio variable?. Antes se hacia colocando un signo de interrogación.

    R.- Se hace exactamente igual, signo de interrogación como primer caracter. Saludos, Dr. saint.

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    hola un cordial saludo, quiero saber como desabilitar las ventanas de ventas y productos ya que mis empleados puede modificar o alterar los costos, descripciones borrar productos y no me siento seguro con eso gracias

    R.- Eso se hace por el módulo configurador, sin embargo le recomiendo que delegue esa actividad a un canal integrador autorizado. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias, tengo varios modulos de Saint 7.5 que uso normalmente en windows, ahora quiero experimentar la posibilidad de correrlos bajo un entorno emulado, haciendo uso de DOSBOX puedo lograr cargar el directorio y cambiar las rutas de los ejecutables deacuerdo al entorno simulado, ahora mi problema es, que sin importar que usuario o estación configure en este entorno, siempre me dice que "Este numero de estacion: XXX ya se encuentra utilizado por otro usuario". E intentado hasta crear estaciones nuevas, y inclusos las nuevas sale el mismo error. Agradezco cualquier tipo de ayuda al respecto.

    R.- Te recomiendo actualizar a Saint Administrativo Enterprise. La versión bajo MS-DOS ya no tiene soporte. Saludos, Dr. saint.

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    Hola, tengo problema con Saint 4.1 Contable, se trabaja todo bien y cuando voy a generar un reporte de balance me sale el archivo SCCTA no existe verifique el directorio de datos. como puedo solucionar esto? por favor

    R.- Te recomiendo actualizar a Saint Contabilidad Enterprise. La versión bajo MS-DOS ya no tiene soporte. Saludos, Dr. saint.

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    HOLA. COMO PUEDO PONER UNA ESTACION ADICIONAL USANDO COMO SERVIDOR LA MAQUINA QUE YA TIENE INSTALADO SAINT? USO SQL 2008 Y SAINT ENTERPRISE(ULTIMA VERSION) TENGO FIREWALL DESACTIVADO. MI PREGUNTA ES COMO REALIZAR DICHA CONEXION EN EL MODULO DE CONEXION COMO DEBO LLENAR EL CAMPO "SERVIDOR" PARA Q ESTABLEZCA CORRECTAMENTE DICHA CONEXION

    R.- En el campo "servidor" siempre va el nombre del servidor, no importa si la estación es remota o es la misma donde está el SQL. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas noche tengo una version del saint gestion pago versio 8 y trate de hacer el incremento de sueldo como siempre pero al general la nomina me trae un monto errado como si le estuviera restando automaticamente algo que tiene configurado a nivel de programa porque la formula esta bien

    R.- Todos los cálculos que realiza el sistema se basan en las fórmulas asignadas a los conceptos y algunos parámetros de configuración. Debes revisarlos ya que el sistema no realiza ningún cálculo de forma predeterminada. Saludos, Dr. saint.

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    el consolidador de saint no me deja integrar las ventas. Le doy contabilizar y me sale una ventana que dice: could not convert variant of type (null) into type (string)

    R.- Asegúrate de estar utilizando la versión apropiada del consolidador para la versión del administrativo y la contabilidad que estás utilizando. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes, tengo una inquietud... quisiera saber si al incluir un producto en el sistema administrativo este me puede generar un codigo de barra del mismo, mi fabricante me lo esta pidiendo para poder imprimirlo en las cajas del producto.

    R.- El sistema maneja perfectamente los códigos de barra. Los mismos se pueden imprimir en etiquetas y reportes personalizados a gusto del usuario. Saludos, Dr. saint.

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    amigo el disco duro de mi pc se daño y necesite isntalar el windows y el sistema saint profesional mas en mi equipo que debo hacer para activar la licencia y no perder la licencia y los archivos gracias

    R.- Para no perder los archivos, debe respaldarlos antes copiando las carpeta de datos fuera del disco. La licencia no se pierde, sólo hay que desactivarla antes de hacer una reinstalación. Para ello haga click en la opción del menú SLM -> Desactivar Licencia. Como el disco duro se dañó y probablemente no podía iniciar el sistema, entonces debe desbloquear la licencia. Le enviaremos a su correo las instrucciones para desbloquearla. Saludos, Dr. saint.

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    buen dia tengo una nomina gestion de pago version 7.01 y cuando trato de trabajar en el modulo de vacaciones la maquina se queda colgada pero eso sucede en un solo tipo de nomina por ejemplo ella me calcula la gerencial pero la de empleado no.

    R.- Es posible que tengas un error en algún concepto que aplique a esa nómina. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes instale Saint Professional Mas Annual 8.2.0 y tengo un problema con algunas pantallas q no muestran sus campos de manera completa. Ajuste la resolucion de mi PC al punto mas alto y aun asi la barra de tareas no me deja ver el nombre del producto por ejemplo.

    R.- Con una resolución de 1024 x 768 ya se ve la pantalla completa. Si no las ves, puedes configurar la barra de tareas para que se oculte automáticamente. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias, estoy asesoriando una empresa que maneja saint y tenemos un problemita, cerramos el ejercicio fiscal y ahora cuando tratamos de consolidar el nuevo año, el consolidador no toma el nuevo periodo a trabajar, que debo hacer?

    R.- Después de realizar el cierre debes cambiar el período en donde se va a consolidar tanto en el módulo de bancos como en el consolidador. Saludos, Dr. saint.

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    Buen dia Dr.Saint, mi problema es que no se como actualizar los costos de los items ya que al introducir el nuevo costo en la pestaña "costos y precios" de cada item no me hace el calculo del porcentaje de utilidad para el nuevo precio de venta. Semanalmente mi proveedor me envía una lista con los nuevos precios y no se como hacer el ajuste. Anteriormente hice un ajuste en la parte de "ajuste automático de inventario" pero es por porcentaje general y quiero introducir los nuevos costos de los items. Ademas ese ajuste es por aumento de utilidad y esta vez es por aumento en el costo de la mercancia. Se agradece de antemano cualquier ayuda que pueda brindar Dr.Saint

    R.- Un canal autorizado le puede preparar algún tipo de rutina automática para el ajuste de precios con la información proporcionada por una hoja de excel. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias Quiero realizar un reporte en base a una vista propia, luego de crear la vista en sql, no la veo en el listao de vistas/tablas para crear el origen de datos del reporte, que debo hacer Saludos

    R.- Para que tu vista propia aparezca como conducto de datos en el generador de reportes, debes llenar las tablas SATABL y SAFIEL con la información necesaria de la vista y sus campos. Saludos, Dr. saint.

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    Tengo el saint version 8.3.3.3, tengo problemas para imprimir etiquetas con la impresora zebra tlp 2844. El caso es que con la anterior versión imprimiamos sin ningun inconveniente

    R.- Que tipo de problemas? Debes haber algún error en el formato diseñado de la etiqueta, o algún cambio de configuración de la impresora ya que la generación de etiquetas de todas las versiones funciona satisfactoriamente. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días mi consulta es sobre respaldo de datos. Actualmente estamos trabajando con la versión administrativo 8.8.3.4 y no encuentro la opción "respaldo de datos", en la versión que se usaba anteriormente que era "ms-dos administrativo 7.52" cuando ingresaba al modulo "administrativo menú varios" me aparecía la mencionada opción y en esta actual no aparece ¿como podría hacer respaldo de los datos en caso de que suceda alguna eventualidad con el equipo donde se encuentra instalado el saint? gracias

    R.- Debido a que la data del sistema reside en un servidor SQL, no existe una opción de "respaldo de datos" en el sistema. Los mismos debes realizarlos desde el "Management Studio" del SQL Server. También existen aplicaciones de terceros que sirven para realizar respaldos a bases de datos SQL o podrías solicitar a un canal saint autorizado que te elabore una rutina de respaldos automáticos. Saludos, Dr. saint.

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    Cuando realizo la consolidacion, tengo el inconveniente que en la contabilidad todos los gastos se estan registrando en la cuenta de gastos por defectos y no a las cuentas de gastos que se han asignado al elaborar los comprobantes en el administrativo. A que se debe este error y como podemos solucionarlo.Saludos.

    R.- El consolidador no está bien configurado. Cuando has configurado correctamente cuentas específicas, ya no se usa la cuenta por defecto. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos dias, al intentar consolidar la nomina a Contabilidad me aparece "Error abriendo archivo c:xxxx, verifique la ruta de los datos", como podria corregir esto?

    R- La ruta donde la nómina graba ciertos archivos necesarios para la consolidación, no es correcta. Debes modificarla en la conexión con saint contabilidad. Es un botón que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla de consolidación de la nómina. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas Dr. saint, soy nueva con el programa, tengo ciertas interrogantes, acerca del saint interprise contabilidad version 6.4.2 a que se refiere "Terceros" y "centros". por favor agradecería su respuesta.

    R.- Son términos netamente contables. Los terceros son las personas naturales o jurídicas a quienes se le realiza algún débito o crédito en los comprobantes. Ejemplo, la cuenta de cuentas por cobrar la puedes configurar con "terceros" y así al realizar un asiento e indicar el tercero, tienes tanto la información de saldos global de la cuenta, como la información detallada por "tercero". Los "centros" se refiere a "centros de costo". Es similar a los terceros, pero para los gastos. Al asentar algún gasto le asignas su centro de costos y así puedes tener información detallada por cada centro de costos. Los centros de costos pueden ser los departamentos de una compañía y así podrías tener información detallada sobre los movimientos de cierta cuenta contable de gastos pero detallada por cada departamento. Saludos, Dr. saint.

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    Hola quisiera saber cuales son los requisitos minimos de hardware, para instalar el saint administrativo y contable, tenemos 1 servidor con 10 unusarios conectados a él, gracias espero tu información

    R.- Servidor: Minimo: Dual Core, 2 Gb. RAM. Recomendado: I3 o superior, 4 Gb. RAM. Disco Duro: Minimo: 1 Gb. Libre, espacio adicional suficiente para que la base de datos crezca. Saludos, Dr. saint.

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    buenos días, tengo un cliente con saint Enterprise administrativo 8834, y dicho cliente es una panadería, el posee una balanza electrónica para la charcutería y emite etiquetas, quisiera saber si esas etiquetas podrían ser leidas por el saint para para que ingrese cantidad y tipo de articulo. gracias de antemano por la ayuda

    R.- Si se puede. Solo es necesario configurar los parámetros de la etiqueta en el configurador y marcar el producto como que usa balanza. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días Dr. Saint tengo el Professional MAS 8.2.0 y tengo una impresora fiscal OKI Microline 1120 y me esta presentando un error 128 al momento de imprimir. Lo ultimo que imprimió fue un mensaje que decia textualmente: ERROR MEMORIA !!!. Necesito Ayuda Urgente. No puedo trabajar sin la impresora.

    R.- Debes acudir al soporte técnico de la impresora. Saludos, Dr. saint.

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    Hola , buenos días tengo una duda quisiera obtener su ayuda, es decir manejo Saint en mi trabajo y al realizar una devolución de una factura, por el modulo de venta no me la imprimió, la volví a realizar y obtuve mi devolución pero ya con otro correlativo. Entonces al visualizar mi libro venta observo que he echo dos devoluciones. ¡que debo hacer? auxiliiiiio

    R.- Debes pedir ayuda a tu canal de confianza para que te elimine de la base de datos la devolución repetida. Saludos, Dr. saint.

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    buen dia, mi ordenador fue formateado y necesito instalar de nuevo el saint contable enterprise, y luego de instalar el sql serve e intentar instalar saint me da "error de conexion por favor verifique los parametros" ya me e leido de pies a cabeza las preguntas y respuestas que se han hecho y no importa como llene la informacion de la base de datos no puedo lograr completar la instalacion, muchas gracias de antemano.

    R.- Es muy sencillo, en el programa de conexión (conexion.exe) debes indicar CORRECTAMENTE los datos solicitador: Nombre del servidor SQL, nombre de la base de datos, nombre de usuario y contraseña. Si colocas estos datos PERFECTAMENTE no tendrás problemas. Saludos, Dr. saint.

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    buenos dias estoy trabajando con saint neesito saber donde puedo conseguir descargar el manejador de base de datos para abrir mis tablas en saint

    R.- Entra a esta página: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=30438 presiona el boton descargar y seleccina el archivo: SQLManagementStudio_x86_ESN.exe. Es el SQL Server 2008 R2 Management Studio con el cual se abren las tablas de saint en SQL Server. Saludos, Dr. saint.

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    B.tardes Dr. Saint, Actualmente instale Adm Ent ver 8834 y al momento de usar el modulo de Bancos, al usar la CxC y cargar todos los datos requeridos y darle el boton de Actualizar me da el siguiente caja de dialogo ERROR EN TRANSACCION - OPERACION NO EJECUTADA. Cabe destacar que se integro la licencia de Adm Ent 8834 con Ent Cont 642 pero version Educativa para registrar las ctas contables para bancos y los terceros. tiene que ver en algo. Gracias de antemano.

    R.- Revisa todos los campos CODSUCU de todas las tablas involucradas en compras y ventas y asígnale el valor predeterminado '00000'. Saludos, Dr. saint.

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    Quiero Migrar los datos de Prestaciones Sociales de excel al al Saint Gestion Pago V.8.0.0 como lo Hago?

    R.- Si se puede, pero debe hacerse con el asistente para importación y exportación de datos de sql server directamente hacia las tablas de la nómina. Saludos, Dr. saint.

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    BUEN DIA, COMPRE SAINT ENTERPRISE 6.4.2 NECESITO UNA EMPRESA MODELO PORQUE AUN NO SE COMO CONFIGURAR LA EMPRESA, NI EL PLAN DE CUENTAS YA QUE POR FALTA DE ALGUNA CONFIGURACION ME DICE QUE HAY UN ERROR. MUCHAS GRACIAS!!

    R.- En lineas generales para poder iniciar una empresa en contabilidad debes: 1) Crear la empresa. 2) Establecer el período contable y el resto de parámetros que están en la pestaña "configuración principal" en la opción del menú "Archivos -> Configuración". 3) Introducir el plan de cuentas. 4) Configurar las cuentas de utilidad o pérdida en la pestaña "cuentas de utilidad" en la misma opción del menú anterior. 5) Configurar el balance general en la pestaña "balance de situación general" (misma opción de menú) y 5) Configurar la pestaña de "estado de resultados". Con eso puedes iniciar la creación de comprobantes contables y arrancar tu contabilidad. Saludos, Dr. saint.

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    Buen dia, tengo problemas con el SLM en computadores de 64 bits, en 32 bits si funciona de alguna sugerencia o tips a tomar en cuenta ???

    R.- El SLM funciona perfectamente tanto en 32 como en 64 bits. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes, en mi empresa usamos Saint Administrativo 8.8.3.3. Quisiera saber como consulto las ventas realizadas de X FECHA HASTA X FECHA, segun el vendedor. Antes era en reporte de Transacciones. En esta nueva actualizacion no se como hacerlo. Agradezco mucho su asistencia.

    R.- Hay varios reportes que te dan esa información, pero puedes chequear en el módulo administrativo, en Reportes -> Ventas -> Relación de ventas. Allí colocas el rango de fechas y el vendedor. Saludos, Dr. saint.

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    buenas noches tengo una duda como elimino 2 facturas por cobrar ya que el numero de factura no corresponde con el nombre del cliente y necesito eliminarla para que no haya error al momento de imprimir

    R.- Lo correcto administrativamente es que hagas una nota de crédito por devolución a dichas facturas para anularlas y facturar nuevamente. No puedes "eliminar" una factura ya generada. Saludos, Dr. saint.

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    Buenas tardes, Dr. Saint acabo de actualizar a Enterprise Contabilidad 6.4.2 y cuando intento abrir el programa me da el siguiente error: "Invalid License, debe actualizar los archivos ejecutables. MachineID:A102B00D" que debo hacer para corregirlo? gracias de antemano.

    R.- Chequea la fecha/hora de la computadora y que sea la correcta. Si es la correcta e igualmente te da ese error, quizá en algún momento se abrió el sistema cuando la computadora tenía una fecha incorrecta, posiblemente adelantada. Debes pedir ayuda a tu canal saint de confianza para resolver el problema. Saludos, Dr. saint.

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    Buenos días tengo el Saint administrativo enteprise versión 8834, el problema surge al momento de hacer un pago, al momento de indicarle el tipo de instrumento tarjeta débito ó crédito en el tiket de la impresora aparece crédito indistintamente de cual tomes y en los reportes de ventas del sistema aparece como crédito no me refleja si es débito a crédito como hago para corregir este inconveniente. mucho sabre agradecer su colaboración gracias y en espera de su pronta repuesta.

    R.- Si hablamos de impresoras bixolón, tally o hka112 se podría cambiar la palabra "crédito" por "instrumento de pago", pero no se puede diferenciar con que tipo de instrumento se canceló la factura. En cuanto al sistema, en los reportes de ventas igualmente se discrimina entre efectivo, cheques o instrumentos de pago (todos los instrumentos de pago totalizados) sin embargo en el cierre de caja, al marcar la casilla "detallar reporte" se detalla cada instrumento de pago por separado. Si tienes las tarjetas separadas por crédito y débito, o por tipo (visa, master, etc) lo verás de forma separada. Saludos, Dr. saint.